24/3/11

CON TRES CAJONES

Antes teniamos tres Cajas, La Municipal, la del Círculo y la Rural, y a este paso tendremos la caja de abajo, la de arriba y la de Don Simón.
La suma de Banca Cívica (donde han metido a la Municipal de Burgos) y Cajasol vale menos que Cívica sola.El valor contable de Banca Cívica era de 2.400 millones de euros pero el mercado le ofrecerá 1.500. La ‘reforma’ financiera o conversión de las cajas de ahorro en bancos choca con la rebaja que imponen los futuros inversores. Ante tanta chapuza, el sector está abocado a la nacionalización. Encima, tendrán que vender sus participaciones industriales. Ha dicho Botín que esperemos un poco más sin elecciones que le ha echado el ojo a varias cajas que le hacen la competencia.
Para empezar nuestros dineros se gestionarán desde Sevilla, y cuando salga a bolsa el 40%, nadie sabrá a donde irá a parar la sede.



A Cajacírculo la creó la Iglesia para luchar contra la usura, y su sede se irá a Zaragoza junto a CAI y Caja Badajoz. CAJA 3. Su gestión es modélica pero tienen el problema que no soportan y es que la iglesia esté detrás de ellas.

Puestos a indagar, nadie sabe el motivo para que quieran cargarse las cajas de ahorros, joyas financieras y soporte accionarial de empresas estratégicas españolas.¿Estará de Moody´s?
El ladrillo las ha pillado un buen pellizco y esta crisis programada les ha devuelto muchos morosos a las ventanillas. De acuerdo de que la mala gestión de algunas, maldirigidas por consejeros políticos, les debiera obligar a cerrar las puertas. Esa es la ley del mercado.

No saben los que gobiernan que algunas cajas son entidades de ahorro con más de Cien años.¿A quién vamos a ir a pedir ahora un crédito,unos salones para un acto, unos carteles o unos trofeos deportivos? Perjudicarán al pequeño empresario y al profesional, dificultando la hipoteca para la compra de vivienda.

La banca que quede fomentará la especulación y anulará la obra benéfico-social, y de nuestras empresas estratégicas españolas, se verán obligadas a vender sus participaciones industriales deprisa y corriendo. Hablamos de empresas como Iberdrola, Telefónica, Abertis, Iberia, Gas Natural Fenosa, Indra, NH, SOS... el Ibex 35 y un poco más.





La alabada reforma financiera del Gobierno Zapatero está consiguiendo destrozar y malvender el sector ahorro, quedando en manos de los fondos buitre anglosajones.


Entre la Salgado y el MAFO están variando las condiciones de las cajas de una semana a otra y las estan dirigiendo directamente hacia una nacionalización, que nos costará un buen dinero a todos los españoles,y la reforma que se hacía en nombre de la despolitización acabará nacionalizandolas, e hiperpolitizándolas.

La joya financiera española, las cajas de ahorros, se están malvendiendo a mitad de precio, pero el culpable es el propio Gobierno español, y los cajeros, deseoso de convertirse en banqueros para cobrar más,se dejan hacer.¡Total el dinero no es suyo!

A la Caja Rural, ahora la han reconvertido a Marina y del Medio Ambiente.¡¡!!


Desearle a quien ha organizado este pifostio que se encuentre pronto con el cartón de arriba, el de abajo y el de Don Simón. Y sin fumar.

11 comentarios:

Daniel F. dijo...

El problema de las Cajas es que están dirigidas por políticos y como bien dices se salían (hasta hace 12 ó 14) de los circuitos especulativos internacionales. Se impone la nacionalización y si ahora ponemos dinero, que lo recuperemos, no nacionalizar y luego vender a bajo coste a determinados "entes". Es hora de volver a tener banca publica de verdad.

Lua dijo...

Interesante post .Un besote amigo Ata .

Abilio Estefanía dijo...

Hola Atapuerques, siempre que tocan las cosas del dinero es para fastidiar al mísmo.
Yo no entiendo de dineros mas allá de que hay que llegar al final de mes y con todas estas historias cada vez me cuesta mas.
Vamos que me uno a ese deseo del cartón pero ya mísmo a ver si espabilan de una condenada vez y ésto tira para adelante.

Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

Yo no tengo ni idea de todo eso, Ata. De los entresijos quiero decir. No puedo opinar sin decir una barbaridad, así que leo y aprendo.

Un beso y feliz semana

Atapuerques dijo...

Si por Banca pública, Temujin, te refieres a tener un Banco de España a disposición del gobierno de turno, no me apunto. Las cajas que estén mal, que cierren.¡Qué casualidad que absolutamente todas estén en quiebra por su exposición al ladrillo! Me cuesta creerlo, y veo más maniobras financieras de grandes grupos que otra cosa. Se puede ser muy rentable con un tamaño menor.También me cuesta creer que tras una nacionalización no se entreguen, después de saneadas a nuestra costa,al mejor "amigo". Recuerda Rumasa 1 y a Botin que ahora lleva tirantes rojos.

Atapuerques dijo...

Es que ahora Lua, no sabré donde ir a que me enseñen los 625 € que tengo ahorrados.

Atapuerques dijo...

Un abrazo Abi.Todas las decisiones que toman los políticos siempre nos llevan al mismo sitio. Los ricos más ricos y los pobres más pobres.¿A qué lado se inclinarán ellos?

Atapuerques dijo...

Ánimo Novicia, que esta semana es de solo cinco días.
No creas que entienda mucho de economía. Llegar a fin de mes y poco más.
Lo que sí he visto es que hace poco teníamos dos cajas de ahorros con sede en Burgos y ahora no tenemos ninguna.
Besos

KOKYCID dijo...

Corto y pego el comentario de la Novi...Un saludo Ata.

Anónimo dijo...

naci en burgos tengo 38 años defiendo mis convinciones pero creo y veo mas que necearias las obras sociales a parte de necesarias son el 0,000000000000001 por ciento de los ingresos de estas cajas .quiero decir que co una misera cifra se puede consolar metaforicamente hablando a mucha mucha gente al año adultos niños ancianos gentes que por convinciones religiones miedos an dado y espuesto todos sus ahorros durante mas de cien años.no entiendo nada.unos te cobran 24 euros por comision al año por la puta cara con algun dato irreverente que es lo que mas me a dolido ...expongo si tienes de saldo 3000 euros no te cobran comision ok pero si tienes en la misma entidad 3000 euros a plazo fijo si. sigo exponiendo si tienes 3000 euros de saldo no te cobran comision ok pero te pagan al año 0,0000001 de interes jejejejejej no obstante si te vas a cualquier banco o caja te ofrecen hasta el 3,50 de interes anual por estos 3000 euros joder nenes que les den por el culo estoy arto me cago en todo puedo corovorar lo que estoy diciendo y encima 20 politicos con menos estudios y formacion que yo pillando todos los meses lo siento caja municipal asta siempre

Anónimo dijo...

estoy lejos de burgos pero cada vez que voy cambio mi vision al blanco y negro en cien años no a cambiado nada el pobre pobre el rico mas unas minimas alegrias en primera republica y adios unas gotas de esperanza en la segunda y adios gerra pos guerra y todo en blanco y negro transicion un minusculo respir y adios se camviaron las casacas por trajes y corbatasy ai seguimos los que mandan a mandar y a pillar de costructores comisionistas y demas familias no quiero un cambio ya como rajoy que por cierto deve de estar acojonado ahora que save a ciencia cierta que puede ganar aunque claro el tema con burgos es igual zapatero y aparicio son iguales aunque con menos connotacion periodistica estamos en burgos igual que en españa no nos podemos gastar mas por que es imposible pero bueno como en un año yo ya no estoy joder neness responsavilidades auditorias pero para todos mil besos