23/3/09

SANTA CLAUS EN BURGOS

La escalera mecánica se instalará por la traseras de esas casas, aprovechando la reforma de la casita de la esquina.






El presidente de la recien creada entidad financiera VallCaja, D. Warren Thomas Villanueva, donó a la ciudad de Burgos, la escalera mecánica que sube desde la Plaza de Santa Maria hasta la calle Fernán González por las traseras del Hotel-Restaurante de Pepín. Es el mismo sistema que utilizan en la ciudad de Toledo para acceder desde la parte baja a la alta. Igual que en la napolitana Via Toledo ( alucinante calle), se sube mediante escaleras mecánicas hasta el elegante barrio del Vomero. Como apenas se ve, ya que va por las traseras del hotel, la Bernal, ha permitido hasta poner un tejadillo a la escalera, que estamos en Burgos.

Una vez arriba, te encuentras aparcado el trineo de Santa Claus, con sus consiguientes pegatinas :! Fuera Bermejo!,!Garçones NO!; Santa está dentro, presidiendo el retablo, recientemente reformado con ayuda de Botín. Los del Ayuntamiento no lo saben, pero es de PIEDRA de Hontoria de la Cantera, y en el siglo XVI lo hizo Francisco de Colonia. Ellos en su página web dicen que el espectacular retablo es de alabastro. O corregimos o lo cambiamos por uno de alabastro.

! Qué bien canta Nicola de Bari !





8 comentarios:

Anónimo dijo...

A vosotros os ha dicho alguien que es obligatario pertenecer a la Iglesia católica, o creer en Dios?
(Tu escribes sobre el convento San Agustin y te dejas la mejor historia que hace referencia al Cristo de Burgos. Bueno, pues desde entonces o algo mas atrás, hasta tan solo cuando tu padre hizo la primera comunión, era "obligatorio" pertenecer a esa religión)

Eso pasa en otras religiones más radicales. Aquí es una cuestión de Creer o no Creer y de respetar las reglas de la sociedad y ya está.

¿Y ahora con la democracia, Tu crees que esta misma iglesia respeta las reglas de la sociedad?

!!!!Cuentamelo por favor!!!

Atapuerques dijo...

Se lo cuento a Vd., D. Miguel:
Empecemos por no mentarnos a los padres ni las madres. ¿OK?
¿Los que van a misa no pertenecen a la sociedad?
El Clero predica su Evangelio y pone sus reglas, como lo puede hacer el club de la brisca de Sotresgudo, y si no las aceptas no puedes pertenecer a ese club, pero tampoco te obligan ni ahora ni nunca a tener la fé que tu quieras, que eso se lleva dentro de la cabecita y no tiene nada que ver con los signos externos.Veo Miguel, Buen santo San Miguel, y mejor cerveza, que eres seguidor de la palabra,pues, "Te alabamos, Señor"
¿Te refieres al Cristo ese de los huevos?.

Anónimo dijo...

Bueno, dejemos a los padres. ¿Y que tal si hablamos de los abuelos?

Te mando este video.

¿Cuantos años tienes? Te lo pregunto para decirte lo que se hacia en Burgos cuando yo tenia tu edad

Atapuerques dijo...

D. Miguel le remito a la autopsia, que se me pegaban las lentejas y he escrito en otra entrada con las prisas y los niños, ya sabes...

Daniel F. dijo...

Que cada uno pertenezca al club que quiera. Pero la Iglesia, por ejemplo no predica la igualdad de sexo (no de genero) que la sociedad reclama. No puede haber mujeres sacerdotes. Por lo demas tendra cosas buenas y cosas malas.Que cada palo aguante su vela.

Atapuerques dijo...

Sr. Fuente:" En mi pueblo SOMOS todos mu machos", pues en el mio " Somos la mitad machos y la mitad hembras" y nos lo pasamos de puta madre. Yo no quiero que mi hombre sea igual que yo, prefiero que sea varonil, A mí tampoco me dejan pertenecer a un club de lesbianas y acepto y respeto sus normas. La inquisición está en vias de extinción y los curas no van tirando piedras por las calles para que vayas a misa, ¿ o, Sí ? Ay! el fuego eterno! Fíjate que empezaron doce tios y donde han llegado. Voy a mirar lo que dice el islamismo y el budismo sobre las tías...

Anocre dijo...

los no creyentes,
“especialmente
en sociedades como la
burgalesa
nos sentimos discriminados
y particularmente
acosados”.

Somos católicos
por imposición
del régimen
nacional-catolicista que
presionaron a nuestros
padres

Atapuerques dijo...

¡Pobres curas!: La gran mayoría gente de alrededor de los 60 años, casí viejecitos y acosando a ANOCRE. Y Tus Papás tambíen te presionan para que vayas a Misa? No me jodas!
¿ Cúal es tu problema ? Tienes pesadillas con Pedro Botero?. Te voy a decir una cosa por si no la sabes: ! Puedes creer en quien te salga de la punta del nabo! Y te puedes ir a bañar al rio Nilo para limpiarte el agua de la pila bautismal.
Ahora me tendré que poner toda la noche el cilicio para que vuelvas al redil. Cojones de pais!