16/3/09

POR UN PLATO DE LENTEJAS...



WEBLOGS CON MORCILLA.

Escucho en alguna tertulia televisiva cultural del corazón la siguiente anécdota,
( El presentador y sus compañeras de plató la daban como auténtica ) :
" Estaba un tal Jacob dispuesto a comerse un plato de lentejas, muy ricas con morcilla de Burgos, cuando llegó su hermano el mayor Esaú, que venía de estar cazando todo el día, con un hambre que ni te cuento y le pidió, por favor que le diera las lentejas para zampárselas, a lo que Jacob le contestó, que de acuerdo, pero a cambio de que la primogenitura pasara a su poder, (los de la tele explicaban que eso de la primogenitura significaba que los privilegios de las herencias y las sucesiones pertenecían al primogénito, al que primero había nacido y eso era muy importante). Así fué como Esaú se comió el plato de lentejas y Jacob se quedó la PRIMOGENITURA y las herencias ". To be continued.

Por un plato de lentejas con morcilla de Burgos, se han dejado invitar los componentes de BURGOSFERA 20, por parte de la entidad Diario de Burgos.
Dar la cara lo han llamado y se han identificado como profesores universitarios, amas de casa,empresarios, bibliotecarios y abogados. Se han conocido mejor durante un par de horas, tomando unas cervezitas con los del diario, con muy buen rollito y a ver lo que decimos en el blog, que sabemos donde vivis y quienes sois. También han sido amenazados, ( algunos han tenido problemas...), y eso de los blogs ya es una cosa antigua, y apenas tiene futuro, les han dicho.

El Atapuerques, mientras no le quiten la pistola, seguirá disparando contra la Junta de Castilla y León para que no lleve todo lo que pueda de Burgos u otras provincias a Valladolid, para que reparta consejerías y riqueza a todos los castellanoleoneses, para que las Cajas de Ahorros de Burgos sepan que no se pueden trasladar impunemente a Valladolid, para que la Universidad de Burgos consiga una Facultad que le asiente y mejore sus estudios como una Facultad de Medicina, para que el Ayuntamiento de Burgos no permita tantas pintadas... y que mientras disponga de balas la plaza de Burgos tendrá un francotirador, aunque le pese a alguno.

2 comentarios:

Pedro Ojeda Escudero. dijo...

Recibidas tus explicaciones sobre la intención de tu entrada, que acepto, quiero aclararte que las cervezas nos las pagamos nosotros, antes y después de la entrevista (no hubo cervezas durante), sin la presencia de ningún redactor de DB: esa afirmación de tu escrito es inexacta y da lugar a equívocos. Para más detalles, si quieres, puedo explicarte quién pagó las rondas y dónde nos las tomamos.
Quiero aclararte también que la convocatoria fue abierta y general, que no se vetó a nadie -no lo hubiéramos aceptado- y fue todo aquel que quiso y pudo.
Y que había la posibilidad de acudir sin que la identidad ni el rostro fueran desvelados en la fotografía ni en el texto periodístico.
Saludos.

BIPOLAR dijo...

Buenas Atapuerqués...
Lo primero que me encanta tu nombre (es very gracioso) y segundo, que me ha entristecido tu entrada porque ése no era el fin de la entrevista y lo de la venta por un plato de lentejas como que no, que una tiene sus principios y cuando menos un buen cuarto trasero de lechacito y una tinaja de vino de la ribera del Duero. Se supone que un blog personal es para expresar -con educación y modales- lo que uno lleva dentro o cómo ve la realidad, su punto de vista.

Pedro te ha explicado muy bien lo que sucedió. Nosotros nos conocíamos de antes, en reuniones anteriores a las que se ha invitado a todo el mundo. Se han provocado entre nosotros pequeños encuentros por el cariño que genera el contacto diario mediante el blog. Otros se han convocado a todos y con insistencia.

Efectivamente se echaron de menos los blogs denuncia de la Burgosfera y otros muchos más, aunque algunos prefieren mantener su anonimato, cosa que se respeta. Como siempre los periodistas no son fieles a lo que se les dice. Él nos hizo unas preguntas concretas y en conjunto y en poco tiempo se contestó.

Creo que lo importante de todo esto, a pesar de que no pudimos explicarlo como nos habría gustado- es que en Burgos, existe un movimiento de expresión que aglutina a un variopinto abanico de tonalidades.

Te sigo.