17/5/09

EL BODEGON

Hoy me he hecho un homenaje, y me ido a tomar un buen vino de Ribera y una tapita de presa a codazos, y he ojeado la última página del diario de aquí.
Pues no dice el otro, que no es partidario de una Facultad de Medicina para Burgos. "ESTOY EN CONTRA DE LAS FACULTADES DE PUEBLO".(SCET). Responde al nombre de Berciano y aparece en la foto con una copa de vino en la mano, que por el contenido de la entrevista tiene que ser vino de "cartón", el famoso donsaimon.Dice que iba para psiquiatra, pero al tener pánico a la sangre lo dejó.Ahora me explico por qué los psiquiatras van todos con un mandil de plastico y un cuchillo en la mano.




La criatura se dice comprador y vendedor de vinos, y al parecer desconoce, pues no lo nombra en ningún momento, la existencia de ese vino llamado de RIBERA DEL DUERO, tan conocido en todo el mundo.Yo le diría que su tierra "El Bierzo" tiene nombre de vino, hecho con las famosas uvas Mencía, para acompañar ese excelente botillo berciano.Pero claro, él es partidario del Bulli y "culé", o sea desestructurado y de los que se les ve el culete.






Continúa diciendo que para las 12,45, el se toma un jerez, allá tú. Los de este pueblo, si ha dado el "Angelus", preferimos un clarete de la Ribera del Duero con una mendigada tapita.Las lindezas siguen , con:"El alcohol es perjudicial para conducir".Te vas a cargar todos los restaurantes de carretera,por no decir que una copita de vino con la comida y un consumo responsable está mejor dicho."En los restaurantes de Burgos existen buenas cartas de vino y a precio asequible". En general, cartas cortas y caras es la opinión generalizada.





Como los buenos bodegueros no entiende el "pachuezu" que hablan los bercianos, han encargado una gran Bodega en La Ribera del Duero (Gumiel de Izán), al mismísimo Norman Foster.

8 comentarios:

Daniel F. dijo...

Kirieleison, "Señor ten piedad". "In vino veritas" gran verdad, excepto. con este señor de pueblo del que hablas; por lo visto lo de catas cortas con él no iba, bebio el chico y de ahí sus expresiones. Facultad de pueblo sera si la hacen en Fabero, Cacabelos ó en otro pueblo, pero si es en Burgos sera Facultad de Burgos, que ya, por si solo, es mucho decir. Un saludo y que la Fortuna te sea propicia....

Atapuerques dijo...

Pues, sí Daniel.Y él,que vino a Burgos a comprar y vender vino,si no bebe de nuestro vino, ¿A qué coño vino?
Pase un buen día de lunes.

Novicia Dalila dijo...

Eres un reincidiente :P:P

Novicia Dalila dijo...

Compulsivo además :P:P

No es que sea tartaja. Es que pienso a plazos

Atapuerques dijo...

Y un presunto implicado. Y un regalador de abrazos.Para tí uno.

Teresa dijo...

A la novicia se le ven las entretelas.

Bueno a lo que vamos, no hablarás del Doctor Mateo, ese que iba pa'cirujano y le daba repelús la sangre y por eso no prueba el caldo de Burgos, que se le parece.

Fuentecillas dijo...

Hola Atu
¡¡ Que cosas tan chulas no relatas¡¡ Chiquillo.
Bipo a la sor se la marca mucho el canalillo. Bueno se la ve bastante.
Saludos
Fuen

Atapuerques dijo...

Oye Bipolar: He consultado las páginas amarillas y me sale el Dr. Mateo, que se dedica al alfeizer, y el Dr. Mateo, que se dedica a quitarnos el vino.¿A cúal te refieres?