6/2/12

TODO POR LA PATRIA

Todos sabemos lo que es un TODO, y lo de la PATRIA se suele referir a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente haber nacido en ella. Así que también vale aquello de "Todo por el pasaporte".

El lema ha acompañado a nuestras Fuerzas Armadas queriendo expresar que estarían dispuestos a poner en peligro sus vidas por su Patria.




De ello podemos dar fe en Burgos donde hemos contado con la existencia simultánea de 16 cuarteles del ejército entre los años 1957 y 1963. Nos decían Ciudad de militares. Valladolid se va llevando poco a poco estas unidades militares.


Uno que "defendió" a su Patria cuando la mili era obligatoria,anda algo perdido por los límites que cada persona patria pone a su autonomía, pueblo o ciudad, e incluso por las connotaciones políticas e ideológicas.

Esta es la insignia donde me tocó "servir a la Patria"








Ahora, nuestros uniformes militares, ya profesionales, se dedican a labores humanitarias bajo los mandos de la OTAN o la ONU, o a catástrofes naturales, y espera una respuesta adecuada si un día tocase defender a la Patria, pues como alguien dijo "La milicia no es más que una religión de hombres honrados."

7 comentarios:

María dijo...

Lo siento ATA... me perdí jajaja debe ser por la nieve:-)

Menos mal que es un gato el que canta eso jajaja si noooo... mu simpático, eso sí:-)

A ver, ¿¿ pro ejército?? ¿¿anti ejército?? ¿¿pro patria?? ¿¿anti patri?? ... bueno, yo me alegro que no me toque hacer la mili;-)


Un besito y ¡¡miauuuuu!! jajajaja

Atapuerques dijo...

Por supuesto, María, que estoy a favor del ejército...profesional. Pero te diré que la mili obligatoria cumplió con una gran labor social, sacando a jovenes que jamás hubieran salido de sus pueblo, fomentando la disciplina y otros valores, y dando a algunos, salidas profesionales para la vida civil. En estos momentos no parece tener mucho sentido, pero en aquellos tiempos, sin duda, fue útil.
A mí me tocó "servir" en los boinas verdes. De esos que se pinturrejean la cara con un corcho quemado, pero no por eso soy más de pro patria. No me importa decir ¡Viva España!, lo considero mi obligación, así como la de respetar a mi bandera nacional. Bien nacido que es uno. Respeto a quien no lo sienta y que cada uno piense como le de la real gana. Otra cosa es lo que piense para mis adentros y sobre la bandera autonómica que me ha caido en suerte.
Al gato no le he educado yo. Ha salido así. A mí también me parece simpático.

Miarramiauuuu!!!!Beso!!!

Abilio dijo...

Hola Ata, por alguna razón se me han pasado las anteriores entradas, cosa que ya he solucionado, jejeje.
Así que tu eras uno de esos de la COE, jajajajaja a mi no me quisieron, ¿que les haria yo?

Un abrazo

Atapuerques dijo...

¡Qué bien lo hiciste, Abi! ¿Sabes por qué me seleccionaron a mi? Porque dije que me gustaba la lectura y el inglés. ¡Coño! ¿Pensarían invadir Gibraltar? Ni por esas me libré. Al final agradeces haber pasado por ese cuerpo de élite si sales sin un rasguño, como fue mi caso.
Veo que te animas cada vez más con Twitter. Se le puede sacra partido, jeje.

Un abrazo

silvi dijo...

Aquí fue obligatorio hasta los 90...Creo que nos les hacia mal pasar por esa experiencia ...Los hacia mas adultos...mas hombre.Ese gatito me causa mucha gracia.Besos.

Atapuerques dijo...

Sí, Silvi, el gatito es muy simpatico, pero a los españoles que decimos ¡Viva España! se nos tilda de fascistas y de gente de derechas. Eso no pasa en ningún otro lugar del mundo donde se respeta el himno y la bandera de la patria. Habría que acabar ya con los que catalogan a la gente como de izquierdas o de derechas. ¿eso qué es? Mucho odio e intransigencia se observa.

¿La mili obligatoria hasta los 90...años? ¡Pobres! jajaja

Muchos besos

silvi dijo...

Ata...en los años 90.No comparto para nada,se los tilde de fascistas o derecha por decir "Viva España" o respetar el Himno...Para mi encuadra en "Respeto y Principios" ...y luego las ideas o los ideales que cada uno tenga....Amo Aegentina....mis Abuelo,me enseñaron Amar España(no habiendo tramitado la doble ciudadanía)Digo que:Viva España ¡!!Ahora soy fascista o de derecha...Noooo de mi Papa y Mama.jajajaja.TODO UN TEMA...Besos.
Te dejo el link. http://www.revisionistas.com.ar/?p=3362