31/5/09

EL VALLE DE TOBALINA

Me noté un imperceptible granito justo en medio de la frente, y me fui al médico del pueblo.Don Apolinar me recetó unos medicamentos; el protocolo, me dijo: "Neobrufen, Daflon y Lexatin de 1,5", y me recomendó, viajar mucho, y VER MUCHAS COSA. Pero, D. Apolinar.¿Qué puede haber más bonito que nuestro valle de Tobalina, y con tanta historia que ya existía en Santa María de Garoña, un poblado en el Edad del Hierro y que fué precisamente en estos valles donde nació Castilla?. Hazme caso: viaja por ahí, y VE MUCHAS COSAS.







Como aquello no mejoraba, e incluso el granito iba aumentando de tamaño, en ese lugar tan visible,en el medio de la frente, D. Apolinar, me mandó a la capital a donde un médico especialista,amigo suyo y con fama. Me realizó una serie de pruebas y analíticas, y con delicadeza para no desprestigiar a D. Apolinar, me dijo que no tomase ese medicación, que no me hacía nada más que producir diarreas y vomitos, y me recomendó: Viajar mucho, y VER MUCHAS COSAS.









El granito no hacía más que crecer, 7 centímetros, me dijo el especialista de Madrid, al que habiamos acudido, ya, de pago. Nos sacó los cuartos para al final, decirnos la misma retahila:
" viaje Ud. mucho y VEA MUCHAS COSAS". Y allí mismo decidimos consultar a los médicos más famosos de todo el mundo, americanos, alemanes, y todos me daban la misma solución:¡A ver si Ud, va saber más que los médicos!. Viajar mucho y VER MUCHAS COSAS:






"Aquello" ya era un cuerpo cavernoso y espongos0 de 15,9 centímetros, sin hueso, que incluso me molestaba a la vista, justo en mitad de la frente, y ya no podía ni salir a la calle con mi mujer: Para ir de esa GUISA,SOLA me voy por ahí.







Deseperado me puse en manos de la Facultad de Medicina, de la recien creada en la Universidad de Burgos, y en manos del Dr.Yiannis Hetaria Parios.
.- Verá Dr. quisiera que me explicase el motivo de las recomendaciones de sus colegas doctores.
.- Pues mira, es muy sencillo. Ese granito es UNA CHORRA, y te recomendamos que viajes mucho y VEAS MUCHAS COSAS,!!porque cuando te empiecen a salir los huevos, no verás NADA¡¡.

9 comentarios:

carlota dijo...

Jajajajajjajaajajjaaajajajjaajjaja, 15 cms en relajación , no está nada mal , no jajajajajajajaajjaja.


Besotes ,al grano , no...

Novicia Dalila dijo...

Pa que veas como es la seguridad social y todos sus secuaces... Te hacen dar mil vueltas y gastarte una pasta gansa para darte la explicación al final del todo....
Menos mal que mientras tanto has visto MUCHAS COSAS...
Yo daría algo por veros a tí y a tu grano... Me mandas una foto dedicada??? :D:D:D:D

Un beso, Ata

p.s. Mensaje para Temugin (por si no lee en el post anterior de este blog): NO PUEDO PONER COMENTARIOS EN TU CASA... Me pasa lo mismo con otro bloggero y lo único que deduzco es que ambos teneis el mismo sistema para dejar comentarios (toda la página y un cuadradito abajo para escribir...) No sé si me pasa a mí sola o a todos... Mírelo, Sr. Fuente, por favor.

Un beso

carlota dijo...

Tú crees? que perderiamos la repu? eso qué es? jajjajjajajaajajaa.
No lo sabía , es muy bueno ,jajaajajjaajajjaa, sabes? me has hecho soltar una carcajada al levantarme de la siestuqui.

Un beso grandote .

PD. podías publicarlo tú , o me lo vuelves a mandar , o lo que tú quieras jajajajajaja .

Teresa dijo...

Hola Atapuerqués ¿cómo lo ves? :P
(he leído tu entrada, nanananana)

Daniel F. dijo...

Decia un insigne escritor, que "el que lee mucho y viaja mucho, ve mucho y sabe mucho". Mañana estaré en el Valle de Tobalina, desde hace bastantes años no paso más quince días sin estar por ahí, es de las zonas más bonitas de Burgos.Lo de las mayusculas...

Daniel F. dijo...

Felicidades al Atapuerca, hoy cumple treinta años, es junto la Dama de Elche, los dos descubrimientos más imporatntes de España. Enhorabuena Atapuerques, un saludo y que la Fortuna te sea propicia....

Novicia Dalila dijo...

Happy birthday to youuuuuuuuuuuuu
happy birthday to youuuuuuuuuuuuu
Happy birthday dear Atasssssss (tú y el de verdad)
happy birthdayyyyyyyyyyy toooooooooo youuuuuuuuuuuuuu :D:D:D:D

Un beso fuerte...


p.s. Espero que sigas viendo muchas cosas... piensa que dentro de ná vas a dejar de hacerlo :P

Atapuerques dijo...

Gracias a todos por vuestras felicitaciones. Tomaros algo. Pero cuando uno es de hace 800.000 años y lo que me queda por ver todavía, no celebra los "cuartos de hora", pero, repito,lo de "muchas gracias".

pablo miguel simón dijo...

Vaya, mis felicitaciones más sinceras por la onomástica. Me he reído mucho con lo del granito, deja sin razón a las que dicen que el cerebro de los tíos está en la bragueta, jajaja. El de los políticos de ppucela está, sin embargo, en la cara oculta del mismísimo culo, y con lo de Medicina lo ejemplifican bien.