4/1/11

QUIERO QUE ME TRAIGAIS UN TRANVIA

Queridos Reyes Magos:

Este Año me he portado bien y además he asistido a esta III Guerra Mundial encubierta por los que mandan en el Nuevo Orden Mundial, he visto como han cerrado empresas, he padecido a Valladolid, he aguantado lo inimaginable a los medios de comunicación y este año no me he meado en la cama. Así que quiero que, ya que no me trajisteis el año pasado la Facultad de Medicina para la Universidad de Burgos y me conformé con el caballo de cartón,quiero, repito, que me traigais un TRANVIA.




Sí, de esos que son poco contaminantes, energéticamente eficientes y que, eventualmente, pueda nutrirse con energías renovables». Además que sea eficaz en cuanto a capacidad de transporte y se integre en el paisaje, pues necesita menos asfalto que un carril bus. No hagais caso a los que os digan que no será rentable, que cuando tenga un recorrido circular por toda la ciudad irá casi siempre lleno.



Es que estamos haciendo un paraje nuevo en la ciudad de Burgos.
El Bulevar de Herzog y de Meuron se llamará.
Un sitio más a añadir a los famosos, Percheles de Málaga,Compás de Sevilla,Azoguejo de Segovia,Olivera de Valencia, EL Potro de Córdoba, Las Cortes de Bilbao o las Ventillas de Toledo. Para no ser menos que nadie.




Los suizos Herzog y de Meuron van a hacer urbanismo creando espacios para el hombre.Y como son arquitectos rematarán su proyecto del bulevar con dos edificios singulares cercanos a la estación del Ave.









El gabinete de Herzog y De Meuron asumió el proyecto de trazar una calle sobre la huella de las desviadas vías que pasaban por el centro de la ciudad,transformando todo el área afectada y creando el corredor del bulevar propiamente dicho.
Más de 46 edificaciones deberían ser demolidas para abrir paso al plan de los suizos.
Además de cerrar la herida, los padres de esta nueva médula espinal del Burgos del siglo XXI decidieron borrar las cicatrices, que en este caso tienen forma de almacenes ponzoñosos, añadidos contra natura, viejas instalaciones fabriles abandonadas o, en el mejor de los casos, edificios con uso residencial o comercial que se entrometen en el trazado y que nada aportan, ni en fondo ni en forma, al proyecto que ya se materializa entre la calle del Carmen y el paraje de Fuente Prior.





Los arquitectos suizos Herzog&De Meuron tendrán unos honorarios de 7 millones de euros, y las obras avanzan a buen rítmo,pudiéndose observar ya alguno de los elementos singulares, como las originales farolas, o la plantación de nuevo arbolado, aunque algún proyecto como la Ciudad del AVE que debería arropar a la nueva terminal ferroviaria se encuentre en fase de mejores momentos.

Si se os han acabado los tranvías, también nos podrían venir bien una docena de empresas de esas de 100 0 200 trabajadores, a poder ser suizas, americanas, alemanas o belgas. O una de las grandes,

No os digo eso de, lo que sus Majestades quieran, que todos los años os lo digo y luego me llevo un chasco. El Tranvia.

12 comentarios:

Daniel F. dijo...

Pues si, que traigan un tranvia y que las especies plantadas sean árboles de hoja caduca, en verano dan sombra y en invierno dejan pasar el sol, sencillo, barato y eficaz.

Atapuerques dijo...

Pinos, Pinos
Pinos, Pinitos
Pinos.
De Pinitos están plantando el bulevar, Temujin, con las consabidas quejas del vecindario.
¡Señor, Qué Cruz!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Atapuerques, no me digas que estan poniendo pinos en el bulebar, por lo que te he leido mas arriba.
Pues un tranvia no vendria mal que recorriese la ciudad de este a oeste y vicerversa.

Pues yo este año no pido nada, solo que me quede como estoy y no vaya a peor.

Un abrazo y feliz año
el lio de Abi .weebly
el lio de abi

María dijo...

¿No será ATA, que el año pasado no hiciste bien el ritual?
¿Zapatos bien limpitos bajo el árbol?
¿dulces y bebidas, para sus majestades y los camellos?
¿carta debidamente enviada vía mensajería “paje de Oriente”?
¿te escondiste tras el árbol para esperarlos?

Repasa, que seguro que en algo has fallado:-)

Y por si este, tampoco lo has hecho bien y pasan de ti jajaja para que te consueles, te voy a llevar de paseo, por el tranvía más cuco que existe ¿preparado?

VAS A VER QUÉ BONITO:-)

¿Sabes? ... es que los suizos son muy higiénicos y pulcros ellos, todo en cajitas herméticamente cerradas, cuadriculadas y llenas de agujeritos para que respiren las hormiguitas que viven dentro...¡¡lástima!! con lo bonito que son los pueblos con su saborcillo, con su regusto a usado y con solera...es que siempre cambiamos el serrano, por el York... ¡¡semos así de bobos!!:-)


Un besito con regusto y saborcito rico y... feliz noche

Novicia Dalila dijo...

¿De qué color??? dí que amarillo, Ata

Un beso y suerte esta noche :D

Atapuerques dijo...

Estan creando, Abi, nuevas zonas verdes, mediante plantaciones no solo de pinos sino de otras especies, pero no de una forma tradicional en linea como es lo típico, sino formando grupos arbóreos que se acercan a las calles próximas. Cuando acabe habremos ganado una bonita zona verde como es el Parque de la Nevera.Parece que para elecciones la cosa estará terminada.

Atapuerques dijo...

En mi casa no ponemos árbol, María, para que no desmerezca el Belén familiar tan bonito.
Nervios todos, y no pego ojo en toda la noche. El ritual y el avituallamiento al completo y los deportivos sin barro y juntitos.
Retiraré un poco los muebles del salón para que quepa bien el tranvia.
No creas que tengo buen recuerdo del tranvía de Lisboa, además de que el yo quiero será más moderno y sin colores chillones.
Sobre los suizos, los arquitectos, no los bollos, te diré que son de lo mejorcito del mundo en su materia y que son los que hicieron el Estadio Nacional de Pekin, aquel que parecía un nido de pájaro, entre otras obras famosas,y trabajan con muchas exigencias. Así que esperamos que quede una buena obra para la ciudad.

¡Que te echen :)) tooodo los que les hayas pedido. Porque, ¿Te has portado bien este año, a que sí?

Un beso

Atapuerques dijo...

No liemos la manta, Novicia, con el amarillo, no vaya a suceder que mañana cuando me levante, tenga en el medio del salón, un TRACTOR gigante. Tranvía, he dicho, tranvía. Lo del color me da igual.
Y a tí que "echen" lo que sus majestades quieran y tú te dejes.
Suerte para este noche.

KOKYCID dijo...

Mucho anis les vas a tener que dejar en las copas esta noche para que te lo echen. Mucho.

Atapuerques dijo...

Así como entre 100 y 150 millones de chupitos.¿Y qué es eso para los Reyes? Fíjate, le podríamos llamar el Tranvía de sus Majestades.

Merce dijo...

Aquí lo tenemos, recién terminadito. Aún en pruebas. Teníamos uno de color azul y rojo, y el nuevo que en verde "fofo"... Nos unirá el centro de Murcia con los grandes centros comerciales e Ikea, situados al norte de la ciudad, y más adelante, lo primero es lo primero, llegará al campus de la universidad.

Hasta ahora sólo lo hemos sufrido, hemos tenido, y aún tenemos, más de media ciudad levantadas en obras, hemos tragado polvo, sufrido atascos... Se supone que en breve podremos disfrutar de él. Eso espero...

Besos, Ata. Feliz Año.

Atapuerques dijo...

Para Burgos,Merce, sería un lujo tener tranvia. Aquí las distancias son largas y máxime ahora con la estación nueva de tren, el nuevo hospital, la zona universitaria, sin contar con los polígonos industriales o los barrios de Gamonal, El G3 o las Huelgas. Entiendo que es un problema de dinero, se habla entre los 100 o 200 millones, y no nos importarían las molestias propias de una gran obra, pero creo que, a día de hoy es más una utopía que otra cosa.
Que disfrutes el tuyo de Murcia, y que el año 2011 te traiga todo lo que le pidas.

Muchos besos