7/2/12

¡¡¡GOL!!!... EN LA CATEDRAL

Y así hasta ocho veces gritaban alborozados esos intelectuales de periodistas deportivos: ¡¡¡¡GOL, GOL, GOOOOOLLLLL!!!...en la Catedral. El valiente, humilde y heróico Deportivo Mirandés había sido eliminado en una de las semifinales de la Copa del Rey por el Bilbao (6-2).¡No te jode!. Solo les faltó sobornar al árbitro para imponerse a un equipo de fútbol que está dos divisiones más abajo. Salieron con el equipo de gala ante una afición enardecida y jugando a tope.Hasta aquí lo que me parece absurdo.
Lo que me parece ya de bilbainada.
.- A mí no me hables que yo soy vasco.
.- Bueno, tranquilo, que te lo contaré despacito para que lo entiendas.

¡CATEDRAL! Llamar Catedral a "eso" es, por lo menos, pretender ser un "Fanfa" de Bilbao, ¡aivalaostia!, ante las estancias divinas.Contais para ello con el babeo de una Hor-Nada (de nada) de periodistas deportivos que hablan muy deprisa y no tienen que tener mucho tiempo para el pensamiento.

¡Llamar CATEDRAL al asilo de San Mamés!

San Mamés no respeta siquiera las normativas legales ni de la competición nacional ni de ninguna competición europea, pero como os protege el Sr. Villar!
Será porque juegan "leones".¡Paatxi!!!


Lo vamos a dejar en ¡ERMITA!. La Ermita de San Mamés.




¡¡¡ ESTO ES UNA CATEDRAL !!!




Máxime, ahora, que luce en todo su esplendor, una vez concluidas ya las obras de limpieza de la Catedral de Burgos,patrimonio de la Humanidad, tras 18 años de trabajos ininterrumpidos y más de 50 tanto en el exterior como en el interior del templo y con una inversión de más de 15 millones de euros.

5 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Aupa tu! joder como te pones por cuatro habas.
Bueno el Mirandés ha hecho mas que incluso lo que ellos mismos esperaban.
Pero con dos cojones.

Un abrazo

Fernando dijo...

Comparto el comentario de Abilio.
Solo un apunte, cuando cambiaron a los jugadores del Mirandes, la afición les Aplaudia.

El Mirandes es un Gran Equipo, de eso No hay ninguna duda.

La Afición de San Mames o del Athletic (ojo no llamar "el Bilbao") es respetuosa con el equipo contrario y la afición del Athletic es muy entendida de fútbol, y no le duelen prendas a la hora de ovacionar a un jugador rival si ha realizado un gran partido, e incluso de ovacionar al equipo contrario.

Lo de "La Catedral" es metaforico, pero para construirlo tuvieron que derribar una ermita, entonces alguien dijo que ahí se iba a construir una Catedral. Y así fue.

San Mamés se convirtió en la catedral del fútbol, donde cada tarde llenaba de pasión a la afición que acudía hasta allí para ver buen fútbol.

El Athletic y todo lo que engloba (afición, filosofía, jugadores) hizo que su estadio adquiriese este nombre.

Sin Acritud

Un Saludo

Atapuerques dijo...

De acuerdo, Abi. Gran proeza la del Mirandés. Les deseo de todo corazón que tengan suerte en el playoff y asciendan este año a Segunda.

Un saludo

Atapuerques dijo...

Mis respetos a Pichichi, Fernando.

Aún recuerdo cuando los de Bilbao "bajaban" a Burgos y se mofaban de nuestra Catedral llamándola Ermita. Eso es historia. Si siempre han sido "algo" fanfarrones los vascos, en estos tiempos de Countrys Basques ya me parece exagerado. Siempre, como en todo, hay excepciones.
La verdad es que me jodió que eliminasen a nuestro (y cada vez el de más gente) Mirandés, y de ahí mi comentario. Y más aún. Me pareció desproporcionado todo lo que rodeó al partido. ¡Por Dios! Si estaban jugando contra un 2ªB. Podían, y debían eliminarlo, pero sin tanta alharaca y parafernalia, pues parecía que estaban jugando la final de la Champions League. No es eso lo que les enseñaron aquellos leones que no se zamparon a San Mamés.
Sepas que por estas tierras siempre se ha tenido en los bares un cuadro con la foto de los del Bilbao, ahora llamado Athletic.
No dudo que la gente que va a San Mamés entienda de fútbol. Lo que nos enseñan por la ETB en todos los partidos es una masa enfervorecida agitando la ikurriña, siendo cada vez más facil encontrar a Wally.Por supuesto que se trata de una gran entidad deportiva, con una buena fábrica de futbolistas en Lezama, y ahí están los Fernando Llorente, Javi Martínes, Muniain, etc.

Pero, también sin ninguna acritud, Fernando, para Catedral, Catedral...La de Burgos, ¿ o no?

Un abrazo

Fernando dijo...

De acuerdo Atapuerques, para Catedral la Burgalesa