3/5/09

LA MUERTE DEL VENA

Ved como mi alma trasparente se abraza a las aguas del rio Arlanzón. Los rios nunca morimos. Vamos al mar, a las nubes, a la lluvia y migramos de nuevos a nuestras naciones. Lo último que ven mis ojos es el Museo de la Evolución Humana.




Vienen a despedirme mis amigos los patos. Han nacido en mis aguas y soportado frios,crecidas y empachos de gusanitos(¡Gracias niños de Burgos!).Que convivais muchos años con nosotros, que eso hablará bien de la calidad de mis aguas.










Ahora que llego a mi término,me arrepiento de haber protagonizado algún que otro hecho truculento, como aquella vez que salí de marcha junto al Rio Pico y el Arlanzón, el año 1.282, y arrasamos con todos los puentes que existían entonces en la ciudad. Claro que eran otros tiempos y los puentes estaban construidos para los vadillos,y cruzarnos casi de un salto. ¡Un beso para los de los Vadillos!. Ahora, para sonada, cuando entre los tres,casi nos cargamos a la mismísima santa Teresa de Jesús, a quien tuvimos toda la noche, en el piso de arriba de su convento de la Quinta, cagadita de miedo por nuestras embestidas. Fue el año 1.582. Otro año el 1.930, regalamos juguetes gratis a todos los niños burgaleses que supieran pescar. ¡Qué descojono!.Nadaban las muñecas, los bolos, camiones de hojalata por la Plaza Mayor, y allí mismo nos pusieron la fecha de la fechoria 1.930. De la de 1.874 No me acuerdo.























Me he encomendado al patrón de la ciudad de burgos, el francés San Lesmes.








He puesto al día mis cartillas de ahorro en esa entidad burgalesa.




















He pasado ante los Juzgados y no tengo ninguna deuda pendiente, así que Adios amigos.

10 comentarios:

Guillermo Velasco dijo...

Gracias Atapuerques. He seguido tu serie.

A veces por ser lo mas habitual no nos damos cuenta de la importancia que tiene para nosotros lo que se nos ha convertido en parte nuestra misma.

pablo miguel simón dijo...

Hasta la vista, Vena, tu historia ha resultado de lo más interesante.

Atapuerques dijo...

Gracias Pablo: Me dice mi admirado rio Duero que te dé recuerdos. Que te ha visto nacer por estas fechas, y que te has bañado cuando eras niño cerca de donde él nace.Joer! Con lo frío que llevaba las aguas,¡menudo caracter tienes que tener!

Daniel F. dijo...

La vida de un rio tambien son sus riberas y la diversidad que albergan. Con el monocultivo del chopo hemos perdido gran parte de esa riqueza. Por cierto, creo que eres "macho", como dicen en mi pueblo, je, je. Me corroe la duda....

carlota dijo...

Sabes? aquí hacía años que usaban un motor para extraer el agua del río , pero este año con lo que ha llovido ¡¡¡sale por sí solo!!!!. Me gustan los pueblos que los recorre un río , aquí hay dos , con poco caudal , pero bueno es lo que hay...

Un besote

pablo miguel simón dijo...

Jajaja, es cierto, a veces el carácter me desborda. Pero trato de ser buen río, y a esta edad tengo ya muchos remansos.

Novicia Dalila dijo...

Muy bonito tu homenaje, Ata

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Atapuerqués:

¡Qué estupendo el currículum vitae que nos has presentado del Vena!. ¡Cómo he reconocido a mi río!. ¡Y qué honradez la suya!. En su exposición, se ha quedado corto al enumerar sus méritos!.

Saludos. Gelu

Atapuerques dijo...

Gracias Gelu:!Se me ha olvidado deciros que también estudié idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas!
Y de honrado Nada, más bien indignado, porque estos políticos nuestros son incapaces de vender, las tantas y tantas cositas que tenemos por aquí.Mu torpes ellos. Pasa buen quinquenio.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, con el vena, resulta que tiene libretas de ahorro, ¿ para que las quieres, si te vas al arlanzón, arlanza y terminas en Pucela?Cuida tus ahorros, que por alli hay cuevas con cuarenta alibabases