11/3/09

CENTENARIAZO!!


CajaCírculo ha iniciado los actos conmemorativos de su centenario, con la presencia de Sus Majestades Los Reyes de España. Don Juan Carlos y Doña Sofía, en su sede central de la Avda. de los Reyes Católicos de la ciudad de Burgos.Los monarcas han visitado la sala Círculo Central de CajaCírculo, en la Plaza de España, para visitar la exposición “París hace cien años”, colección que nos sumerge, a través de unas 70 obras pictóricas de artistas tan destacados como Degas, Chagall o Picasso, en la revolución artística de la que es protagonista París en el siglo XIX.

Sus Majestades se han hecho la foto de familia con todo el Consejo de Administración de la entidad, los integrantes de la Comisión de Control y el Comité de Dirección.

En el despacho del presidente de CajaCírculo, José Ignacio Mijangos, SS.MM han firmado en el Libro de Honor. Los monarcas han recibido un obsequio en nombre de la entidad y se ha visionado un DVD realizado para este acto en el que se recoge un resumen de la historia de esta Caja, desde sus inicios como Caja de Ahorros del Círculo Católico, la inauguración de la sede de la Plaza de España en 1976 o sus Bodas de Oro, celebradas hace cincuenta años, además de recordar la labor social, cultural y benéfica de la Obra Social.
Sus Majestades han descubierto una placa conmemorativa que desde hoy recuerda la presencia de los monarcas en la sede central de CajaCírculo, en la Plaza de España. En su discurso, el presidente de la entidad, José Ignacio Mijangos ha subrayado cómo CajaCírculo nació apostando por una cercanía hacia los burgaleses que hoy día continúa.
CajaCírculo surgió como la Caja de Ahorros del Círculo Católico, primero bajo el impulso del canónigo de la capital, en 1883, después recibiendo el apoyo del Arzobispado que aprobó sus primeros estatutos en 1908 y finalmente, en 1909, abriendo la primera oficina en la calle Concepción.

En la actualidad, CajaCírculo dispone de doscientas oficinas repartidas por toda la provincia, por la Comunidad y por otras limítrofes, dando empleo a ochocientas personas. Esa unión con las tierras de Burgos y el apoyo dado siempre a sus empresarios y comerciantes, al margen la labor de la Obra Social es algo que el presidente de CajaCírculo ha destacado en sus palabras, además de valorar el trabajo realizado por los nueve presidentes que le han precedido, los siete directores generales, los miles de empleados que han pasado a lo largo de cien años y el papel de sus impositores.
CajaCírculo siempre ha rechazado todo proceso de integración con otras entidades para seguir siendo independiente. Otras entidades como Caja Duero acuerda "autorizar" al presidente y director general "a explorar procesos de integración o consolidación con otras cajas de la Región.
La noticia desde Valladolid (Vall Street ) la interpretan así : “ Los técnicos de Caja Duero apuestan por la integración con las cajas de Castilla y León “

1 comentario:

Atapuerques dijo...

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, dice que al Gobierno regional le parece “positivo que las entidades hablen, ya que nos gustaría una integración del conjunto de las entidades puesto que Castilla y León, o sea Valladolid ( Vall Street ) tendría un cuerpo financiero fuerte en el conjunto de España y no renunciamos a ello”. “Es un buen comienzo que empiecen a hablar dos, pero nos gustaría que hablarán más, Caja Burgos,Caja Avila, Caja Segovia y la centenaria CajaCírculo”.

Claro que si le gustan los Centenarios a la Junta, decirle que en Burgos,No han creado ni una sola plaza residencial para mayores desde que recibieron las transferencias, que hacen falta más de 25.000 plazas, que han tardado 5 años en sacar a concurso la reforma de la residencia de Cortes sin cubrir vacantes y que nuestros mayores llegan a centenarios esperando plaza y rellenando esos pleonásticos papeles, solicitudes que les envian a sus domicilios. ¿Para eso quieren gestinar las cajas de la región?