14/2/12

DE TAL PALO, CIEN ASTILLAS

La Genética nos ha proporcionado un bebé medicamento,con un perfil genético idéntico al de su hermano. Se trata de una niña, Estrella, que ha venido a este mundo para salvar de la muerte a su hermano que padece una anemia congénita severa por aplasia medular y necesita un trasplante para sobrevivir.
Esta clonación se realizó desde células de su hermano.


La genética nos permitirá realizar copias de los personajes que más deseemos. ¡Quisiera que mi niño fuese un Cristiano Ronaldo! ¡Me pido un Eduard Punset!


¿Y si la Pepsi quiere clonar a la Coca-Cola?




Desde luego por mucha admiración que tenga por, por ejemplo, Whitney Houston no querría que nadie desapareciese con una trágica muerte como la suya.Por lo tanto, para mí no es "cronable". Ni ella ni tantos y tantos que han disfrutado de un gran talento artístico para hacer disfrutar al resto de humanos y, o bien por la "enfermedad" de la droga o por puro egoísmo han decidido hacer de su vida lo que han querido. ¿Hasta qué punto se puede hacer "éso", cuando estas estrellas están dotadas de un talento tan grande y dejan huerfana de su arte a una humanidad tan necesitada de ellos?

No me gustaría que saliesen clones, envueltos en escándalos, depresiones, drogas, como les sucedió a Elvis Presley,Fredy Mercury,Amy Winehouse,Jim Morrison,Jimi Hendrix, Michael Jackson, Janis Joplin, y a una decena más de nombres que un día o una noche pusieron punto final a una vida cargada de éxitos y de miedos que pudieron con ellos.

Así que cuando escucho su música o veo sus películas, lo hago con especial disgusto y se me escapa aquello que dijo una de nuestros intelectuales en el funeral de Antonio Flores, hijo "¡Me cago en la droga!"


¿Y ahora qué clonamos? ¿ Blancos o de color? ¿Más hombres que mujeres?
¿Más listos? ¿Hacemos idiotas? ¿ Más científicos?
¿Políticos? Yo ya he solicitado para mi barrio una reprodución exacta de las últimas diez mil chicas de Playboy.

¿Y ciudades se podrían clonar?


OTROS BURGOS SON POSIBLES.BURGOS MEXICANO.¿CON CUAL OS QUEDAIS?


BURGOS FILIPINO


BURGOS ITALIANO

8 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, por supuesto me quedo con nuestro Burgos y con alguna de las chicas esas que has pedido para tu barrio, jajajaja.

Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

Lo de "bebé medicamiento" me repele (como expresión), pero el fin me parece bien. No sé si ninguno de nosotros, estando en las circunstancias de esos padres, no haríamos todo lo posible por salvar a nuestros hijos...
Lo demás... pues, la verdad, creo en la originalidad y no me gustaría ver ningún clon de toda esa gente que mencionas y de muchos otros que hubo y que hay...
Madriz tb tiene réplica en México, creo, pero seguro que no tiene nada que ver.... Nosotros somos inigualables :D

Un beso, Ata

María dijo...

Yo creo ATA, que todo es bueno o malo en función de que se mueva dentro de los márgenes de la proporcionalidad y la cordura. Hay unos límites para todo y si se proyecta cualquier punto hasta el infinito, aun el más maravilloso siempre será excesivo y lo excesivo, nunca es bueno.

La clonación terapéutica es para lo que es, si lo que se hace de ella es un restaurante a la carta, se desnaturaliza y se convierte en una fábrica de monstruos.

La genialidad de los personajes no es clonable. Uno puede estar dotado de una inteligencia superdotada y no ser capaz de sacarle partido... de hecho hay montón de superdotados que ni siquiera son capaces de terminar su educación secundaria. La genética contiene unos elementos, pero la genialidad no va impresa en la genética, es fruto de una combinación de circunstancias que por mucho que se metan en una probeta, no salen y ¿sabes qué ATA? muuucho mejor así... el valor de lo exclusivo es justo ese, que es único.


Y Burgos ATA jajaja ¡¡por favor!! sólo hay uno, eso es indicutible...mira , yo te explico...entre Palencia, Valladolid, Segovia, Soria, La Rioja, Álava y Cantabria ¡¡justo en medio!! ¿recuerdas?:-)


Un beso muuuy grande, ATA único y exclusivo;-)

Atapuerques dijo...

Como siempre, Abi, sabia elección.

Atapuerques dijo...

Madrid, Novicia, tiene una réplica en Burgos. Madrid de las Caderechas se llama y es zona de estupendas cerezas. No sé si algún día algún iluminado pretenderá clonarnos como a cerezas. Seguro que lo intentarán, pero no creo que logren acompasar el cerebro con el organismo. Eso ya sí que sería un logro.Podrán hacer una réplica exacta de Madrid, pero ¿Cómo y dónde van a encontrar a ese auténtico y genuino madrileño de Madriss? ¡Imposible!
Tambíen me suena mal eso de bebé medicamento, es como decir inteligente periodista, aunque la causa es la mejor que puede existir (salvar la vida de un hermano) y esperemos que no le queden secuelas a ese bebé y pueda vivir feliz junto a su hermano durante muchos años.

Muchos besos y buena semana

D.F. dijo...

Mucho miedo hay a la muerte y mucho negocio hay con ella...

Atapuerques dijo...

¿Qué sería, María, del equilibrio faunístico de nuestra sociedad? No me imagino a todos listos, ni a todos atléticos, ni todos guapísimos. Aburrido a la par que peligroso.Seguramente puedan clonar cerebros de genios desde sus células neuronales.E incluso formar un ejercito de científicos, pero, a esos seres clonados,en el fondo, siempre se les notaría que pertenecen al estamento de la ciencia-ficción. Y metidos en gastos, ¿Por qué no hacer generaciones enteras de genios y que además seas eternos?
Eso ya sería la repanocha, pero ¡Aburrido! a más no poder.
¿no te parece?

Burgos, exclusivo y besos también

Atapuerques dijo...

Es de lo único que podemos estar seguros, Temujín.