30/3/09

LA PUTA PALOMA DE LA PAZ

LA PUTA PALOMA DE LA PAZ

Eran varias, pero a mí me cagó una puta paloma en la Avenida de la Paz a la altura de la cosa esa tan horrorosa que tiene la Junta de Castilla-León para oficinas al final de la calle. Me han dicho en la tintorería que sale muy mal. Resulta que habíamos ido en busca de una entidad financiera, que es lo abunda en esa calle, a meter cuatro jodidas perras que conseguimos ahorrar ayudados por la crisis, cuando noto un ruido, e instintivamente me paso la mano por el hombro de la gabardina y noto algo líquido, blanquecino y pegajoso.¡Me acababa de cagar una paloma ¡ Te alegras de que no haya acertado y haya hecho diana en la cabeza. Eso nos pasa por ir mirando al suelo en busca de losetas rotas para no tropezar, y admirando la gran variedad de baldosas que adornan la avenida, rojas, grises, con dibujos, lisas, todo un muestrario. Digo yo si no sería mejor que toda la calle estuviese con el mismo modelo de loseta.






Hacia la mitad de la avenida hay un olivo, ( Paloma guapa, dedícate a coger ramitas del olivo con el piquito como hacen todas las palomas del mundo en lugar de cagar a los viandantes), y unos tubos de colores mal puestos, están inclinados que cualquier día se cae uno, que sirven para hacer puntería a la vuelta de las bernardas los fines de semana, aunque los muy mantas sólo han roto un par de ellos haciendo 2016 BURGOS añicos de cristalitos.

En esa calle también se pueden ver DIFUSORES que son unos señores que intentan cruzar por los pasos de cebra de la avenida de la paz a base de bastonazos, levantan el bastón e inician la maniobra de cruzar de una parte a a otra pues nadie suele parar en esa avenida.
Las KERS son ellas y llevan paraguas y están especializadas en amenazar a los coches que no te permiten pasar por los semáforos en verde parpadeante para los peatones. Es habitual que venga el Safety car con sus hombres vestidos de azulito y sus lucecitas intermitentes, pero ya no suele tener remedio la cosa.

5 comentarios:

Teresa dijo...

La otra opción es ir mirando al cielo continuamente, lo cual no es eximente ni de que te cague la paloma, ni de que tropieces con las baldosas.

Anónimo dijo...

Y si hacemos un arroz con paloma para todos los vecinos de la zona¿

V dijo...

Cuidado con las palomas. Son ratas con alas.

¿Lo de la rotonda qué narices es? ¿una versión post.modernista del arcoiris? Un día tengo que abrir una sección titulada: rotondas de España. Mira que las hay... indefinibles o_O La mente del artista... será...

Besos.

Atapuerques dijo...

Es un monumento al campo: lo rojo, cerezas, lo morado, lombarda, limon el amarillo y lo negro y gris es en honor al caracter conciudadano. Por lo demás está de camino de vuelta de la noche húmeda burgalesa y como es de cristal ya llevan rotos varios paneles. Como ves rotonda multiusos. Y ahora a por los temitas, que a este paso...

Atapuerques dijo...

NOTICION:
Los Difusores son legales, así que automovilista que no pare en los pasos de cebra, podrá ser bastoneado impunemente, en principio en su carrocería, y se consultará con la FIA si el conductor se baja, las medidas a adoptar. Las Kers también tienen total libertad de movimientos.
¡Aleluya!
Que se vayan preparando.