30/4/09

LA GRIPE DEL GATO

Alrededor de 3.000 personas han abarrotado esta tarde las inmediaciones del Complejo Asistencial de Burgos y se han concentrado a las puertas del Hospital General Yagüe tras la llamada realizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos y los representantes de familiares estudiados en la Unidad del Consejo Genético de Burgos, en apoyo a los oncólogos de Burgos y para pedir a la administración regional que los últimos compromisos alcanzados se hagan oficiales y no se creen en Castilla-León más Unidades de CG, como pretenden los de Valladolid. En torno a las 21:00 h se daba por finalizada la convocatoria, una vez leído el correspondiente manifiesto.

A PESAR DE LA LLUVIA















CUATRO GATOS



HARTOS DE LA JUNTA DE CASTILLA LEON

29/4/09

La minga del Pingo

La minga, es una antigua tradición de trabajo comunitario o colectivo con fines de utilidad social, y el pingo, es una persona a la que le gusta mucho salir.Lo aclaro para que ningún concejal se dé por aludido, ¿Ten enteras?



La fiesta de "pingar el mayo", típica de los pueblos de la sierra burgalesa se realizaba el día uno de mayo. El árbol se subía a la plaza del pueblo y allí se pingaba. En primer lugar había que hacer un pozo muy hondo en la plaza (generalmente frente al frontón). También se llevaban unas estacas de madera en forma de tijeras, y con ellas su sujetaba el mayo mientras se iba "pingando" con unas sogas. El mayo quedaba sujeto al suelo y se quedaba así plantado en la plaza todo el mes.

Se me ocurre, que ahora que Burgos quiere ser Capital Cultural Europea, el año 2016, podían poner la misma cantidad de "mayos", señalizando el Camino de Santiago a su paso por la Ciudad de Burgos, pues ya tienen suficiente los pobres peregrinos, con su cansancio acumulado de todo el camino, como para andar buscando estas señales tan cutres salchicheras que a base de brochazos amarillos jalonan este importante itinerario.





Al llegar a este punto, es obligada una parada para consultar el diccionario de las señales. "¿Nos mandan para Santander o para Madrid?", Ahí, ayudando al peregrino.






Preferimos seguir las flechas.




Que digo yo, que en la antiguedad estaban mejor orientados los peregrinos mediante los cruceros, y en los tiempos que vivimos a nadie se le ha ocurrido dirigir a los peregrinos del camino de Santiago, mediante báculos de farolas " LA FAROLA DEL CAMINO ". El Modelo de Farola a su paso por la ciudad de Burgos, podría ser: Alimentada por placas solares para evitar conexiones con las instalaciones eléctricas y por ahorro energético. Antivandálicas, que no se puedan ni derribar, ni hacer pintadas. Fáciles de seguir por su distancia entre ellas(sin perderlas nunca de vista). Diseño elegante, con forma de concha jacobea la luminaria y de color amarillo, sobre un soporte de color azul brillante, que puede ser de material cerámico o de metal galvanizado. Y de este modelo colocais a través de todo el recorrido por la ciudad de Burgos, y ya teneis otra "cosita" para el Burgos 2016,
Que se me ha ocurrido. Un saludo para el concejal!


27/4/09

EL CERDO IDIOPATICO

Primero vinieron a por los canarios, cuando lo de la colza.
Después vinieron a por los pollos, cuando la gripe aviar.
Luego se llevaron a las vacas , y las llamaron locas.
Y ahora vienen a por los cerdos, por la peste porcina.
¿ Quién quedará para protestar cuando vengan a por nosotros, que no somos canarios,ni pollos,ni vacas ni cerdos?




¿Os dais cuenta políticos que necesitamos más médicos que personas de vuestro oficio?
Haced más Facultades de Medicina (Una en Burgos) y tranquilizadnos a la población, que no sabemos qué hacer con el bocata de mortadela, ni con la tapita de jamón. ¡Por favor! Explicad, si es que lo sabeis y si no buscais algún médico que lo sepa, que NO pasa nada por comer delicias de cerdo, que el contagio viene por hacer cerdadas boca a boca con marranas y marranos. Que nos teneis en un sinvivir, majos.














Yo creo que este episodio urdido por la colonia piarísta mundial, es un poco en venganza de un sucedido de hace algunos años en la céntrica Plaza Vega de Burgos,adonde aparcó al anochecer un camión procedente de la zona de Aranda, cargado con una treintena de cerdas y cerdos, que al amanecer tenía que llevar al matadero de Campofrío. El buen ganadero dejó el camión con los cerdos a la intemperie y se fue ha echar un trago de churrillo y una ración de callos al cercano bar Arribas, y a la vuelta se encontró con un panorama dantesco: Los marranos estaban todos gruñiendo y chillando y los bajos del camión chorreaban sangre de los pobres bichos, a quienes habían cortado, sin anestesia y en plan torero las dos orejas y el rabo para preparase una buena merendola. Les había entonces muy bárbaros por el barrio chamarilero.

26/4/09

ME TOCA EL NÍSPERO

Me toca el Níspero, que contiene muchos minerales, está en temporada y tiene buen precio.¿O me toca la fresa? No sé. He estado todo el invierno con la naranja,tan barata que no la querían recoger del naranjo los agricultores, con la pera y con la manzana de la Diputación de la parte de Salas de Bureba, que no veas todo lo que aguanta y el buen sabor que tiene. Me he ido de puente a celebrar San Villalar y,¡Joer!...



Nada más volver te encuentras con que "Il Grande capo Castellae, prima voce, et regi…dor de todo lo que se menea a orilas del rio Arlanzón", ha salido en defensa de los suyos. Del manos Arribas que dice que abandonar en febrero el modelo de integración de las cajas de ahorros de Castilla y León, o sea Valladolid fue una decisión inteligente.¡¡!! Se ha tirado medio año diciendo justamente lo contrario. Le salva también la cara al profesor de la UVA de Ppucela, Guisasola,consejero de Sanidad y repartidor de facultades de Medicina a Burgos y León, con no se qué milongas de una manifa, EL 30 a la 20:30, a las puertas del Yagüe. Que seamos buenos, que nos van a dar todo lo que pidamos, lo que no dice es por donde.


Noticia positiva es la de la burgalesa Esther San Miguel que se proclamó campeona de Europa de judo en la categoría de -78 kilos durante la jornada de clausura de los Europeos de Tiflis al batir a la ucraniana Maryna Pryschepa. Mañana lo pondrán los del clan navarro en primera página.

.

22/4/09

COOFICIALIDAD PARA EL ATAPUERQUES

¿Y por qué motivo vamos a ser menos que los del vasco, el catalán, el flamenco, la fabla aragonesa o el bable?. Estuvieron por aquí cazando unos turolenses que nos enseñaron, ná, cuatro palabras. Está lleno= A que no cabís!.Eyaculación precoz=Aiva!, Aiva!,Aiva!.Pocilga=Las cortes. A la atapuerquesa le presta más el bable que habla un guaje asturiano que anda por aquí.Vero! ma che cosa fai? A estudiare!

Atapuerca también quiere que sus documentos oficiales vengan en palabras entendibles por la tribu.

Estas atapuerquesas palabras estaban escritas en la pared de la cueva;


Asperon,Metete,Tibilorio,Enjumar,Pisplejo,Pachucho,
Chivirrín,Ahíeneso,Estaquilla,Pichises,Quiá,Roña,
Carricoche,Piripi,Chisquero,Abotargado,Esparabeles,Taja,
Rodea,Monicaco,Sornavirón,Civila,Sansejibó, Badil












Si algún lexicólogo las puede interpretar que me diga. Hala, Gracias.


Me tiene preocupado un colega que duerme mal y encima NO ANDA NADA. Le voy a regalar este cuadro para que tenga una noche de Gala.









Os envio mi foto para que veais que necesito cariño y muchos abrazos, pues todo el mundo me rehuye y no sé el motivo









El Tato tiene acento argentino, mi negra!, y duda sobre si se dice pitillo o cigarrillo. Pues en mi pueblo le llamamos FUMARRO, y que no te dejen poner comentarios en las noticias del Trolas, lo llamamos ser un TESTEL.Así que Tato, echáte un fumarro y a decir AMEN.

20/4/09

LOS CAZOLEROS


CAZOLEROS.Dícese de los habitantes de Valladolid, de cazuela, aunque, según se cuenta en el "Licenciado Vidriera", también podría ser por haber quemado la casa del hereje Cazalla. Me inclino más por cazoleros de cazuela por la cantidad de desaguisados que nos intentan guisar por allí.

El presidente de la Federación de Cajas de Ahorro de Castilla y León, Agustín González, advirtió hoy de que la "presión" política ejercida inicialmente sobre las seis entidades que la integran para cerrar un proceso de integración conducía necesariamente al "precipicio".

A ver que dicen ahora Don Gaiferos y el Japolo.

La Pascuala, que sólo come hierba, por eso lo de la YERBERA, tiene mejor leche que ellos.

Otro que mira por Atapuerca es D.José Antolín , presidente de la empresa ASH Reciclado de Techos, que ha decidido, pasar olímpicamente de BOECILLO e implantar en la futura Ciudad del Medio Ambiente , en Soria,un proyecto pionero en el mundo, para el reciclaje de los componentes de los techos de los automóviles y su transformación en un panel técnico aislante apto para usos múltiples en diversos mercados. Este panel técnico ya se comercializa en el mercado bajo la marca de Coretech. Así se hace región.¡Gaiferos y Japolos!



El diputado por León Diego Moreno afirmó hoy que las competencias en materia de universidades las tiene la Junta de Castilla y León y “no es justo que recaiga primero la responsabilidad en el Ministerio de Educación”. El parlamentario leonés realizó estas declaraciones tras la supuesta coincidencia del consejero de Educación, Juan José Mateos, y el nuevo titular del área en el Gobierno central, Ángel Gabilondo, sobre el hecho de que no son necesarias nuevas facultades de Medicina.Y nuestros Alonsos de Villadiego tomando "las de Villadiego"
We need a news fountain meanwhile and Becker-klien ¡Ostias!

19/4/09

1er.Rally Patrón Provincial de Burgos

Todos los años, la Diputación Provincial de Burgos, celebra la fiesta del Patrón de la Provincia, Santo Domingo de Guzmán, en su pueblo natal, Caleruega. Desde Burgos, se llega hasta Gumiel de Hizán, espectacular iglesia, y se toma una carretera, por llamarle de alguna manera, denominada por los lugareños, la carretera del rally, ya que son muchos los tramos en los que las cuatro ruedas de cualquier coche no están en contacto con el asfalto. De hecho, el mismísmo Carlos Saíz, ha declinado participar en tan peligrosa carrera. El alcalde, presidente de algo(TC) de Caleruega ha tomado nota, y para que sea aún más peligrosa, ha pedido a la Diputación que echa gravilla por algunos tramos
video

Reconozco que me tengo que apuntar a algún curso de videografía, aprender a tunear el buga, o cambiar el coche por un 4*4. Pero la carretera es mala.

Las patatas de la zona son bastante buenas y a buen precio, asin que, como no sabía "que poner mañana", me fuí para allá a comprar unas patatas, ya que la una no me come la morcilla, el otro no traga con el mariscón y al pequeño sólo le gustan las bravas del Morito. Yo prefiero las de la Amarilla. ¿Y Uds. vosotros?

el metodo Da Silva

La Panda el Moco




Para mocosos y mocosas.

Les gustaba mucho la morcilla de Burgos. La de Cardeña,dijo,elaborada de forma tradicional con ingredientes totalmente naturales(se busca agricultor que cultive unas hectáreas de arroz burgalés, de secano o regadio) y en tripa natural, según el famoso metodo DA SILVA( no el de la mente) sino el otro, al que han premiado en el Reino Unido, medalla de Oro, nada menos, con la more high quality of morcilla´s cake.




Que les den morcilla a estos de la Universidad de Castilla-León-Valladolid, valga la redundancia, que acabamos de descubrir que se puede estudiar Medicina en la mismísima Hungría, en Budapest, Szeged y Pcés, sin tantas trabas de numerus clausus como por aquí.


De hecho, ya estamos acostumbrados a que reyezuelos de poca monta, nos manden al exilio, !eh!.¿Don Rodrigo?. Amás, Amás, también estamos hechos a que nuestros mejores jovenes que no se dediquen a la política, tienen que irse a buscar los mil €, lejos de la catedral.

18/4/09

ANIMALADAS

Caminando por las calles de la gran ciudad, al pasar ante el impresionante edificio, que les hemos hecho a los de Valladolid,entre sorianos, burgaleses, zamoranos y tal, para que vayan,como dicen por Asturias, los ministrines, a charlar un rato, cobrar unas dietas, leer las leyes que hacen en Madrid y Bruselas y les quede una pensión de varios miles de € cuando se retiren de la poítica, y al estar las puertas abiertas se escucha unas voces provinientes del interior: ¡Chorizos!, ¡mangantes!,¡sinverguenzas!, ¡ladrones!.
Joer, dice mi acompañante cómo se estan poniendo.
No hombre, es que están Pasando lista.



EL PERRO... DE AGUA. o ¿quizás de Ribera del Duero?

VAYA PELAJE.
ES UN HIJO DE PERRA
ES MALO
LADRA CUANDO TE ACERCAS
ESTA FICHADO
NO HACE NADA EN CASA
LE GUSTAN LAS PERRAS
SE PINCHA
CASI SIEMPRE ESTA TUMBADO.

Como podréis deducir no hablo de políticos sino de mi perro, que es de la Ribera del Duero. Que no se entere nadie, se llama Anelka.















EL PRINCIPE

"Y entonces, la princesa besó a la ranita, de Burgos,León, Salamanca, Avila y Segovia, y la rana costrosa, devaluada y pobre se convirtió en una principe orondo, con su castillo en el Paseo Zorrilla y un paje llamado Villanueva y una corona de oro, que ponía CAJA UNICA CACYL". y Colorín, colorado...seguiremos con el cuento.
















NUESTROS POLÍTICOS DIRIGIÉNDOSE A PROTESTAR A PPUCELA.

Con la inestimable colaboracion del "TROLAS DE BURGOS"






Mateos, el de Burgos pide a Gabilondo, el ministro? el periodista? que impulse el pacto por la educación y coincide con él, sin que viniera a cuento, en la idea de no crear más facultades de medicina, ni en Burgos,siquiera, le ha dicho. ¡Joer, qué manía! "Total, dijo, ninguno de nosotros vamos a volver a la Universidad". Su próxima entrevista será con la Gallizo,de prisiones, por si las moscas.


¡ SON MÁS PUTAS...!

17/4/09

MAPAMUNDI DE CASTILLA LEON

La Junta de Castilla y León ha editado el Mapamundi de Valladolid, valga la redundancia.
Hablando con cualquier empresario o funcionario te enteras de que para realizar cualquier gestión tienes que trasladarte a Ppucela(ayer me enteré de la última), pues poco a poco y día a día se van llevando todo tipo de competencias por pequeña que sea.




La Mala UVA, universidad de valladolid, y la puta mala uva, de los mateos,guisasolas, de las rivas, antones y demás sillonceros, se han conjurado
para ampliar a 190 el número de plazas para estudiar Medicina en la UVA, ante las cansinas peticiones de León y Burgos de una Facultad de Medicina para sus depauperadas Universidades.


A este paso tendremos que cultivar Eléboro para ponerlo en la punta de las flechas, o para hacerlo con la Thermomix, en infusión como cardiotónico. Otro para tí y tus oposiciones.

16/4/09

EL TOCOMOCHO



SANTAMARIA

PONTE BRAGAS VERDES

MANOLIN BUENO

MURILLO PINTÓ

LOSCO JONES DEL SOL

Dice mi abuelo que entonces estaba de moda jugar un 1-3-2-5. Portero, tres defensas, dos medios y CINCO delanteros.Y me acabo de dar cuenta de que como en todo buen negocio que se precie, no tenía el amuleto de San Pancracio, que dicen trae suerte en las empresas. Personalmente me parece más fina esta imagen de Murillo para que mi blog progrese adecuadamente.




Os cuento mi escapada de esta Semana Santa, cortita y cercana, a Briviesca para que se impliquen con los de la ciudad en lo de Burgos2016, pero principalmente, para comprar sus famosas almendras garrapiñadas, que están a la espera de que las concedan su marca de garantía, pues estan elaboradas con la famosa agua de Briviesca.
¡Ojo que los de pucela se os adelantan y lo pedirán para las almendras de Cogeces!
La reforma del Ayuntamiento está muy bien y su hostelería muy digna, así como sus callejuelas, por donde ibamos cuando se nos acercó el Jusef Hassan con sus alfombras al hombro, que venía de una de las varias mezquitas briviescanas de hacer sus rezos:
.- Paisa, barato!
.- No, mira que acabamos de venir del Cairo y hemos comprado de todo en el Khalili.
.- Lacostes a buen precio!
.- Que NO
.- Babuchas, ORO!
.- No, gracias.
De pronto el Yusej Hassan echó mano a un fajo de pergaminos que llevaba en su bolsón y nos dice:
Mira, hermano: Ya somos en España más de medio millón de marroquies.En poco tiempo todos los hermanos musulmanes del Al-Andalus os reconvertiremos de nuevo al Islam, y entonces estos documentos que te ofrezco baratos, tendrán mucho valor, pues nuestro monarca el Hassan no os considerará extranjeros y podreis recuperar todos los derechos sobre las minas del Rif, que mi pais os expropió en su día.
La verdad, no sé si por avaricia, por acordarme de las putadas que les hizo Santiago Matamoros, o en memoria del canguelo que le tenían al Cid, el caso es que le compré quinientas acciones. A mi me parece buena inversión pues esas minas de hierro, me he fijado en el Google, son bastante extensas y con algún arreglo se ponen otra vez en marcha.Lo malo es que tendremos que ir allí a trabajar en patera. Ya veremos.

14/4/09

GARRUMBADILLAS DE ABRIL

25 DE ABRIL.
QUINTANILLA DE LOS CABALLEROS.
SGRÖEDERS ERNASTIZADOS PARA TODO EL QUE ACUDA.
EN HONOR AL SANTO SE ARROJARAN DIVERSAS GARRUMBADILLAS DE ABRIL.







Descripción

Hace ya 237 años que Arthur Espinguienin, a punto de morir de soledad cosmológica, logró escapar de su pertinaz destino gracias al hallazgo casual de un sgröeder.

Desde entonces, todos los 25 de abril en los que hay luna llena o coinciden con el paso de algún cometa de diametro mayor a 7 micras, todas las personas humanas y otros seres racionales de buena voluntad o elevado tamaño ernastizamos un sgröeder (bajo en grasa) en su honor. Todos estamos invitados. Porque todos tenemos un sgröeder dentro.

Es preferible encontrar un sgröeder montuno por contener chakras liofilizados, pero si no tenéis tiempo para ir a cazarlo, podéis hacer uno casero:

1. Ingredientes:

-Harina
-Perdigones
-Un corazón puro
-Un ermesheimer (poco golpeado)
-2 cabellos de ángel (da igual el sexo)
-Unas agujas de tricotar.
-Un cuerno de unicornio (los tienen en el mercadona, al lado de la levadura)
-1 copia original de "Matrix Revolutions" (las regalan en los videoclubs)..
-1 DVD grabador con soporte de partículas subatómicas. (¡Cuidado! Los del Mediamarkt son sublumínicos y el sgröeder puede quedar poco hecho)
-Para la salsa, mayonesa y un poco de orégano.. Si lo prefieres dulce, añádele amooooor.

2.Preparación.

-Mezcla todos los ingredientes menos el hermesheimer, las agujas de tricotar y la harina en un bol grande. Si no tienes, también vale un cuenco.

-Abducila el hermesheimer con las agujas de tricotar. Cuidado con el schiflen. Si ves que las trócolas están muy rojas, es que no era muy fresco.

-Con la ayuda de una fresadora, rellena el hermesheimer con los perdigones y el resto de los ingredientes, procurando que el uracilo quede alineado. Si no, puede salirse todo al ernastizar.

-Introdúcelo todo, bien mezclado, en el DVD, poniéndolo en modo "viaje espacio-temporal", y luego 5 minutos de grill.

-Salpimenta.

3. Celebración.

Es tradicional que el día de la fiesta todas las personas salga de sus casas por orden alfabético, al tiempo que ernastizan con entusiasmo. Esto simboliza la Segunda Llegada , aunque los eruditos aún no han alcanzado el acuerdo de quién, ni cuándo vino la primera vez. Sí hay cierto consenso, en cambio, en que dejó una voluminosa deuda en el bar de la esquina.

Por último, cuando la ernastización alcanza la velocidad de fuga, se debe ulular la melodía del Amante Bandido. Tras esto, cada persona se va a la casa de quién tenga a su lado, salvo aquellos que tengan apellido iniciado por la letra K.

¡Feliz día de ernastizar el sgröeder!

En el portal de Belén (Esteban), han entrao los periodistas y le han puesto al Gabilondo una pancarta que dice " La universidad de Burgos necesita Medicina, para investigar a fondo, cómo hacer caldo mondongo"

13/4/09

EL GRAN CHUPADOR

¡HAY QUE PEDIR AL NUEVO MINISTROS QUE AHORA ESTÁ ENCARGADO DEL TEMA DE LAS UNIVERSIDADES, UNA FACULTAD DE MEDICINA PARA LA UNIVERSIDAD DE BURGOS !




Los Incas establecieron varias categorias para el ejercicio de la Medicina:, médico, adivinador,curandero y chupador.(PD, que nadie piense que me refiero a Valladolid).

La Federación Territorial de Motociclismo traslada su sede de Burgos a Valladolid.
La Escuela de Danza, que querían Salamanca y Burgos, ha sido solicitada por Valladolid, y el Banco de Sangre de Burgos, ya está en Valladolid y el Consejo del Código Genético también para Valladolid, y la sede de las cajas de CYL también para Valladolid.



¡Pues Burgos quiere una escuela de Danza para el nuevo conservatorio de música!



Necesitamos que nuestras pensionistas aprendan la danza del vientre para que no se les rompa tanto la cadera.
Dado que nuestros curas son todos tan mayores y es tan escasa la afluencia a las iglesias, en lugar de curas queremos sacerdotisas que sepan danzar entre velos, enseñando el ombligo.
Como EL GRAN CHUPADOR nos quiere dejar sin industria, por los menos que en nuestros cabarets, las trabajadores sepan danza.
Y así, cuando las medicinas para el enfado y la irritación,que tengamos que tomar para aguantar todo esto nos produzcan temblores, podamos decir que es una danza típica de la tierra.

(*)El Chupador tenía como función succionar para curar los malos aires.

11/4/09

Al ministro sin corbata cara de patata


























Se encontraba el Atapuerques inativo y le dice su atrativa atapuerquesa:

.-Vete a caturar unos bocartes, para susitir este invierno.

Ella cree que es un produto muy chi, pero a mí me parecen retiles repunantes. Cuando ella, que es muy ostinada te asina algo, hay que ponerse ereto y no puedes ocecarte ni patar nada con ella.Así efetuaría mi otro objetivo, una visita a los sucetibles parientes de Altamira que han pintado unas anédotas graffiteras en los ásides de las suterráneas brutescas de Altamira. Así que cogí mi preceto de conducir y elegí el trayeto que mejor coneta con el mar Cantábrico: Villatoro, Sotopalacios,Urbel del Castillo, La Nuez, La Piedra, Basconcillos del Tozo y Llanillo,muy defetuoso y sin grandes ostáculos ni terreno abruto las obras estan inativas sin ningún rimo hasta aceder a Aguilar de Campoo, donde ya se pueden jatar de tener el camino ótimo a Santander, pero el tramo correspondiente a Burgos, no es el camino más dino de una infraestrutura de este siglo.Parece que los ténicos ya tienen el proyeto y no hay nada que retificar, sólo reproducir lo que está en el plano, aunque para efetuar el camino más reto desde Madrid a Santander, tenían que haber adotado la linea reta, y no por Palencia, pero algún asolutista abyeto aquirió este asurdo trayeto para los condutores y eso no es amisible,pues así habrá más acidentes con vitimas y tendrá que ir el resinado dotor con su refletante ( que bien si hubiera otado por dianosticar el ané juvenil, los ecemas, los acesos, o siendo ostetra del aparato reprodutor, además me darían algun osequio, en lugar de efetuar arreglos de ruturas repunantes de adomen y de acidentados caturados entre los acesorios), y después de oservar la afeción y la infecion del adomen del pobre inorante e intentar reativarle, precetuarle y ajudicarle algún produto amisible o cásula, antes de la asolucion.Soy escético de que los ténicos ni los diretores ni sus ajuntos retifiquen esta ocecación y aceten otra tática, y aún menos la aministración y no digamos los acionistas seletos de los ajudicatarios.
Uno es un poco escético de que adoten un nuevo edito,u otro conceto, ditamen o veredito para mejorar estos imperfetos acesos, o impunen,y castiguen al infrator,pues la anterior era muy jatanciosa, ocecada y mequina y no se retrataba de su carater aunque fuera asurdo. Me tomaria un bisté con una copa de mano si cantase vitoria y lograse ese ojetivo, o mejor me iré en un reator.

3/4/09

¡ME HA TOCADO LA PRIMITIVA!

Me ha tocado la primitiva... en el hombro y me dice: ¡ Quiero un abrigo de visón como el de la rubia de la Cueva de los huevos ! La muy ladina llevaba en la mano la autorización que tanto tiempo llevabamos esperando, la FUCK, ya que queríamos tener un hijo y la autoridad nos había enviado, al fín,la placa que teniamos que poner a la entrada de la cueva," Fornication Under Consent of King ".Sin esa licencia no se podía hacer nada.
Así que tengo que dejar la partida de fournieres que estaba echando con los amigos en la taberna Zalduendensis y preparar los bártulos para ir a cazar unos cuantos de esos mustélidos. Por la zona solamente se podían cazar en el poblado burgensis a la salida de la Cueva del Moro(la última vez cogimos en aquellas orillas cuatro pellejos de cordero llenitos de cangrejos).







Había que desenterrar el tronco de cedro, que pacientemente había vaciado para darle forma de barquita, que un rayo había quemado por dentro y que usaba para pescar.Desde nuestra cueva atapuerquensis se podía ir por una galería de aguas subterráneas de unos quince kilómetros, por los parajes llamados Quintanilla-Rio Pico, Pallafría-Villafría, Villayerno-Morquillas, Villatoro y salida en el poblado de Burgos por la Cueva del Moro.
Entre lo que tenía que llevar no podía faltar un saco de yesca para mantener siempre encendida la antorcha para espantar a los murciélagos, y dentro de la cueva arrancar una estalactica fina por si me salia algún hipopótamo. No me podían faltar unas flechas para matar algo para comer, aunque la parienta me habia preparado unas costillas de ciervo que había secado al sol. La entrada de la cueva sólo la conocían las rapaces y allí iban a comer lo que pillaban, algún erizo,estaba lleno de plumas y trozos de hueso, y nosotros habiamos tapado la entrada con ramas. Me vino a despedir mi primitiva con la tablilla del FUCK en la mano.
A los pocos metros ya flotaba mi cáscara de cedro. los murciélagos asustados por la luz de la antorcha, revoloteaban chillando por las negruzcas paredes, y yo tenía que ir esquivando las estalactitas que caían por todos los lados. Los jodidos graffiteros habían entrado allí, y habian puesto perdidas las paredes, que si un cazador, un jabalí, un búfalo. Los muy... En una cavidad seca, habíamos enterrado al abuelo ya hace unos años con sus utensilios favoritos, su cuenco, sus palillos de huesos para los dientes y su abrigo favorito de oso. Ayudado por la corriente llego hasta la Caverna Alta, así llamada porque con la luz de la antorcha no se llega a ver el techo de la misma, atravieso también el gran lago, donde abundan cráneos de ciervos, jabalís, algún oso y restos de piezas de caza, flechas, hachas y demás y ya la corriente me arrastra hasta la salida.

Tras atar la canoa, salgo por la cueva del moro y observo al León de la RIVerA, arrastrando unos pellejos de caballo llenos de piezas de oro, y él al verme con ese aspecto tan salvaje, abandona su botín y sale corriendo en dirección a su cueva entre los cacareos de los cercanos patos. Había hecho la buena obra del día. ¡Y ahora a cazar cuatro visones!

1/4/09

BURGOSGREEN

Verdegueaba en Burgos, y me puse a contar árboles, y creo que somos el municipio más arbolado de España. No fuí por el cinturón verde forestal que rodea la ciudad, sino que empecé por el bosque autóctono de Villafría de encinas,robles y quejigos y cruzando hasta los campos de fútbol de Pallafría donde comienza el Paseo del Vena que llega hasta la plaza de España, y son varios kilómetros, crucé hasta el "Espoloncete", ahora en construcción frente al Museo de la Evolución,(es continuacíon del Espoloncillo y el Espolón).A la derecha pasando ante la Catedral nos encontramos con los jardines del Instituto y el paseo del Empecinado y la Castellana antes de entrar en el Parral, para cruzar por el Puente de Malatos y llegar al jardín botánico de la Isla, con algunas especies exóticas. Bajo sombra se puede llegar hasta el parque del Castillo, echar un vistazo desde el mirador y descender a la altura del Hospital con direccion a la Quinta, Fuentes Blancas y pinares de Cortes. Definitivamente Somos unos agraciados.

¡Y no encontramos ideas para BURGOS 2016!

Pues además de la Catedral, el Camino de Santiago y Atapuerca, ya tenemos otro argumento,EL BURGOS VERDE, y no creo equivocarme al decir que de las candidaturas a Ciudad Capital Europea de la Cultura para el año 2016, Burgos es la ciudad con más zona verde de todas ellas.






Burgos pasará a la segunda ronda.
¿ Qué decir de Burgos 2016 ? De momento la publicidad de estar en la parrilla de salida es gratuita. Los apoyos autónomicos no se pueden reflejar debido a que Segovia tambíen participa, pero la ciudadanía de Burgos, muy escarmentada con tantas cosas, quiere pero no quiere, o sea...Un dato: Cuenca tiene tantos votos pidiendo la capitalidad cultural como habitantes, unos 45.000.Los votos de Burgos son 62.000.



Claro que despues del 2016 viene el 2017, y Burgos necesita que las actividades culturales sirvan para llenar al menos una vez al mes el nuevo Auditorio y el Teatro Principal, y las salas de exposiciones tengan una calidad por lo menos del nivel de las últimas de nuestras cajas, y por la ciudad se expongan buenas obras arquitectónicas, y que de vez en cuando veamos por la ciudad a Jonh Bon Jovi, los Creedence Clearwater Revival, sin olvidarnos del canto del Loco o de Andy y Lucas, por poner alguno.
Si no la quiere nadie y nos la meten a nosotros, pues a intentar aprovechar el tirón.