26/2/10

MARIAS´CAR

El Ford GRANADA era un coche de los años 70-80 de tipo americano, elegante, seguro, con un elevado consumo.
Son varios los modelos de coche con nombre de ciudad. Los Seat Ibiza, Seat Córdoba, Seat León, Seat Altea, Seat Toledo, Seat Alhambra. O Nissan Almera. Hay un Nissan Navara, o un Opel Monza, o un modelo dedicado al pueblo de Laguna de Duero, el Renault Laguna.
Luego está el Pol ojete, escrito POLO GT, el Lamborghini Reventón que puede ponerse a 340 Kms/h., y el Mitsubishi Pajero, el Mazda Laputa, el Lexus Lafea, o el Nissan Moco, que es de color verde.




Dalila 12+1

BURGOS solicita un modelo de coche con su nombre.

Motivos tenemos más que probados, y es nuestra industria auxiliar del automovil.
Podemos citar al Grupo Antolín, multinacional burgalesa con fábricas repartidas por todo el mundo que se dedica desarrollar, fabricar y suministrar material y tecnología a los fabricantes de coches en revestimiento interior de vehículos, siendo "Líder mundial" en este segmento.
Tambíen es experto en guarnecidos de puerta y otros mecanismos.


Prototipo Austríaco

También contamos con Firestone,Bridgestone, dedicada a la fabricación de neumáticos, para que ya no sea necesario recauchutar.El recauchutado es una técnica que consiste en aprovechar un neumático gastado y volver a vulcanizar la banda de rodadura.Antes era práctica habitual, pero ahora se desaconseja, porque aunque la banda de rodadura vuelve a tener dibujo, la estructura del neumático puede estar debilitada, aumentando el riesgo de reventón o que se despegue la nueva banda de rodadura.
Hace unos años tú ibas a Recauchutados Marín, de la Calle La Concepción y salías con ruedas como nuevas. Aunque los más finos y pudientes iban a Ignacio Palacios donde se habían simplificado los trámites oficiales para la petición de neumaticos, haciéndolo única y exclusivamente por mediación de los agentes de fábrica y sin el visado de la policia de tráfico,pues eran los concesionariso de Firestone Hispania.
Relacionadas con las ruedas también tenemos a Michelín en Aranda de Duero, o a Ubisa, dedicada al cablecillo del neumático.



Modelo Catedral






Seat Málaga







BURGOS 2016 V

Talbot courier


No nos olvidamos de TRW, que se dedicaba a cinturones de seguridad y airbags, que tuvo que cerrar por la mala calidad de su producción, al igual que las rotulas tan malas de Ansa.
Hay quien fabrica baterias, como Varta, y componentes de chasis para absorber impactos, o acero para el automóvil como Benterler o Gonvarri. La lista de empresas dedicadas al coche es amplia, por lo que los motivos para que un modelo lleve el nombe de BURGOS es más que suficiente,pero para el coche eléctrico Burgos tiene poco "enchufe".

Esperemos que la Tecnología Bocanegra para el motor de agua que tiene patentado, nos conceda el honor de que circulen por nuestras ciudades y carreteras un modelo Volvo, Audi o Bmw con el logotipo de BURGOS

11 comentarios:

María dijo...

Bueno, ATA, los coches de las "Marías" no creo que sean, pero si fuera el caso y de verdad se pudiera elegir, yo me pido el Talbor courier, del final tipo Bonnie and Clyde...El BURGOS 2016, con gabardina, es demasiado estratosférico...Y míralo que listo, además un BMW...

En fin, como siempre, ya sabes que cuentas con mi voto para que cumplan tu capricho y bauticen a un coche, con el nombre de BURGOS, aunque me temo que te vas a conformar con los SEAT, que es a quienes más les gustan los nombres de ciudades...

Por cierto, el romance de abajo, que no sé por qué me he perdido, me lo sabía, quizá no enterito pero casi...¿Os ha llegado a vosotros la tormenta esta "perfecta" que casi acaba con nosotros?

Si es así, agárrate fuerte a un árbol y no te sueltes por nada...¿eh? ;-)


Muchos besos, ATA y... Tranqui, tendrás tu coche.

V dijo...

Uf, a mí es que los coches... como me dan igual, ni me fijo :S :S :S así que como si hablases en chino, pues lo mismo.

Lo que me pregunto es... ¿cuál es el logotipo de Burgos? ¿no lo has puesto, no? PUES YO QUIERO SABERLO XD!!

Muchos besos sin recauchutar. Vamos, nuevos nuevos!!! :P :P

Merce dijo...

Mi Burgos, por favor, que sea automático... es mi única condición.

Besos, Ata.

Atapuerques dijo...

Malos consejos me das María, al decirme que me agarre a un árbol, pues no veas la escabechina que ha preparado el vientogénesis briseril con las choperas del pueblo. Han caido por cientos y de un grosor considerable.
No, si los asientos (los seat que dicen los ingleses, ya llevan nuestro nombre), lo que yo querría es un Volvo Burgos, o un Mercedes. Lo de María viene de la letra del cocherito, que no es nada personal, como lo es este beso que te envio.

Atapuerques dijo...

No me digas Vero, que se te olvida echar gasolina al coche.
Tal que así:
Logotipillo Burgos
(: Besines con airbags?

Atapuerques dijo...

Besos, Merce:
Te acostumbras al buen clima y te da pereza hasta embragar y desembragar.

KOKYCID dijo...

Ata, propon que se forme una (O.G.A.A.B.) Oficina Gestión Asignación Automovil Burgos, con dos o tres cargos bien pagados y un presupuesto anchito en cenas y viajes y verás lo que tardamos en tener nuestra candidatura a "B-B Bentley-Burgos", http://www.bentleymotors.com/
Eso sí, al final tras mucho derroche, nos la arrebatarán por los pelos y sera "B-V" o "B-P"...

Atapuerques dijo...

Nos saldrá más barato y seguro, Kokycid, si pillamos unos tornillos, unas chapas, cuatro ruedas, un volante y el motor de una lavadora, y nos lo montamos nosotros mismos, a lo Ford, que como metamos a esos que tú dices nos hacen un libro blanco y un concurso de ideas y al final no hacemos nada.

Novicia Dalila dijo...

Pues, aunque "maría" de nacimiento, yo por menos que el lamborghini Reventón no me levanto de la cama.... Los niños que se busquen la vida para ir al cole :P

Un beso, Ata

Atapuerques dijo...

Novicia, el modelo ese del reventón, ahora se llama, Lamborghini RIP, y pensé que te gustaría el Dalila 12+1 para los días de verano con el pelo suelto al aire.
Un jiufff beso

Daniel F. dijo...

Atapuerqués, no habia visto esta entrada, debido a un percance la semana pasada. Seat tiene registrados todos los nombres de Ciudad de España para coche. Es cuestión de tiempo. seguro que es una Berlina de representación tipo A8 o similar. Muy bien documentada la entrada....
El recauchutado se sigue empleando para ruedas de semiremolques y para las del tiro de tractora. No sirven para la dirección...