22/5/09

HABÍA UNA VEZ...

...UN CIRCO. Cuando uno pide una Facultad de Medicina para Burgos, no lo hace por capricho.
Estoy en un sinvivir por culpa de unas verruguitas que me han salido y tras la pertinente llamada telefónica a dios sabe dónde, me han dado cita para hoy en mi centro de salud.
La primera en la frente: Su médico está en un congreso, le atenderá un sustituto, el Dr. De la Riva: Y me sale un tío con unas melenas diciéndome GGGRRRUUU, pase el siguiente: perdone Dr., pero estas focas están antes que yo, y me parece que la elefanta le trae un barril para hacerse una analís de orina.



En el pasillo de la derecha está la Unidad de Salud mental. Consulta 1, Dr. Gabi. Consulta 2, Dr.Fofó. Consulta 3, Dr.Miliki y Consulta 4 Dr.Fofito. Parecen buenos porque los pacientes salen todos riéndose y con cara de felicidad. Al fondo está el despacho del coordinador domador de tigres y leones.

















Supongo que conoceis que Medina de Pomar,además de producir unas excelentes lechugas,y ser la capital de las Merindades, es sitio de Reyes, pues por allí pasaron Carlos V, a curarse un empacho de escabeche que comió por el norte, y antes el rey Alfonso VIII, y hasta la mismísima Isabel la Católica con su hija Juana. El poeta Rafael Alberti le dedicó un poema a Medina de Pomar: " A las altas torres, mi morena"...





Lo que no se puede hacer, es lo que le han hecho a la pobre leona este gamberro del pueblo, que se cree muy valiente, y encima luego se fueron de copas por ahí. Creo que es una temeridad.









على اننى احيى لجميع المستخدمين فى المركز الصحى مدينا فى pomar, ولا سيما ماريا فيكتوريا ان لى دائما ترى ان لى تكلم العربية. جيد جدا فى sensedol

8 comentarios:

carlota dijo...

Ata , jajajajjaaa , se fué de copas para pavonearse delante de los amigachos? . Lo de las verrugas , cuando le diga a Novicia lo que tiene que hacer , pues tú lo mismo niño .


Un besote , pero grande por ser fin de semana.muakkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Abilio Estefanía dijo...

Pues tienes razón en esto de los médicos, un pelin payasos ya son algunos e incluso algunas. Es el circo de la Salud.

No sabia que Alberti le habia escrito una poesia a las Torres de Medina, asíq ue y ame puedo ir a la cama con lo aprendido de hoy.

Y si sales este finde, ten cuidado coon las Llanas, que la cosa parece que está muy mal ultimamente.

Un abrazo

Teresa dijo...

Mi centro de salud es el de la Esperanza. Por el tiempo que tarda uno desde que toma posesión de la silla hasta que entra en la consulta. Y me da una risa...

pablo miguel simón dijo...

¿Y la foto del perro no ha ganado el Pulitzer? Tiene ingredientes interraciales, buena dosis de riesgo y aprovechamiento de la oportunidad. Además, evidencia un buen montaje, intervenga o no el Photoshop.

V dijo...

Pues mira, yo estoy pensando en pedir otra para Valencia, porque el miércoles fui a mi médico de cabecera, y me tiré desde las once y media que tenía en teoría la consulta, hasta la una y media, esperando fuera. Le habían colgado las visitas normales, y encima estaba con las urgencias a un tiempo :/ un desastre.
Total, para que me dijese que estoy siendo devorada por mis propios hongos. Que yo tenía claro que en la piel, bacterias ahí haciendo una fiesta, las que quisiéramos, pero no había yo pensado nunca en los del Reino Fungi, y ahora que me bajan las defensas, va y me atacan de dos tipos distintos. Vamos, que esperé dos horas, para que me dijese la susodicha que estoy hecha una mierda ¬¬
Eso me pasa, por ir.

Hale, besos.

Novicia Dalila dijo...

Espero que lo de las verruguitas te haya llegado por otro lado y no te lo haya contagiado yo... Que esto une, pero no tanto :P
O sea, que en todas partes cuecen habas y en todas las comunidades tenemos el mismo problema sanitario más o menos...
A pesar de lo tonta que soy para otras cosas, eso precisamente, no me consuela...

Un beso y feliz domingo

D.F. dijo...

Lo del perro es valentia. Ahora entiendo perfectamente que salga de copas y vaya pavoneandose por ahí. Como dijo cierto profesor de tauromaquia que se beneficio a la Ava, lo mejor de todo, es contarlo. Un saludo y que la Diosa Fortuna te sea propicia.

Atapuerques dijo...

Es verídico: Para acceder al Centro de Salud de Medina de Pomar(Burgos), hay que pasar andando o con el coche por debajo de la carpa y por el escenario del circo.Ver para creer.