18/3/09

DON SANCHO ZANCAS






Ayer, D. Pedro, me acerqué hasta el paseo de la Isla para observar de cerca el monumento que la ciudad de Burgos erigió a la figura de Miguel de Cervantes, y en busca de algún síntoma de lo que cierto crítico literario llamó falta de memoria y ahora decimos Alzeimer. Comprensible después de escribir tantas páginas del Quijote, que alguna vez se le fuera la olla y llamase a Sancho Panza, Sancho ZANCAS. Interpretaciones. El recuerdo a Cervantes es tan malo que ni los graffiteros le dedican atención.

Respecto al ZANCAS,barriga grande, el talle corto y las zancas largas, me lo cruzo muchos domingos por Burgos, con sus pantalones pesqueros, anunciando la marca de los calcetines, yendo raudo al Panchos a por su cojonudo. Confiemos que el Ribera del Duero no le anime a rodear nuestra Catedral de gruas y la ponga cuesta a abajo hacia la ciudad del León.

Desde la ciudad del león y desde el púlpito del Gran Editor,TVCYL, televisón vallisoletana, castilla y león, valga la redundancia, Juanvi Bernanke insultaba ayer a los canónigos:
“Desaparecidas las canonjías de las catedrales y abadías, han sido sustituidas por algunos canónigos que se sientan en las entidades financieras”. Poco se metió con las monjitas cuando estuvo por la mañana junto a Patricia Botín. Ahora bien las Cajas de Ahorros tienen que ir a Valladolid con premura. No hay dinero para la Renol, ni para la ciudad vallisoletana de la justicia, ni para los edificios de la universidad de la capital en su barrio de Segovia, ni para cantarle un madrigal al árbol...

Pues mira, en el campus que ahora dejará libre la Universidad de Burgos en la Avenida Cantabria, puedes montar la CIUDAD DE LA JUSTICIA, que sería como dicen los canónigos: Justo y necesario.

Amén.,
































2 comentarios:

Teresa dijo...

este hombre "quenoséquiénes" será merecedor de una placa,una calle y un monolito espantoso por su buen hacer y su esfuerzo por impulsar la ciudad ¿no?.. aunque de verdad no caigo quién puede ser...

Teresa dijo...

por cierto Atapuerqués, hay que salir más de la cueva jeje