6/5/09

HOLLADOS POR LOS PUERCOS

" SOBRAMOS MIL MILLONES EN EL MUNDO".
Ayer fuí al médico y me dijo que esto de la gripe porcina o como se llame, que todos tenemos amigos a quien poner cara, era una conspiración de alguien porque en el mundo sobramos mil millones de personas, y faltan médicos y facultades de medicina, incluso en Burgos. Le dije que me auscultara a ver qué tal andaba, y tras mucho ponerme el fonendo, me explicó que apenas se oía mi sistema inmune, que le tenía muy bajo, y me recetó:

Dp.: "Linfocitos", dos veces al día, en ensalada o con arroz.





















Ya le dijo mi atapuerquesa: " Mire, doctor, el año pasado le diagnosticó a mi marido unas fiebres de malta y nunca hemos estado en Malta, y le puedo asegurar, que mi marido fuera del matrimonio nada de nada. Y entonces nos explicó el doctor que él tampoco había estado en Canarias, y "mire, señora, qué platano", y nos leyó ese fragmento de El Quijote, cuando una piara de seiscientos puercos pasaron por encima de Don Quijote y Sancho en tropel, sin percatarse de lo que eran a pesar de sus gruñidos y bufidos.

" Esta afrenta es pena de mi pecado, y justo castigo del cielo es que a un caballero andante vencido le coman adivas y le piquen avispas, Y LE HOLLEN PUERCOS "







Así que cojan esta receta y busquen por las farmacias que yo en mi consulta no quiero futuros difuntos.
Esa fue otra odisea. La más antigua de España es la Los Jimeno de Peñaranda de Duero fundada en 1685, y sí te enseñan un boterio toledano de primerísima calidad y muchas plantas medicinales antiguas pero no tienen "Linfocitos". Búsquenlo en otra farmacia. Y nos fuimos a la farmacia más antigua de España¿también?, la del Convento de Santo Domingo de Silos y alli nos atendió muy clementemente un monje que nos habló de otro remedio famoso, las sanguijuelas del humedal de Tubilla, por seis €. No nos convenció y nos fuimos a la farmacia más antigua de España¿?, fundada en el año 1585, la del Hospital de San Juan de Burgos, que nos habían dicho que tenía un buen huerto de plantas y compraban en América y Oceanía, pero cuando llegamos el mancebo estaba echando el cierre.
¿Habrá genéricos de los linfocitos esos?...

14 comentarios:

Daniel Fuente dijo...

Yo personalmente el dia uno de Mayo con unos amigos, nos comimos tres cochinillos. ¿Que hay peste?, que la "haiga" como decia uno de Buniel. Hablando en serio, el origen de la enfermedad pueden ser macroexplotaciones de porcino en Mejico y EEUU. Cerdos "monomarca" tratados geneticamente, hacinados en explotaciones inmundas, nadando en sus excrementos y con una alimentacion enfocada exclusivamente a la produccion. Los cerdos se han "mosqueado" y en justa venganza han dicho "ahí va eso pringaos".La naturaleza busca sus caminos....

Daniel Fuente dijo...

Se me habia olvidado, gracias por sacarme de la duda existencial que tenia Don Atapuerques.

Daniel Fuente dijo...

Y otra cosa, los linfocitos ¿se beben en copa de Martini?,¿se les echa hielo, limon y ginebra?, ¿se comen solos ó acompañados?

Daniel Fuente dijo...

Ya me voy, ya me voy.......

Atapuerques dijo...

Por alusiones, Daniel:Me alegro de que mejoreis de vuestra lumbalgia.Hay posturas que solo se hacen de joven. Pues unas alubias rojas con oreja, morcilla, tocino y demás en el Serrano tampoco estarán mal. Mi médico me ha cambiado los supositorios de linfocitos por unos parches trasdérmicos de paracetamol y asunto arreglado.Como dice mi marido, espera un poco y nos vamos los juntos...

Atapuerques dijo...

Dejad en paz a la wikipedia.
ADIVAS= Inflamación de las glándulas parótidas en las bestias.

carlota. dijo...

Que odisea has vivido para al final quedarte con el paracetamol...jeje

Besotes.

Atapuerques dijo...

Mira y parecía que:hui no hi ha ningú.
Moltes gracies, Carlota.

Daniel Fuente dijo...

Has de saber que soy un joven de 41 años y mi mujer una belleza de 41 tambiem. ¿Como dice tu marido?, no habiamos quedado que eras "macho". Me tienes en un "sinvivir". Ya se que en los tiempos que corren, el ser macho humano, no es obstaculo, obice,valladar ó causa propiciatoria para disfrutar de marido pero....

Anónimo dijo...

veo amigo atapuerques que te haces un lio con la farmacia más antigua de España. En efecto, la farmacia de los Ximenos de Peñaranda de Duero(Burgos), es la farmacia española más antigua, EN FUNCIONAMIENTO, pues actualmente es regentada por una heredera de los fundadores, siendo varias las generaciones que se han ocupado de la Farmacia de este pueblo tan bonito del sur de la provincia de Burgos.

BIPOLAR dijo...

No sé si será la más antigua, si el atapuerqués es atapuerquesa o puerquesa del latín porcus porca, pero que me reído un rato, ya lo creo que sí.

lisebe dijo...

Gracias por pasarte por uno de mis blogs, sabes de lo que cuentas, cuando yo todavía no estaba viva y fui al Hospital lo primero que me pusieron fue una mascarilla.. a mí me huele esto a mucho cuento chino, pero recibí este correo que me ha parecido del todo interesante a ver que te parece.
_________________________
Estimados compatriotas:
Con todo respeto, considero que el gran escándalo sobre la influenza porcina que aqueja al país, es una mera maniobra manipulatoria del gobierno panista para:

1. Desviar la atención de los ciudadanos respecto a los gravísimos problemas que actualmente tiene el país (petróleo, Cananea, presos políticos, desempleo, educación al traste, pornografía infantil y un larguísimo etcétera).

2. Aprovechar la situación para dar la imagen de "unidad" de los diferentes niveles de gobierno.

3. De pasadita, alejar a las masas de la idea de hacer una tremenda concentración el Primero de Mayo, como ya habían anunciado diversas organizaciones políticas y sociales. (Qué casualidad que justito se reinician clases el 6 y de una vez se pasan por las armas primero y cinco del citado mes).

4. Provocar una psicosis colectiva perfectamente aprovechable para las tentativas de intromisión en la vida privada de la gente "incómoda" y en el mismo paquete, el ejército hasta el tope en las calles de las principales ciudades repartiendo tapabocas en los dos sentidos.

5. Echarle tierra a las contradicciones respecto a la vacuna contra el VPH (virus de papiloma humano) que resultó ni tan segura ni tan eficaz, pero eso sí, un negocio redondo que es ya inocultable.



La gripe porcina no empezó hace unos días, como pretenden hacernos creer, y menos en la ciudad de México. Al menos en Xalapa, Ver., hace aproximadamente un mes, a raíz de la contaminación de las Granjas Carroll en el Cofre de Perote, inició, ésa sí, una epidemia en La Gloria que costó la vida a más de 20 personas de esa localidad, dadas las condiciones ambientales, de salud y de nutrición de los pobladores; posteriormente, en la misma semana se presentaron cientos (¿o miles?) de casos de cuadros gripales severísimos en la ciudad de Xalapa que se AUTOLIMITABAN en cinco días. Esto ¿qué quiere decir? Que sólo ocasionalmente se complicaron a bronquitis y bronconeumonías, pero que en la mayoría de la población afectada se presentaba como fiebre elevada, rinorrea persistente (secreción nasal), otitis, faringitis severa, inflamación ganglionar cervical, irritación conjuntival, etc. Con y sin tratamiento convencional (antipiréticos, desinflamatorios y aumento la ingesta de líquidos más reposo), a los cinco días los pacientes se curaron. No se hizo ningún escándalo, a pesar de la cantidad de personas que tuvieron que ser atendidos en clínicas públicas y privadas en la ciudad. Pero sí se ocultaron las corruptelas en torno a las Granjas Carroll y la represión que se dio sobre quienes han denunciado y se han opuesto a tan encomiable empresa gringa que lleva años contaminando la zona.



Por todo ello, me permito proponer las siguientes preguntas para reflexionar:

-¿En qué estudios sesudos se basan las autoridades para decir que es un virus "mutado"?, si sólo tipificarlo con seriedad lleva muchos días de laboratoriales nada sencillos de efectuar. ¿No podría ser simple y llanamente el virus de la influenza porcina de siempre, que ahora y gracias a la vacunación masiva de la influenza humana y aviar cobró fuerza este subtipo, atacando a la especie humana?, situación que ni es nueva ni es letal. De los muertos reportados en la ciudad de México, habría que ver si de veras todos se debieron a este virus, en que condiciones estaban los pacientes, si se les atendió a tiempo... Con todo respeto para los difuntos, 68 muertos en una ciudad de casi 30 millones, ¿es de considerarla como pandemia?

-No es ni con mucho, la primera vez que nuestro país tiene una epidemia por infección viral o bacteriana. ¿Cuándo se la habían tomado tan en serio las autoridades locales y federales? Por ejemplo, sólo en la última década: dengue hemorrágico, enteritis por proteus mirabilis, cólera, hepatitis A, impétigo, riquettsias por piojos (ésta muy reciente)...

-¿Desde cuándo las autoridades sanitarias han actuado con la mínima responsabilidad respecto a la salud de la población? Por citar sólo algunos datos interesantes, el estado de Veracruz ocupa el honroso primer lugar de América Latina en Bruselosis (infección severa derivada de productos lácteos no pasteurizados); es una enfermedad de notificación obligatoria y nunca se lleva a cabo ésta. México es de los países con mayor índice de Leptospirosis aguda y crónica y tampoco se hacen fumigaciones ni controles al respecto (por cierto, también de notificación obligatoria); y ¿qué hay de la Tuberculosis multidrogorresistente que asola al país hace ya varias décadas (aunque sigan y sigan "maquillando" los datos epidemiológicos)?; en fin, podríamos seguir hasta el agotamiento.



A mi modo de ver, esta alarma federal sobre la gripe porcina, se va pareciendo cada vez más al chupacabras salinista o a los "ataques por carta con antrax" del inicio de la era bushiana, ¿recuerdan?

En fin, considero que debemos actuar sobre todo desde una postura reflexiva y serena para no caer en las trampas mediáticas que el Estado ha echado a andar de manera coordinada pero incoherente.





Atentamente

Dra. Patricia de Oteyza

Xalapa,Ver.


Va esta información que me llegó, anónima:


"Nunca vi en lo que llevo de vida que cerraran tantos lugares públicos por miedo a una epidemia, da miedo ver como una enfermedad puede poner en pánico a toda la población. No hay vacuna, pero hay medicamentos… me quedé en que iban mas de mil infectados, como 60 muertos pero no todos confirmados por el extraño virus. ¿Cómo empezó todo? Según tengo entendido es un virus asiático que entró a nuestro país por Estados Unidos, donde se registraron 7 casos, y el brote principal ha sido en el DF y en San Luís Potosí. ¿Pero no se supone que es altamente contagioso? si viene de Asia, ¿Por qué no hay una epidemia allá? ¿Por qué en Estados Unidos hubieron solo 7 casos y ninguno murió? ¿Por qué solo en México se dio la epidemia?.
Bueno creo que tendremos que estar al pendiente de los medios de comunicación a ver qué pasa…. ¿¿Pero en serio vamos a creer en ellos?? Cuando han demostrado que mienten, manipulan información y crean grandes historias. La verdad yo prefiero no creerles. A ver, ¿A qué vino Obama a nuestro país?, ¿Por qué no hablan de la anexión del Ejercito Mexicano al Pentágono? ¿Acaso los medios han expuesto como los ejercicios de guerra en los que ahora participa México junto con el ejército estadounidense rompe nuestra neutralidad? O sea… ahora somos enemigos de sus enemigos también!
En fin, pero volviendo a esto de la influenza, creo yo que el miedo y las crisis nerviosas que se están causando entre la población con el miedo a ser infectados por la influenza están fuera de toda proporción. ¿Qué es lo que intenta o quiere nuestro gobierno? ¿Qué sorpresa nos tienen bajo la manga que han creado esta gran distracción? Para poner a su masa gris a trabajar un rato les dejo una teoría muy interesante de Naomi Klein: “La Doctrina del Shock” . A grandes rasgos establece que cuando una sociedad entra en estado de Shock, es más propensa a obedecer y a aceptar las órdenes y acciones de sus gobernantes. Aunque también tener a una sociedad en shock, es buena forma de distraer su atención. Esto viene muy bien explicado en el video."
http://www.youtube.com/watch?v=_nNJM0kKrDQ&eurl=http%3A%2F%2Fhazmeelchingadofavor.com%2F&feature=player_embedded
___________________________________

Así que ya te puedes hacer una idea de lo se farfulla por ahí..

Besos

Atapuerques dijo...

Bienvenida es este tu blog Lisebe: Espero que te restablezcas pronto de tu "averia".¿Cuarenta días?. Fíjate los años que tenemos la humanidad, que los médicos aún nos dejan tener la gripe, siete dias sin medicación o, una semana medicados. A elegir.Espero que si alguien pilla esta gripe actual, dispongan de algun invento para que por lo menos no palmemos por su culpa. Vamos a ser optimistas.Bona tarda,guapa.

Anónimo dijo...

¡¡¡Se acabó la gripe!!! Las cadenas de televisión han decidido que ya está bien de hablar de la gripe, de los cerdos y de la crisis, y están reunidas para ver que nos echan, hasta que nos vayamos de vacaciones.