17/3/09

ACEITE DE APARICIO


<






















Aceite de Aparicio: " oleum quod ab inventore nominant aparitii ". Por fonetización aparitii por hipérico, el aceite con que se curan las heridas. Pero, en las actas de las Cortes de Castilla hablaban de que Aparicio de Zubia fue el inventor de las cualidades de hypericum perforatum, o hierba de San Juan, como regenerador de la piel, (para mí que es mejor que el aloe vera). En los parajes burgaleses de la Quinta y Fuentes Blancas se puede encontrar en los días de alrededor del día 24 de Junio; Esto un un inciso, Aparicio,: ¿ Se podría allanar y plantar de cesped el tramo de la Quinta desde la autovia hasta los Huertos del Ponche Soto ? Bueno pues como decimos del Hypericum también se utiliza como tratamiento sintomático y transitorio de los estados de decaimiento y astenia que cursan con pérdida de interés, cansancio y alteraciones del sueño, que es lo que parecen tener tus concejales con su nuevo Iphone.


Te cuento, por si no lo sabes, que el Ipod es más barato, gratis la conexión a internet, pero con la condición de que haya Wi-fi en los alrededores,y te agredeceríamos muchos burgaleses que lo hubiera en todos los edificios municipales.

1 comentario:

Teresa dijo...

Vaya... en cierta forma nos hemos leído el pensamiento en la noche de hoy... jejeje

Respecto al IPOD, de no hacer algo violento cuando ve semejante dispendio, habrá, como dices, ver el lado positivo, uséase, la conexión gratis a la wifi... ¡Ah, no, que no es posible!, que si el personal aborregado tiene acceso a la información y a la diversidad de opinión con el gugel, se vuelve incontrolable.

Muy buena sugerencia, pero no va a cuajar...