22/4/09

COOFICIALIDAD PARA EL ATAPUERQUES

¿Y por qué motivo vamos a ser menos que los del vasco, el catalán, el flamenco, la fabla aragonesa o el bable?. Estuvieron por aquí cazando unos turolenses que nos enseñaron, ná, cuatro palabras. Está lleno= A que no cabís!.Eyaculación precoz=Aiva!, Aiva!,Aiva!.Pocilga=Las cortes. A la atapuerquesa le presta más el bable que habla un guaje asturiano que anda por aquí.Vero! ma che cosa fai? A estudiare!

Atapuerca también quiere que sus documentos oficiales vengan en palabras entendibles por la tribu.

Estas atapuerquesas palabras estaban escritas en la pared de la cueva;


Asperon,Metete,Tibilorio,Enjumar,Pisplejo,Pachucho,
Chivirrín,Ahíeneso,Estaquilla,Pichises,Quiá,Roña,
Carricoche,Piripi,Chisquero,Abotargado,Esparabeles,Taja,
Rodea,Monicaco,Sornavirón,Civila,Sansejibó, Badil












Si algún lexicólogo las puede interpretar que me diga. Hala, Gracias.


Me tiene preocupado un colega que duerme mal y encima NO ANDA NADA. Le voy a regalar este cuadro para que tenga una noche de Gala.









Os envio mi foto para que veais que necesito cariño y muchos abrazos, pues todo el mundo me rehuye y no sé el motivo









El Tato tiene acento argentino, mi negra!, y duda sobre si se dice pitillo o cigarrillo. Pues en mi pueblo le llamamos FUMARRO, y que no te dejen poner comentarios en las noticias del Trolas, lo llamamos ser un TESTEL.Así que Tato, echáte un fumarro y a decir AMEN.

7 comentarios:

V dijo...

"A la atapuerquesa le presta más el bable que habla un guaje asturiano que anda por aquí.Vero! ma che cosa fai? A estudiare!"

¿¿¿Ein??? yo es que soy lenta, y me cuesta, ¿melosplicas?

"(...) todo el mundo me rehuye y no sé el motivo"

El eterno dilema del incomprendido. No te preocupes, yo tengo a mucha gente a quien quiero y de quien no entiendo a veces ni chorra, yo te abrazo y te doy cariño con pinchos y todo. No pasa ná. Además, los tuyos son de colores :D

Besitos :*

p.s. yo creo que todas las palabras que has escrito, se pueden aplicar a alguna de las láminas del pps que le envié a Novicia. Pero digo yo, ¿qué más da lo que signifiquen en el supuesto? Tú practica mucho, que si quieres niños guapos ya sabes aquello de que la practica lleva a la perfección, y yo añado, que además quita la depresión :D

Atapuerques dijo...

Gracias, Tú!Por todo, incluido manual¡Huy lo que has dicho!Ayer me hice un electrocefalograma, y me daba en pesetas, tú!.Me dijo el traductor que soy muy sencillo. Yo también "te estim", que dicen los estudiosos, es el dialecto, jo, en que suena más suave. Two kisses.

Guillermo Velasco dijo...

No se, no se. De la cooficialidad al discurso de salvad el atapuerques como hecho diferencial y lengua que no ha de morir solo restan dos pasos.

Y mañana veo elaula de medio ambiente convertido en una escuela oficial de atapuerques donde los profes suspendan a quien saluden en Español o Castellano....que ese idioma ya lo defienden 300 millones.

Daniel F. dijo...

Por cierto Atapuerques, el 30 de Abril del 2009, os esperamos a toda la tribu, enfrente del Hospital General Yague a la 20:30 horas. La cosa va de la sangre de tus compañeros de caverna, se la quieren llevar. Del tratamiento del Cancer (te parece raro), tambien se lo quieren llevar y sobretodo que no nos tomen más el pelo. Imaginate un cavernicola calvo. NO A LA ALOPECIA.

Daniel F. dijo...

Alopecia no se si es con hache ó sin ella. Hay que joderse con la incultura.

Teresa dijo...

Buenas atapuerqués, lo que más me ha gustado de esta entrada la etiqueta y la pocilga.

Un lujo la Gala.

Atapuerques dijo...

Hola Williput:¿Tú crees que vayan tantos milindres y cuculiyos al aula de medio ambiente que monten un pifostio?