20/5/09

REINTERPRETANDO EL BURGOS DE MUSEO

He unido a un artista anónimo burgalés al Museo que la Junta de Valladolid ha fundado frente a la catedral de Burgos, a fin de retratar la capital del reino de la época de Felipe III donde ninguna casa tenía vidrios en las ventanas, y se veían imágenes como ésta. En realidad, es una copia del Diario de a Diario del pueblo, pero en versión atapuerquesa.



Me dirijo a los "Latinados", gentes que entienden lo que hablamos los cristianos. Uno es un poco camándula, pero me dice mi podólogo que tengo un neuroma de Morton, y mi brujo de cabecera que tengo muerta la punta del pie, y no sé a quien creer de los dos. El caso es que el uno me quiere operar y el otro darme un ungüento a base de pimiento.Joer, ¡Qué dilema¡ Uno también es partidario de que cierren La Caldera de Pedro Botero por su deficiente nivel freático.









Aquí, mi prima,la Espezulema, a la que llamamos la Atapezones, es un poco micomicona y se quiere hacer un antifaz de tafetán con una liga, pero no sabe que la andan buscando, para ponerla en el potro,hacerla una mancuerda, luego una entrampada y finalmente un trampazo.Al menos eso es lo que he oido en la chancillería pucelana.




Estaba el escuadrón en posición de firmes en el patio de armas, y el capitán, que si derecha, !ar¡, izquierda, ¡!ar, saluden !ar¡, y todos los soldaditos firmes como pichas.¡ Y cuando yo diga :Saluden,¡ar! y firmes ¡ar!, quiero escuchar un golpe unísono contra la pierna derecha como un trueno y bajando la mano como un relámpago.Saluden¡Ar!. Fiiiiirmes, ¡Ar!. Pataplan:Todos a la vez un sonido como un trueno. Todos menos uno. ¡¡Pataplan!!Soldado: Bajar la mano como un rayo, no quiere decir, que Ud. baje la mano zigzagueando.Joer qué malo.

8 comentarios:

carlota dijo...

Jajajajajjaajaja ,jajajajajajajaja, me parto contigo che.

Oye hemos tenido la mismita idea , bueno más o menos .

Un besoteeeee.

V dijo...

jajajaja sí que es malo sí... xD

Besines.

Abilio Estefanía dijo...

Date el ungüento en el pie, que de cortar, siempre hay tiempo.

Pero ojo, no te vayan a cortar un dedo y se equivoquen y corten a ras de ingle. Ojito con esas cosas.

Un abrazo

Teresa dijo...

Creo que deberías visitar a VIDENTE SANADOR, lo cura todo, hasta la locura y de paso barre un poco la cueva. Menuda trola lo de frotar dos palos, ¡¡¡ si había gas butano !!! Tengo una duda y no sé si podré dormir. ¿El ata-butanero se pintaba el cuerpo de color naranja o iba guarro como el resto?

Teresa dijo...

también puede ser, que se dieran las dos cosas: pintura+guarrería

Novicia Dalila dijo...

Mestoy planteando un viaje relámpago a tu pueblo na más que para ver in situ tanta maravilla....

A la paz de dios. Que tengas buen día :D

Atapuerques dijo...

Querid@ bipolar:Felipe III llevó la capital del Reino a Valladolid, de cuyo palacio proviene esa foto, concretamente de la casa de resoles, y su costumbre de no poner cristales en las ventanas, ha facilitado la foto. La segunda es una gran obra de arte de estos de la junta de ppucela.Y ya le digo a mi quitapesares que me cambie las pastillas a hierbas o brebajes!!!

Daniel F. dijo...

Felipe II era bobo, perdon, muy bobo. A cuenta de payasos religiosillos, mea pilas, cierrabares y cantamañanas como él estamos como estamos. Carlos I , ese invadio Italia por que un Papa, le toco la moral. Felipin daba dinero a Roma que luego esta utilizaba en contra de España, vamos un gilipoyas....