1/4/09

BURGOSGREEN

Verdegueaba en Burgos, y me puse a contar árboles, y creo que somos el municipio más arbolado de España. No fuí por el cinturón verde forestal que rodea la ciudad, sino que empecé por el bosque autóctono de Villafría de encinas,robles y quejigos y cruzando hasta los campos de fútbol de Pallafría donde comienza el Paseo del Vena que llega hasta la plaza de España, y son varios kilómetros, crucé hasta el "Espoloncete", ahora en construcción frente al Museo de la Evolución,(es continuacíon del Espoloncillo y el Espolón).A la derecha pasando ante la Catedral nos encontramos con los jardines del Instituto y el paseo del Empecinado y la Castellana antes de entrar en el Parral, para cruzar por el Puente de Malatos y llegar al jardín botánico de la Isla, con algunas especies exóticas. Bajo sombra se puede llegar hasta el parque del Castillo, echar un vistazo desde el mirador y descender a la altura del Hospital con direccion a la Quinta, Fuentes Blancas y pinares de Cortes. Definitivamente Somos unos agraciados.

¡Y no encontramos ideas para BURGOS 2016!

Pues además de la Catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca, ya tenemos otro argumento,EL BURGOS VERDE, y no creo equivocarme al decir que de las candidaturas a Ciudad Capital Europea de la Cultura para el año 2016, Burgos es la ciudad con más zona verde de todas ellas.






Burgos pasará a la segunda ronda.
¿ Qué decir de Burgos 2016 ? De momento la publicidad de estar en la parrilla de salida es gratuita. Los apoyos autónomicos no se pueden reflejar debido a que Segovia tambíen participa, pero la ciudadanía de Burgos, muy escarmentada con tantas cosas, quiere pero no quiere, o sea...Un dato: Cuenca tiene tantos votos pidiendo la capitalidad cultural como habitantes, unos 45.000.Los votos de Burgos son 62.000.



Claro que despues del 2016 viene el 2017, y Burgos necesita que las actividades culturales sirvan para llenar al menos una vez al mes el nuevo Auditorio y el Teatro Principal, y las salas de exposiciones tengan una calidad por lo menos del nivel de las últimas de nuestras cajas, y por la ciudad se expongan buenas obras arquitectónicas, y que de vez en cuando veamos por la ciudad a Jonh Bon Jovi, los Creedence Clearwater Revival, sin olvidarnos del canto del Loco o de Andy y Lucas, por poner alguno.
Si no la quiere nadie y nos la meten a nosotros, pues a intentar aprovechar el tirón.

7 comentarios:

Daniel F. dijo...

Por cierto cantidad y calidad, el paseo de la Isla es casi un jardin botanico. Un saludo.

Daniel F. dijo...

Por cierto te mando un enlance por si quisieras ver el futuro museo de la "evolución". La direccion es http://www.museoevolucionhumana.es/CalidadAlta.html por si te sirve de algo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Me gustará más cuando los burgaleses hagamos uso de sus instalaciones por ls ofertas culturales que nos brinden. El video es muy bueno, pero a mí no me gusta el edificio. Muy simplón.

Daniel F. dijo...

Habra que ver, como se acaba. Las impresiones pueden cambiar, yo espero verlo acabado para dar mi opinión. Un cromañon

Daniel F. dijo...

Los árboles en Burgos estan muy bien. Pero se me cae el alma a los pies cuando vas por los alrededores, en Buniel no hay casi. Eso que soy el pesado más grande que hay con el Ayuntamiento, pero es una cultura agricola y no ven más riqueza que el cereal y el suelo. Pero cambiará el Ayuntamiento y se repoblará.

Anónimo dijo...

¡Yo tampoco me puedo ir de vacaciones de semana santa!.La autovía desde Buniel hasta Burgos es una de las que peor tiene su mediana, sin apenas vegetación, cuando debiera ser como entrada a Burgos capital, uno de los tramos mejor adornados de toda ella. Me temo que con la Maleni hemos topado, y en PPucela no moverán un dedo. Mi apoyo a repoblar Buniel y alrededores de arbolado.

Daniel F. dijo...

Un árbol es aire acondicionado en verano, muro protector del viento en invierno, recoge polvo, proporciona oxigeno,aporta materia organica, se pueden grabar amores en su tronco, fija la tierra, aporta humedad, retrasa la entrada del desierto, si es frutal nos proporciona alimentos, es refugio de aves, a su muerte, nos proporciona leña, es bonito y es el mejor decorado (que va cambiando con las estaciones). Todo esto es gratis, no pide nada más que no nos metamos con él. ¿Tan tontos somos que no lo vemos?. Tengo tres hijos cuando nacio cada uno le plante un árbol, es bonito ver como ellos les cuidan, es VIDA en su maxima expresión.