6/1/11

“Las Aventuras de Rod en Atapuerca”

Según el libro El Mundo de Atapuerca, de Juan Luis Arsuaga, la Sierra de Atapuerca estaba cubierta por bosques antes del Neolítico.

QUERIDOS REYES MAGOS

Sería allí donde se conocieron nuestro protagonista Rod, un niño prehistórico y Raúl un niño de nuestra época. La amistad entre los dos, transportado Raul en el tiempo miles de años atrás,les lleva a vivir divertidas aventuras a través de las cuales descubren cómo era y cómo vivía la humanidad en aquella remota época.







El jardín exterior del Museo de la Evolución Humana busca recrear la sierra de Atapuerca,imitando a la naturaleza. A veces, el jardín está lleno de matojos, se seca, no tiene flores, y está descolorido.Con la llegada de la primavera, los brezos, aulagas, lavandas, tomillos y rosales silvestres se adueñarán del jardín.Campos de trigo y de cebada, con encinas, quejigos, fresnos, zarzas, arces, majuelos y rebollos,y toda una vegetación mezclada y cambiante completarán el paisaje de verano.Es el aspecto que nuestros antepasados pudieron contemplar a lo largo del Pleistoceno inferior, medio y superior hace 850.000.





"Las aventuras de Rod en Atapuerca" es una colección de cuentos ilustrados sobre la humanidad en la prehistoria orientados al público infantil, ilustrados, creados y editados por Ion Echeveste y Fran Moreno. La colección está formada por quince volúmenes de los que ya se han publicado los 6 primeros, quedando por editar

El mejor amigo del hombre
La navaja multiusos
La fiesta de la primavera
El misterio de las huellas
Los músicos rockeros
Mara la curandera
Las clases de cocina
La cueva de la magia
La travesía de los menhires




La colección de quince cuentos infantiles ilustrados tiene la vocación de contar historias universales desde lo local y acercar a los más pequeños a todo aquello que ocurría en los remotos orígenes de la humanidad.Los lectores infantiles descubren así, como vivían las tribus humanas en los tiempos de la Atapuerca prehistórica, cómo cazaban, por qué pintaban en las cavernas e incluso sus mitos y leyendas.

La colección va acompañada de un cuaderno para colorear.




La caza del mamut
El guardian del fuego
En tierra de gigantes
La dibujante de espíritus
El tigre diente de sable
Un buen comienzo

Son las aventuras que se pueden ya disfrutar.

11 comentarios:

KOKYCID dijo...

Y por lo que veo en prensa y en el facebook deben estar siendo un éxito total. Tengo que hacerme con ellos para cuando crezca mi enanito.

María dijo...

¡¡Jo, ATA!!

Y... ¿¿que hago yo ahora, que ya han pasado los reyes??
Debo esperar al año que viene para que me lo traiga y... ¡¡A saber si soy lo suficientemente güena!! :-)

Ahora en serio, la mejor manera de enseñar a un niño, es jugando... Yo lo sé muy bien, porque con el mío pequeño, me he tenido que estrujar la sesera para mantener su atención donde debía...el tío es listísimo, pero más despistado que su madre, que ya es decir. Total, que yo me las he ingeniado siempre para trasformarle en cuentos las lecciones. ¡¡Ni te imaginas las tonterías que he llegado a hacer para!!

Recuerdo un tema de naturales, sobre la célula jajaja que lo convertimos en un árbol genealógico familiar, con mamá célula, sus hijos, sus nietos y toooda la parentela... Así que con este Rod, seguro que los niños burgaleses y los que no son de allí, aprenderán historia a toda pastilla.

Muchos besos ATA¿te trajeron el tranvía?:-)

Daniel F. dijo...

Pues, no les conocia y eso Si tiene delito, pues soy de Burgos y tengo descendencia...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, solo te ha faltado donde poderlos adquirir, porque podria ser un buen regalo para mi sobrina que está en la edad.
No tenia ni idea de esta colección.

Un abrazo

panterablanca dijo...

Pues me parece una colección muy interesante. Si tuviera hijos la compraría. Espero que los reyes magos terminen trayéndote más pronto que tarde el tranvía ;-)
Besos felinos.

Novicia Dalila dijo...

Tomo nota Ata. Me parece muy interesante lo que nos propones. Al menos es un cambio que se sale de lo de siempre. Gracias.

Un beso

Fuentecillas dijo...

Hola Atu
Aquí andamos de nuevo, visitando tu blog. Siempre interesante.
Tengo que hacerme con ellos para mis niñas.
Tienen una pinta estupenda por fuera, por sus adentros estarán mucho mejor.
Saludos niño.

Atapuerques dijo...

Kokycid,Temujin, Abi y Fuen. Gracias por vuestros comentarios y remitiros a Santiago Rodriguez o a la página de contacto de los autores.

Un saludo.

Atapuerques dijo...

Tu chico, María,tiene que tener una imaginación desbordante con semejantes enseñanzas sobre las células, los árboles y las ramas mitocondriales. Supongo que ahora, a las chicas les volverá locas, y les contará cuentos que ni el mismísimo Rod de Atapuerca. A alguien así necesitamos para tener un tranvia en el pueblo.

Musicales besos

Atapuerques dijo...

Ejjke por aquí, Novicia, semos mu de pueblo.
Otro beso

Atapuerques dijo...

Pues hay que animarse Pantera.Me toca esperar a que me lo regalen por San Valentín.
Besos con solera.