7/5/09

COMIENZA LA DESCENTRALIZACIÓN

Se han reunido los ministros de Castilla y León.



El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 7.199.999 euros para la creación de un sistema informático integrado que permita gestionar las compras y la contratación. SORIA es la ciudad elegida para instalar en ella los 254 funcionarios necesarios para llevar a cabo esta tarea. Este nuevo sistema permitirá sustituir e integrar todas las aplicaciones que actualmente se utilizan para compras y contratación administrativa por los diferentes centros gestores, además de incorporar mejoras técnicas.
Con su puesta en marcha se pretende conseguir un mejor conocimiento de las necesidades, una planificación más adecuada, una mejor evaluación de las ofertas de los proveedores, un mejor seguimiento de los pedidos y de los aprovisionamientos en los almacenes, la sustitución de la tramitación administrativa en formato papel por otra en soporte electrónico y la potenciación de la Central de Compras de SACYL, con el fin de obtener mejores precios en los productos y agilizar la gestión a los centros de gasto. Se ha elegido la ciudad de Soria para luchar contra la despoblación de la región y por la saturación que sufre la capital de Valladolid.








Por ello se creará un módulo informático destinado a contratación administrativa para la gestión de los expedientes, incluida la firma electrónica, así como un módulo para la gestión integrada de compras, aprovisionamiento y pedidos, la supervisión de los almacenes e inventarios y la realización de un catálogo único de productos y proveedores.
Este sistema también será compatible y tendrá la misma funcionalidad que el que va a implementar la consejería de Hacienda para toda la Administración de la Comunidad, utilizando el mismo tipo de plataforma y cumpliendo con lo previsto en el Acuerdo 31/2009, de 20 de marzo, de la Junta de Castilla y León, por el que se aprueban las directrices vinculantes para todos los órganos de la Administración en materia de contratación administrativa.




Está previsto que el programa comience a desarrollarse este año y tiene un plazo de ejecución del contrato de 28 meses. Tras la fase de preparación y diseño durante el 2010, la previsión es que se inicien pruebas en algún centro durante el último cuatrimestre de 2010 para comenzar con la implantación en dos fases en 2011 y culminar el proyecto en diciembre de 2011.. Enhorabuena a los sorianos.

10 comentarios:

carlota dijo...

Enhorabuena pues a los sorianos

Saludos y un besico

Daniel F. dijo...

Eso es un brindis al sol, despues de lo que han "robado en todas las provincias de esta comunidad inventada.

pablo miguel simón dijo...

Has metido una foto de mi pueblo, el paraje de Castroviejo y sus rocas mágicas. Allí tengo intención de preparar un ajo carretero el mes que viene, ya iré dando información. Hay que descentralizarse, si es con una buena fiesta, mejor.

Abilio Estefanía dijo...

Pues habrá que esperar a ver que pasa.

A los sorianos les irá bien, pues Soria tambien existe, aunque sea pequeñita.

Ah! y me apunto a lo del Pablo Miguel, con el ajo carretero y la fiesta.

Hoy es la patrona de mi pueblo, Santa Casilda

Un abrazo

Anónimo dijo...

Buenos días:
(¿Me dá usted su permiso, Sr. Atapuerqués?). Gracias.
En el mes de junio me será imposible asistir al encuentro que prepara Pablo Miguel Simón, pero seguro que tendré ocasión de acercarme hasta esta piedra tan mágica.
He sentido curiosidad por el comentario anterior de Abi E, y he entrado en su blog. En varias ocasiones fui a Santa Casilda, el día de la fiesta. Mi abuela paterna era nacida en Briviesca, donde vivía hasta que se casó con mi abuelo -que era de Burgos capital- y se la trajo a la Ciudad. ¡Cuánto amaba mi abuela su pueblo!.
Saludos. Gelu

Atapuerques dijo...

Siento si alguien se ha creido que ese servicio no vaya a otro sitio que no sea Valladolid. No irá a Soria, que ¡ojalá!. Y amigo Pablo: Para mí las piedras son sagradas aunque no sean fortaleza, y espero impaciente mi primera comunión de ajo carretero soriano. Un saludo a todos.

Daniel F. dijo...

Atapuerques, nos has tomado el pelo. Sinceramente, me parecia raro esta novedad. Novedad es que pongan algo fuera de Valladolid. Soria, (pura cabeza de extremadura), se merece más que lo que recibe. La provincia de España con más sorianos es Zaragoza, esto es un nivel de la preocupacion de la Junta de Valladolid por esta provincia. Soria me gusta y se merece más.

Atapuerques dijo...

No era mi intención Daniel: Mi admiración por los sorianos,de hecho tengo un amigo que es soriano por partida doble, pues además se apellida así.Un saludo.

Teresa dijo...

Se acabó el paro en Soria...
HIP HIP HIP HURRA

Atapuerques dijo...

Conociendo el paño Ppucelano acaban antes con Soria que con el paro.Snif, Snif.