31/3/09

BRICOMANIA





¡ Hoy vamos a hacer una Facultad de Medicina!

Excelentísimo y Reverendísimo Rector Magnífico de la cosa de la Salud de la Junta de Valladolid:

LA UNIVERSIDAD DE BURGOS NECESITA UNA FACULTAD DE MEDICINA


Queremos que la “Craniosinostosis unilateral lambdoidea” de nuestros pequeños de Atapuerca se estudie en nuestras aulas.
NO queremos una Facultad de Medicina con una estructura rígida y antigua,con repeticiones innecesarias de determinadas asignaturas y anclada en el siglo XIX.

Sabemos que nuestros futuros médicos tienen que estudiar biología molecular y celular, el funcionamiento del cuerpo humano y sus enfermedades, farmacología, fisiopatología y microbiología, patologías del organismo humano, epidemiología y todas esas herramientas básicas tan necesarias para el ejercicio de la medicina, durante los seis años que dure su carrera.
En los últimos años se han producido importantes cambios sociales, políticos y económicos, y ha aumentado la demanda social de Salud, se han creado grandes centros hospitalarios más cercanos a las necesidades de la población, a la vez que se han producido importantes avances científicos y tecnológicos en el ámbito sanitario.

Necesitamos un NUEVO médico y una Facultad de Medicina adaptada a los tiempos actuales y futuros, abierta a todas las innovaciones, que entienda la salud como un servicio integral a la sociedad y para ello son precisos profesores jóvenes en formación constante y abiertos a la investigación. En un mundo ya totalmente globalizado, nuestra facultad se debe interrelacionar con otras facultades antiguas y emergentes, además de entre los departamentos propios. Las nuevas tecnologías informáticas, la búsqueda de apoyo empresarial para la investigación, las prácticas con enfermos hospitalarios y ambulatorios, la medicina preventiva y las vacunaciones selectivas, la farmacoeconomía debe ser labor diaria en nuestra facultad.

EL Hospital Militar en pleno centro de la ciudad universitaria puede dar cabida a los primeros cursos, el pronto abandonado Hospital General Yagüe también se podría utilizar, el Hospital de Enfermedades Raras y tantos Centros dedicados en Burgos a la Geriatría serían idóneas para prácticas de los estudiantes. Y si al terminar sus estudios deciden irse a trabajar a otros lugares, siempre serán estudiantes de Medicina de Burgos.

6 comentarios:

Daniel F. dijo...

Como habras comprobado, no soy médico, la unica enfermedad que conozco con nombre cientifico es la encefalopatía espongiforme bovina, es decir vacas locas.Pero en mi iganorancia apoyo una Facultad de Medicina que pueda llamarse como tal. Me gustaría que mis hijos, estudiasen tan honorable profesion. Ser padre de un galeno-a, seria para mí un orgullo. Nota el árbol que has sacado antes es un Ciruelo rojo (Prunus sp.) no un olivo. Ayer hice un comentario y no se publico. (De todas maneras no soy habil con la informatica)

Daniel F. dijo...

Oye, no te enfades. he dicho que la foto es un ciruelo.Por cierto, he abierto un blog al que te invito. Son de temas genericos, se llama correcaminos y te puedes meter viendo mi perfil, me gustaria conocer tu opinión-opiniona. Un saludo.

Daniel F. dijo...

He visto el olivo, esta escondido, pero lo he visto. El tipico árbol de Burgos. El Hombre de Atapuerca, disfrutaba de su sombra comia aceitunas y hacia aceite. ¿ Que ocurre con los membrillos, encinas, nogales, robles, manzanos, cerezos, ciruelos, etc...?. Estos son los árboles caracteristicos de aqui. No los olivos, sin tener nada contra ellos.

Daniel F. dijo...

Pinus Pinaster, Pinus Silvestris, Fagus Silvatica, Ilex aquifolium y muchos más, de muchas familias y variedades, no se si existian en el Holoceno, te puedo decir que tambien de la Familia Quercus existian, mi pregunta es ¿porque estamos reduciendo nuestra riqueza botanica en nuestras explotaciones forestales y en nuestros jardines?. Veo que me superas-os ampliamente en conocimientos y eso es bueno para mi.Un saludo y gracias por tu atencion.

Teresa dijo...

Está muy bien la sustancia pero mejor apuntas la pistola a nuestro insigne vecino de Burgos, que casualmente es Presidente de la Junta de CyL.

La única pega que veo a esta solicitud es el tema de las prácticas en un hospital semi-privado como el que nos están construyendo, propias de una universidad privada. Aunque existen formas de alquiler y convenio de las administraciones públicas para
con las empresas privadas. Que me liao' homble de las cavelnas, pelo tú ya me complendes....

Atapuerques dijo...

Querido/a Bipolar:Dicen los vascos que Guisasola quiere decir tierra de retamas y en mi pueblo con las ratamas hacemos escobas. ¿ Tu crees que el Zancas pinta mucho en la Gran Capital? Toma un museo y cállate, las cajas para acá y chitón, de industrias no se habla por estas tierras, que todas vienen para el Pisuerga, y las televisiones y el tren, y lo otro y lo demás alla.
Lo del hospital me los explicó el otro día bien mi nieto: Mira abuelito es como si el Yagüe fuese una caja de zapatos, y están haciendo otra caja más grande y van a coger el Zapatito(el hospital viejo) y lo van a dar la vuelta y lo van a poner en la caja más grande, con los médicos, las enfermeras, los celadores, los administrativos y demás.Los seguratas, los de la cafetería, los del parking, los que limpian y planchan las sábanas y ls toallas y los que cuidan las plantas no van a ser funcionarios y eso que nos vamos a ahorrar los contribuyentes. Y si no funciona bien pues nos quejamos que les molesta mucho, son muy cobardes y para eso les pagamos y les podemos cambiar. Supongo que nos sabrán hacer una PSA.De todos modos espero que no cierren la Universidad de Salamanca y Valladolid por jubilación de todos sus profesores y la de Burgos por el poco interés de sus titulaciones. ¡Facultad de Medicina para Burgos YA.!