19/4/09

1er.Rally Patrón Provincial de Burgos

Todos los años, la Diputación Provincial de Burgos, celebra la fiesta del Patrón de la Provincia, Santo Domingo de Guzmán, en su pueblo natal, Caleruega. Desde Burgos, se llega hasta Gumiel de Hizán, espectacular iglesia, y se toma una carretera, por llamarle de alguna manera, denominada por los lugareños, la carretera del rally, ya que son muchos los tramos en los que las cuatro ruedas de cualquier coche no están en contacto con el asfalto. De hecho, el mismísmo Carlos Saíz, ha declinado participar en tan peligrosa carrera. El alcalde, presidente de algo(TC) de Caleruega ha tomado nota, y para que sea aún más peligrosa, ha pedido a la Diputación que echa gravilla por algunos tramos


Reconozco que me tengo que apuntar a algún curso de videografía, aprender a tunear el buga, o cambiar el coche por un 4*4. Pero la carretera es mala.

Las patatas de la zona son bastante buenas y a buen precio, asin que, como no sabía "que poner mañana", me fuí para allá a comprar unas patatas, ya que la una no me come la morcilla, el otro no traga con el mariscón y al pequeño sólo le gustan las bravas del Morito. Yo prefiero las de la Amarilla. ¿Y Uds. vosotros?

6 comentarios:

V dijo...

Joé qué mareo con el vídeo :s mira que el trayecto es chulo, pero yo casi preferiría hacerlo caminando, así acabase con los pies llenos de ampollas :s
He creído ver las puertas del Hades. Uno de los socavones tenía toda la pinta, sip. Gracias por la información, ahora ya sé donde están si es que algún día se me ocurre, o por si no, pa´no caer en el despiste.


Mmmm... ya sé el por qué de la cosa. Y es que estás poco más o menos como un cencerro eléctrico.

Besos :)

p.s. yo me quedo con cualquier personalidad patatil, mientras esté caliente, si no, nada.

D.F. dijo...

Como diría Moya (copiloto de Saiz), A RASSS Carlos que nos la damos. He ido muchas veces por ahí y es una vergüenza. Hay otras muchas carreteras comarcales y no. El profesor de gimnasia, por lo visto no hace mucho ejercicio por las carreteras de la Diputación, de las de la Junta "pa que hablar". ¡¡Que region!!, es un atraco a mano armada por politicos negligentes.

Atapuerques dijo...

Mocosa: Se admiten miembras en las Panda del MOCO. "Un lugar terrible...más bien un callejón largo y estrecho, , con lodos de olor pestilente, con sabandijas malas y un sitio oscuro y angosto".
Santa teresa de Jesús, refiriéndose a ese tramo de carretera, mientras rezaba en la capilla del cristo de la Paciencia de la iglesia de santa maria de Gumiel de Izán.

Atapuerques dijo...

Hola Daniel: Habrá que pedirla algo a la ministra que tenemos en Burgos, la prima, carnal de la Sonsoles la del zapatero,aunque como es medio ministra,del MEDIO Rural,del MEDIO marino y del MEDIO ambiente.¿Se pensará que tenemos Mar en Burgos? Desde luego la Agricultura ya está a punto de fallecer.

D.F. dijo...

La Agricultura esta en la UVI, politicos negligentes estan impidiendo a la gente ganarse honradamente la vida. Despues de tu video en "yutuve", se preguntaran ¿por que la gente abandona el campo?, despues de cobrar por un litro de leche, un kilo de trigo, un kilo de cebada, un cordero etc... lo que cobraban hace 20 años, lo raro es que a los que cobran una barra de pan 150 pesetas, un litro de leche 180, un cordero 13000 pesetas, no les partan la cara. Despues de disfrutan de esas "infra"estructuras, es extraño que quede alguien en el campo. UN DETALLE, ¿por que los precios de compra al agricultor se los dan en pesetas, y a nosotros el de venta en euros?. Esto querido-a Atapuerques es una verdad, sino pregunta a tus vecinos de caverna, que tienen que estar hasta los huevos-as. Un Saludo y que la Fortuna te sea Propicia-o.

LQS dijo...

jajajajajaja

A eurovisióoooooon, ya