27/3/11

GOTAS DE LLUVIA

Se ha inaugurado, con una longitud cercana a un kilómetro de un total de doce, el primer tramo del Bulevar de Herzog y De Meuron.Es la zona denominada El Cañón, por la dureza de un entorno que durante más de un siglo vió pasar miles de trenes, con perdidas de vidas humanas y una degradación del paisaje y la calidad de vida de todos los burgaleses y visitantes.




Las diferencias entre el antes y el después son claras, y la ciudad dispondrá de una nueva avenida, muy próxima al centro histórico, que permitirá una mejor movilidad a lo largo y ancho de la ciudad,facilitando las conexiones con todas las calles colindantes.



Un Burgos nuevo y desconocido se ha descubierto en el tramo inaugurado.




453 luminarias de diseño, que recuerdan el antiguo trazado ferroviario por sus formas de catenaria iluminan con intensidad la noche burgalesa.




Los cerca de 13.000 metros cuadrados de zonas verdes contarán con 400 nuevos árboles de diferentes especies y ya de buen porte.



Zonas verdes, como la de la Nevera, se suman a las ya abundantes de la ciudad.
Sin olvidar tirolinas y toboganes para los niños.




La nueva arteria, con una superficie pavimentada cercana a los 40.000 metros cuadrados, posee dos carriles para transporte privado, otros dos para vehículos públicos, un carril bici a ambos lados de la calzada y aceras de anchura variable que permiten el correcto tránsito de peatones.






No pueden faltar los "elementos" típicos de la tierra. Las marquesinas modernistas de las paradas de autobús debieran tener más protección contra el viento.Quizás. No se pueden realizar giros a la izquierda. Mejor, NO. No se puede aparcar en el bulevar. Ni en el salón de casa. Le faltan los primeros graffitis.El carril bicis va muy cercano al carril bus.¡! Tiempo al tiempo.
Y bla, bla, bla...




Recomendable un paseo relajado y tranquilo para descubrir lo que puede ser una de los mejores obras de esta ciudad.




El Bulevar Ferroviario y sus diferentes tramos serán una de las obras de los próximos años, y si gana el Psoe las elecciones municipales han prometido un tranvia como medio de trasporte, y si lo hace el PP, que pasará al lado de la misma playa.
Se admiten apuestas. Buen paseol

14 comentarios:

KOKYCID dijo...

Lo ví el Sabado. Esta chulo. Los vecinos se quejaban de falta de aparcamiento y que lo del carril Bus-taxi (con raya continua) es más para Barcelona que para Burgos.
Yo hubiera metido tres carriles para coches (en uno y otro sentido) en plan "exagerao" pá que no se nos quede pequeño.
Lo cierto es que me gusta. Lo que han ganado (salvo en aparcamiento) los vecinos de Avda Valencia y toda esa zona.

Novicia Dalila dijo...

Está que te cagas de bien, Ata. ¡¡¡menuda diferencia del antes al después¡¡¡ Ya podeis ir a hacerle la ola la alcalde y al concejal de urbanismo, y al de obras públicas, si es otro....
La marquesina del bus no la veo... Se la ha llevado el aire de lo ligera que es???

Bueno, y esto:

453 luminarias ...

Aquí a las putas las llamamos "lumis" (supongo que por allí tb) y me he imaginao de golpe a las casi 500 lumis a lo largo del paseo y casi he oído los gritos en el cielo de los transeuntes :P:P:P

Un beso, Ata.

María dijo...

¡¡Jo ATA, qué preciosidad de lámparas!! ¡¡no me extraña que le hayas llamado a tu entrada gotas de lluvia!! Además te ha quedado, de lo más poético.

Es increíble el antes y el después de esta zona que muestras de Burgos. Supongo que de eso se trata, hay ciudades por las que el tiempo va haciendo sus maravillas y en otros sus destrozos. La verdad es que no se quien os gobierna en Burgos, pero urbanísticamente tiene un 10, en lo que nos vienes enseñando al menos yo... se lo doy.


Y además...¡¡tranvía ATA!! ¡¡estarás contento!! ¿no se lo habías pedido a los reyes? ¿has visto como por ser bueno todo llega en esta vida?:-)


Un beso grandísimo ATA...te lo hago llegar en tranvía, como aperitivo hasta que te llegue el de verdad:-)

Daniel F. dijo...

Me reservo mi opinión.

Lua dijo...

Va a ser cuestión de ir a conocer Burgos ,ahora con todos esos cambios esteticos va a estar flamante ...Un muacks Ata .

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Atapuerques. Me han dicho que ha quedado muy bonito, muy bien. El viernes o sábado tengo que ir a Burgos, me daré una vuelta y así lo veo personalmente.

Tengo la sensación, más bien la certeza que Burgos tiene un buen alcalde, aunque ahora no vaya a presentarse de nuevo.

Un cordial saludo.

Atapuerques dijo...

A mí tambien me gusta como ha quedado, Kokycid.
Si el carril Bus/Taxi se utiliza correctamente, se puede atravesar la ciudad en muy poco tiempo, sin detrimento de que los peatones estén ajenos a esa via rápida de comunicación como es un bulevar. Con tres carriles estaríamos hablando de una circunvalación. Los vecinos de la avda. Valencia disponen de un aparcamiento en apenas 100 metros. El del MEH.

Atapuerques dijo...

Pues aún, Novicia, no tiene nombre el Bulevar, así que bien se podría llamar el Bulevar de la señoras putas.Queda hasta elegante. No veas las putas fachadas y las putas traseras de las casas que se ven por todo el recorrido tras tantos años de puto abandono, aunque con tanta luminosidad que dan esas modernas farolas sin báculo (van colgadas),será dificil ejercer tan política profesión.
Al concejal de urbanismo le van a hacer no se qué, pero me parece que nada bueno. Es un hombre muy Gallardo y con Esperanza. A sí que le espera buena.

Atapuerques dijo...

Ya que hablas de lámparas, María, me voy a pegar una farolada: Si los 12 kilómetros de Bulevar se siguen haciendo en la misma tónica que este primero, estaremos hablando de la mejor calle de Burgos. Sin duda.Y tranvía tendremos tarde o temprano. Con lo de la Playa he engañado, pues, te lo juro, pasa a escasos 100 metros de la Playa de Burgos. De rio, con arena traida desde la costa pero con su socorrista y sus topless.¡Casi nada!
Muchos besos,ya que la música de la carta de ajuste es realmente buena.

Atapuerques dijo...

Yo no me reservo la opinión. Temujin. Me gusta como ha quedado y la ciudad nueva que está descubriendo en tan solo un kilómetro.

Atapuerques dijo...

Ya sabes Lua, que antes de las elecciones municipales todos se engalanan un poco más.
...Pues muacks

Atapuerques dijo...

No sé, Alvaro, si Aparicio es un buen alcalde, pero te puedo asegurar que sus obras son muchas. El tiempo lo dirá.
Espero tu opinión sobre el Bulevar.
Un saludo

Daniel F. dijo...

Atapuerques, aparcamiento gratis como en el Hospital; no me gusta me parece pobre para el trafico y las especies empleadas en jardinería, no darán sombra en verano.
Tal vez hubiese que ver como se repoblaban los caminos hace siglos con plantas caducas, plátanos, tilos, castaños etc. En verano dan sombra y en invierno no quitan el sol.
Es cuestión de tiempo que se quede corto, de muy poco tiempo. Un saludo.

Lua dijo...

Buen Fin de Semana .Un Muacks ;-D