16/4/09

EL TOCOMOCHO



SANTAMARIA

PONTE BRAGAS VERDES

MANOLIN BUENO

MURILLO PINTÓ

LOSCO JONES DEL SOL

Dice mi abuelo que entonces estaba de moda jugar un 1-3-2-5. Portero, tres defensas, dos medios y CINCO delanteros.Y me acabo de dar cuenta de que como en todo buen negocio que se precie, no tenía el amuleto de San Pancracio, que dicen trae suerte en las empresas. Personalmente me parece más fina esta imagen de Murillo para que mi blog progrese adecuadamente.




Os cuento mi escapada de esta Semana Santa, cortita y cercana, a Briviesca para que se impliquen con los de la ciudad en lo de Burgos2016, pero principalmente, para comprar sus famosas almendras garrapiñadas, que están a la espera de que las concedan su marca de garantía, pues estan elaboradas con la famosa agua de Briviesca.
¡Ojo que los de pucela se os adelantan y lo pedirán para las almendras de Cogeces!
La reforma del Ayuntamiento está muy bien y su hostelería muy digna, así como sus callejuelas, por donde ibamos cuando se nos acercó el Jusef Hassan con sus alfombras al hombro, que venía de una de las varias mezquitas briviescanas de hacer sus rezos:
.- Paisa, barato!
.- No, mira que acabamos de venir del Cairo y hemos comprado de todo en el Khalili.
.- Lacostes a buen precio!
.- Que NO
.- Babuchas, ORO!
.- No, gracias.
De pronto el Yusej Hassan echó mano a un fajo de pergaminos que llevaba en su bolsón y nos dice:
Mira, hermano: Ya somos en España más de medio millón de marroquies.En poco tiempo todos los hermanos musulmanes del Al-Andalus os reconvertiremos de nuevo al Islam, y entonces estos documentos que te ofrezco baratos, tendrán mucho valor, pues nuestro monarca el Hassan no os considerará extranjeros y podreis recuperar todos los derechos sobre las minas del Rif, que mi pais os expropió en su día.
La verdad, no sé si por avaricia, por acordarme de las putadas que les hizo Santiago Matamoros, o en memoria del canguelo que le tenían al Cid, el caso es que le compré quinientas acciones. A mi me parece buena inversión pues esas minas de hierro, me he fijado en el Google, son bastante extensas y con algún arreglo se ponen otra vez en marcha.Lo malo es que tendremos que ir allí a trabajar en patera. Ya veremos.

3 comentarios:

V dijo...

Bah, yo tengo pase VIP, que para algo el amigo que me he buscado se pasa media vida metido en un agujero, no en el mío, no, ya quisiera... yo. En uno bajo el suelo, ains :(

Te voy a llamar Thermomix, porque mira que se te da de lujo lo de mezclar el tocino con la velocidad... :-p

Un besete guapo.

Atapuerques dijo...

Thermomix al habla:Anda que, le peguen el tocomocho a unos españolitos unos extranjeros. Pasó y me parece de cárcel por ávaros.Me voy a la playita.

Daniel F. dijo...

Es bonito, sabes lo que has comprado y me imagino que sera barato. Si hubieses comprado, acciones en la epoca de las boom informatico ó sellos del Forum si te hubiesen timado.