20/5/09

IJOPUTILANDIA

Con esto de la gripe PorcinA, cualquier pocholito se puede poner al frente de ésto. De hecho el domingo pasado me tocó presidir los santos oficios en el pueblo porque sé leer y escribir y estuve un año en los curas. Me subí al púlpito, les conte cuatro chistes, el del perro mistetas, el de las bolas de billar, el de la señora María, ¡Qué debota va ud., Sra.maria!, y el del militar que bajaba la mano como un rayo... y ya les dije:¡Ahora os tengo que dar cuatro ostias!.Nos la repartimos como pudimos. El retablo este es bueno, a ver si sacamos algo por él. Una se quedó a limpiar un poco aquello y a cerrar la puerta. El caso es que, eramos pocos y parió la abuela.



Además según están las cosas habrá que estar preparados para todo. Bandera Propia, Himno Atapuerqués, con graznidos incluidos, y NUEVOS MINISTERIOS.

Vicepresidencia del SINTROM. Casí todos nuestros súbditos están "sintronizados".Haga frio o calor, a las 7,49, un elevado porcentaje de ciudadanos aguarda cola pacientemente a las puertas de todos los centros de salud , a la espera de su apertura,para que les hagan su analítica, cual primer día de rebajas.Son legión y habría que mejorar esta cuestión.









Ministerio de Alumnos exteriores. A nuestro personal juvenil les damos estudios, pero no trabajo dentro de nuestros límites geográficos, y tienen que emigrar a ganarse la vida por esas tierras de Dios. Hay más jovenes en la diaspora que en nuestra tierra y habrá que cuidarles y ponerles una Casa de Burgos para que vayan los domingos a echar unos bailables. También se cuidará de aquellos que en su día emigraron a Canadá, Catalunya, Francia o Euskadi,fundando pueblos como Baracaldo o Sant Joan Despí donde son mayoría.





Ministerio de la Piedras y del NO hay dinero para todo. Visitará pueblo por pueblo dando explicaciones para no restaurar aquellas ruinas a punto de desaparecer pues no tenemos presupuesto para tan ingente patrimonio como nos han legado estos jodidos romanos.El candidato tiene que reunir la condición de tener un morro hasta el suelo.








Ministerio de la Guerra, también llamado de la Guarra. De gran poder recaudatorio.Administrará todos los centros culturales, tan abundantes en cualquier carretera de la provincia,vigilando la cilindrada de los coches de los usuarios, el tamaño de las luces de Neón y su capacidad de convocatoria,ya que son centros de propagación de nuevos idiomas, tan necesarios en nuestros días.
En el proximo BOE, se informará de la creación de otros nuevos ministerios y los nombramientos de los subsecretarios. BURGOS OEE ESTADO.(BOE)

12 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Ata, cuéntame el de la María y el del militar del rayo, andaaaaaaaaaa, andaaaaaaaaaaaa, andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D:D:D:D

Gracias

Atapuerques dijo...

!Ave Maria Purísima, Hermana Novicia! Desde un púlpito románico se cuentan chistes viejos, malos , que no es cuestión de que el personal que acude al templo deje el pañal a chorrear.La Señá Maria era muy devota y un poco piripi y cuando iba a misa, siempre llevaba la Bota de vino, escondida entre los refajos. Y un día al ir a la iglesia le dice un vecino."Qué deBota va Ud.Sr.María" ¿ Se me ve hijo, se me ve...?Para matarme. Otro día el del militar. Que el cilicio acaricie tu piel.

Anónimo dijo...

ATapuerques, que se te ha olvidado el Ministerio de "La Facultad de Medicina de Burgos¡¡¡¡
Pasa Buen dia.

V dijo...

Oi oi oi... dime si vas a ser tú el presi del asunto, que me mudo xD (ya me voy a chapar ya... xD). Besitos.

Atapuerques dijo...

Excelentísima y Reverendísima Sra.:" En breve recibirá la visita de un motorista, con su nombramiento como Subsecretaria del asunto de las verrugas". No crea Vuecencia que es un tema baladí, dado que un elevado porcentaje de súbditos las padece y creemos debe ser un tema a tratar con urgencia y dignidad. Tenemos tres o cuatros casas representantes de màquinas láser que se pondrán en contacto con su Señoría en breve.De las Opos no debe UD. de preocuparse, pues nuestro gabinete de crisis hablará en su favor al tribunal.Mire allá a lo lejos, que tiene un amigo que la recomienda. Un besito.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, Atapuerqués:

¡Cómo me ha gustado ver reunidos a los gigantones!.
A escuchar tu "sermón" también me habría apuntado yo, ya ves.
¡Facultad de medicina!

Saludos. Gelu

Atapuerques dijo...

Hola Gelu:"Es que no había cura". No me jodas que vamos a tener que volver a pedir SEMINARIOS. Ya me he comprado un serrucho para cuando falte el médico, que será en cuatro días, y me toque pasar consulta. Ya verás cómo van a pedir enseguida una Facultad de Medicina para Burgos.Cuidate que hay pocos médicos.

Novicia Dalila dijo...

Ata,
Espero que el del militar sea mejor eh?? Cúrratelo un poquito, anda...

Lo de las verrugas es para mi o para Verrronika?? Es que soy tan egocéntrica.... :P:P:P

Besos y buenas tardes. Saludos a su sra.

pablo miguel simón dijo...

Divertidísimo delirio, pardiez. Yo también creo que los ministerios están mal imaginados, hay que adecuarlos mucho más a las verdaderas necesidades de la gente.

Daniel F. dijo...

Importante sala de congresos has "retratao", ¿acaso tambien se aprenden idiomas?. No se, no se....

Atapuerques dijo...

Sí, hay brasileñas, rusas, rumanas, mamas de políticos,alguna te enseña el bulgaro. EH!! que me lo han contado, que conste!!

Daniel F. dijo...

Ya, ya. Me han dicho que en Atapuerca teniais un local de congresos para la profesion más vieja del mundo. (politico y enseñador-a de idiomas).