15/5/09

YO SOY MIO

Dicen Platero y tú:"Tú eres mía"
Uno que no es mas que un "monaguillo", y no se considera capaz de disponer libremente de su vida,no permite que nadie le pise el gotero.Lo pienso así y punto.Que me digan el Kirieleison cuando toque.Ya hay bastantes enemigos al acecho.Como dicen los finolis, esa enfermedad larga, al referirse al hijo de puta de cáncer. O esos hijos de puta en forma de cáncer que te piden un cigarro y si no se lo das te empotran la cabeza contra un banco de piedra.Así que cuando toque.Bastante eutanasia y autodestrucción es el día a día de los humanos.




A todos nos ha emocionado Antonio Vega con su música.Cuando le vimos por Burgos, en la Plaza de Virgen del Manzano, ya presentaba un aspecto bastante mejorable. Se tenía que haber cuidado más para regatear a esa enfermedad que le llevó al hoyo.Hay quien dice que los genios para crear necesitan de alguna "ayudita" externa.Me niego. No veo yo a Cervantes,Mozart o Aristóteles creando bajo ningún influjo.








Siempre he tenido la duda del poder de la mente. Sobre su capacidad para luchar, con alguna ayuda externa puntual de esas para el enfado y la irritación, y descartando que te moleste algo que se pueda curar con una cataplasma.Me refiero a la llamada, alienista alma, de la que ya disponían los parientes de Atapuerca, aunque no se la trataran. La depresión, la anorexia...¿tenemos alguna posibilidad de derrotarlas desde dentro,a base de aprendizaje de la parte del alma que no se encuentra totalmente enferma?. Es casi fisiológico estar deprimido por la pérdida de un pariente durante un tiempo.Pero hasta ahí.Veremos si dan estas materias en la Facultad de medicina de Burgos!!!










Voy a pensarlo un rato.

16 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Buenas reflexiones.

¿Se te ve mosqueado?

No volveremos a la cataplasma, pero algo habra que hacer.

Saludos

Atapuerques dijo...

Oye Abi:Igual me he pasado un pelín, pero creo que los que tienen la fortuna de tener talento deben de cuidarse un poco, en beneficio de la mayoria que les disfrutamos. Que la Tabera te sea propicia. Yo la última vez perdí mil duros.ya ha llovido. Pasa un buen dia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Atapuerqués:

Antes de llegar a Facultad alguna, ya debe saberse, desde niño, los disgustos que el hecho desgraciado de caer en las drogas trae consigo. No entiendo la iniciación. Como se ve, la salida del consumo no es fácil, y los estragos y la ruina que acarrean a la persona y a su entorno, son más terribles que una enfermedad de las malas malísimas.

Saludos. Gelu

Atapuerques dijo...

Tienes razón, Gelu:
"Dicen los entendidos que la drogadicción es una enfermedad".Esperemos que las drogas malas se combatan con drogas buenas, porque desintoxicarse a "huevo" no tiene que ser fácil.Yo dejé así el tabaco y las pasé canutas.Fíjate lo perniciosa que es la droga desde su origen, su traslado clandestino por mulas humanas y su manipulación totalmente descontrolada, sin contar su tenebrosa venta y los ejemplos de vidas destrozadas. Pues ni con esas.Igual es que no somos tan listos como nos creemos.
La vida tiene muchiiiisimas cosas bonitas. Disfruta de ellas.
Un saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Pero si es que estoy de acuerdo contigo, incluso con lo que comentas en los comentarios, "valga la redundancia".

Yo hace muchos años que no juego, así que saldre ganando seguro.

Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

Las adicciones son difíciles de digerir y nos llevan no solo a la autodestrucción, sino a joderle la vida a los que nos quieren.
Creo, Ata, que en eso que expones ha habido y hay de todo. Hay gente absolutamente genial que con las drogas llega/ba a ser sublime... Hay otros que nunca les ha dado por ahí.... Pero drogas ha habido y se han consumido siempre... Antes más naturales, ahora más de diseño y más elaboradas...
El opio es antiquísimo. La coca lo mismo... El hash igual...

Un beso y gracias, Ata

Atapuerques dijo...

Querida Novicia: Y unas hojitas de coca suelen mascar los andinos para sobrevivir en esas alturas de 2000 mts., y existen drogas beneficiosas para la salud humana, pero a las que nos referimos, DROGA=CACA. Me jode no tener entre los vivos, a Janis Joplin, y disfrutar de sus canciones, por culpa de la droga.
Que tengas un bonito día.

Novicia Dalila dijo...

Hay muchos que se han llevado y que no volverán a estar con nosotros. Y no necesariamente conocidos mundialmente...
Yo tengo dos muy queridos que se fueron hace muchos años y a los que cada día echo más de menos....

Te dejo una de Janis.Que la disfrutes, Ata
(no me da tiempo a preparar el enlace. Copia y pega en la barra del explorador).


http://michtroquet.typepad.com/la_mouette_qui_tousse/files/janis_joplin_a_woman_left_lonely.mp3

Atapuerques dijo...

Me emocionaban las canciones de la Joplin, pero no la escucho. Odio a Maradona y he alucinado con sus regates.¡Hay que ser consecuentes!

Novicia Dalila dijo...

Bueno, pues nada. Otro día acertaré mejor. Espero.

Atapuerques dijo...

Novicia,guapa:¿No te da la sensación de que tú y yo estamos solos en este mundo?.Pobrecita de tí.
Oye este San Isidro está haciendo estragos en la peña, porque es que no hay nadie por ahí. Escucharé lo que me envias de Janis Joplin...Sin querer.¡Uy, no sabía quien era la que cantaba!¿Es perendengues o pelendengues?

pablo miguel simón dijo...

Perdón por interrumpir la conversación. Sin duda, las drogas han dado y quitado muchas cosas al arte, lo mismo han servido para crear obras maravillosas que para destruir. Es un tema muy amplio, yo creo que todo lo que el cuerpo ingiere tiene unos efectos y que no es lo mismo comerse unas lentejas medievales que unas acelgas cocidas. ¿Las lentejas son más droga que las acelgas? Tal vez salgamos de la duda si tenemos que subir después una montaña. Lo que llamamos drogas son sustancias metidas en una clasificación de legalidad o ilegalidad, las que la sociedad acepta parecen ser menos peligrosas y no es siempre verdad. Hay un cinismo absoluto con el tema del alcohol, por ejemplo, mucho más peligroso, nocivo y adictivo que drogas ilegales como el hachís. Sin embargo, yo no renunciaría a tomarme una copita de vino mientras degusto un conejo de la condesa, porque todo está en la medida con que se ingiere. Incluso sé que en las fiestas de mi pueblo voy a darme unos cuantos tragos de más sin que nadie me llame drogadicto. Al final, la cosa va de ser uno mismo y conducirse en la vida dando momentos buenos a la mente sin que eso suponga machacar el cuerpo. Los excesos se pagan.

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atapuerques dijo...

Amigos Pablo y Daniel: Me estoy tomando un chupito de JB y enganchado al libro que estoy leyendo:
" Los hombres que no aman a las mujeres". Y hoy mi menú han sido pimientos rellenos de bacalao y chuletillas de cordero, con un pastel de arroz de postre. ¿Esto es droga? ¿La vida es droga?. Me parece que los límites están muy claros y que la adicción es una enfermedad, y para crear no es precisa la droga, y que la droga mata, lentamente o en el corto plazo. Además doctores tiene la santa madre iglesia, que explicará mejor que yo estas cosas.!Viva San Pascual Bailón¡.

Novicia Dalila dijo...

Ese libro me lo regalaron el día de la madre. Mañana o pasado ya termino el que tengo ahora entre manos y lo empiezo...

Un beso y buen día, Ata

Teresa dijo...

Yo no tomo nada...