18/5/10

EL JUGO Y LAS FLECHAS

Llamado por la publicidad de una película con acción, drama, romance y humor, he ido a ver Robin Hood y me ha parecido un film entretenido. Yo la compararía con Gladiator por el parecido de Russell Crowe en ambos films.
Para calmar la sed que me dan las palomitas me he pedido además un jugo de tomate que también aporta una buena cantidad de vitaminas.
La imagen que más me ha gustado es la de la última y definitiva flecha que Hood lanza viéndose a cámara lenta, y luego cuando dicen aquello de "Alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se vuelvan leones". ¿En quien coño estarían pensando?
El resto ya es conocido y además actual,Robin y su banda de ladrones se enfrentaron a la corrupción y encabezaron una rebelión contra la corona, que alteró para siempre el equilibrio del poder. De ladrón,este hombre de orígen humilde se convirtió en héroe y arquetipo del libertador del pueblo.






Por si las moscas, ademas de las palomitas y el jugo de tomate, me he llevado al cine el manual de cómo curar las heridas de flecha.Que por aquí sabemos la que preparaban aquellos hombres de Atapuerca con sus flechas de silex.





También sabemos como preparaban sus flechas envenenadas con curare los primeros indios que vinieron a España, y que Cristobal Colón presentó a los Reyes Católicos en la Casa del Cordón de Burgos, tras su segundo viaje a las Américas.Digno de ver a aquellos indios semidesnudos con sus penachos de plumas de colorines, sus arcos, sus flechas y sus brazaletes de oro, tras un fraile franciscano.


Desearos que alguna flecha de esas que lanza Cupido untadas en miel os dé de lleno.

6 comentarios:

Daniel F. dijo...

Digno discurso, dispuesto a múltiples interpretaciones, yo, personalmente, he sacado la mía.
Me quedo con Robin Hood el arquero, el héroe y el arquetipo del libertador del pueblo.
Un saludo sin flechazos, que los carga el diablo...

KOKYCID dijo...

Falta nos hacían unos cuantos "Robines"... y solo tenemos una legión de "Robones".

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡como me pone el Russel, por diossssssssss¡¡¡
Me enamoré de él en Gladiator y estoy loca por verle en esta, que me la estoy bajando (a ver si es la buena...).
Pero en la que más más más más me ha encantado es en "Cinderella man", un dramón basado en la historia real de un boxeador.... Y en "Una mente maravillosa" también está que lo borda....
Y con este tipo delante de los ojos, me daría igual el zumo de tomate que cualquier otra cosa. Eso sí, las palomitas no las perdonaría jamás :D
Las flechas de cupido en mi caso darían en hueso, mejor que no las despilfarre conmigo.

Un beso, Ata

Atapuerques dijo...

Un saludo, Temujin, No sé si en los tiempos que corren el Robin Hood este tendría mucho futuro, más bien estaría repudiado por nuestra sociedad.

Atapuerques dijo...

Eso hace falta, Kokycid, más wood, más hood, más madera.

Atapuerques dijo...

A lo que veo Novicia,el Russel Cupido te ha dado de lleno en tol corazón y ha sido fácil.
!Pero si eres todo Corazon, tía¡
Un beso