3/2/10

LAS EDADES DE MEMÉ

Las Edades del Hombre es una gran exposición del patrimonio que poseen las once diócesis católicas en Castilla y León, y tiene como finalidad la promoción de la cultura,y el objetivo de su conservación, desarrollo, protección y difusión.

Estas han sido las exposiciones:

* "El arte en la Iglesia de Castilla y León" – Edición I – Catedral de la Asunción en Valladolid, 1988/89.
* "Libros y documentos en la Iglesia de Castilla y León" – Edición II – Catedral en Burgos, 1990.
* "La música en la Iglesia de Castilla y León " – Edición III – Catedral en León, 1991/92.
* "El contrapunto y su morada " – Edición IV – Catedrales (Nueva y Vieja) de Salamanca, 1993/94.
* "Flandes y Castilla y León" – Edición V – Catedral de Nuestra Señora [1] en Amberes (Bélgica), 1995.
* "La ciudad de seis pisos" – Edición VI – Catedral de la Asunción en El Burgo de Osma, 1997.
* "Memorias y esplendores" – Edición VII – Catedral de San Antolín en Palencia, 1999.
* "Encrucijadas" – Edición VIII – Catedral de Santa María de Astorga en Astorga, 2000.
* "Remembranza" – Edición IX – Catedral en Zamora, 2001.
* "Time to Hope" – Edición X – Catedral de San Juan el Divino Cathedral of Saint John the Divine en Nueva York (EE. UU.) , 2002.
* "El Árbol de la Vida" – Edición XI – Catedral de Santa María en Segovia, 2003.
* "Testigos" – Edición XII – Catedral del Salvador en Ávila, 2004.
* "Inmaculada" – Fuera del ciclo Edades del Hombre – Catedral de la Almudena, en Madrid, 2005.
* "Kyrios" – Edición XIII – Catedral de Santa María en Ciudad Rodrigo, 2006.
* "Yo Camino" – Edición XIV – Basílica de La Encina e Iglesia de San Andrés en Ponferrada, mayo a noviembre de 2007.
* "Paisaje interior" – Edición XV Concatedral de San Pedro de Soria, mayo 2009 Noviembre 2009.

la Fundación Las Edades del Hombre está conformada por los arzobispados y obispos de las diócesis de Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Ciudad Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. Y la sede permanente se encuentra en el monasterio de Valbuena de Valladolid, según el árticulo 17.





Fachada gótico-isabelina construida por Simón de Colonia.Iglesia de Santa María.

Aranda de Duero (Burgos) pretendía ser sede de la próxima edición de las Edades con el apoyo municipal y el respaldo del Arzobispo de Burgos, pues por justicia e infraestructuras puede albergar de una manera muy digna las obras de arte que puedan presentarse y la iglesia de Santa Maria sería un estupendo marco para todas esas piezas de arte religioso.
Pero el presidente de la Junta de Valladolid, Juan VI, vive en un mundo de experimentación y fantasía, cual Lulú, y ha decidido que el proyecto para una nueva edición de Las Edades del Hombre, se celebre en las localidades vallisoletanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco en MEME.Medina del Campo y Medina de Rioseco, las MEMES.
" Allá va Sancho con su rocino " o sea Juan VI y Village New,que es pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos. Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro, pero tiene una mala hostia¡¡¡, y como van a joder la industria del mueble que sustenta a la población de Medina del Campo tras conceder licencia a IKEA para instalarse en los alrededores de la gran capital, intentando compensar, y para que parezca más bonito y creible meten en el lote a Medina de Rioseco.



¿Y por qué no a Medina de Pomar?


http://www.medinadepomar.org/







.

8 comentarios:

El Autonómico dijo...

Juan VI y su escudero el Villano, menuda pareja. Yo pondría las Edades del Hombre a perpetuidad en el parador de Tordesillas. Primero porque así a todos nos pilla cerca sean 10, 100 o 200 kilómetros, segundo porque contenta al escudero por estar en su terreno y tercero porque el noble puede hacer lo que mejor se le dá; comer bien.

Atapuerques dijo...

Bueno, Autonómico: Tampoco creo que pasen sed esos dos.
Sabrás la última, y es que el nuevo gerente regional de Justicia,con sede en Burgos Clemente Pita,
sustituye a Felisa Herrero, pero vivirá en Valladolid a fin de ahorrar.Ahora se dice así desfachatez y morro. Ya nos podemos preparar para cuando nos metan las tramsferencias de Justicia. Lo tenemos claro con estos alibabás.

El Autonómico dijo...

También se dá a la inversa Atapuerqués. Lo que ellos tienen claro es que cuando transfieran justicia algunos vamos a ponerlos a parir porque sabemos lo que van a hacer. Aznar se debe de estar removiendo en su ataud político por no haber puesto el poder judicial en una almena de Fuensaldaña.

Merce dijo...

Vi la exposición cuando estuvo en la Catedral de Burgos.
Me parece fatal que todo se vaya siempre hacia el mismo lado... pero me imagino que se podría hacer algo, o no...

Besos, Ata.

Novicia Dalila dijo...

Vi la exposición en el castillo de Ponferrada hace 2 años y me encantó. Mis padres la habían visto ya un par de veces y me habían dicho que no me la perdiera, pero no encontraba el momento ni el lugar, hasta que coincidió que la pusieron en Ponferrada justo cuando hice una visita a mi hermano y no me la perdí, claro.
Una gran iniciativa.

Un beso, Ata

Daniel F. dijo...

No son molinos Sancho, que son gigantes...
En Bayadoliz cada día que nace nos tienen peor baba, clase mediocre, que gusta vivir a costa de sus vecinos, porque sin ellos nada son.
la Justicia desapareció de Burgos hace mucho tiempo y quizá es hora de reclamar la misma, junto con otras muchas cosas más.
El parque Tecnologico, anunciado en el panfleto provincial, empieza su construcción , con una retro del Siglo pasado... Buen empiece, dirán, los de Bayadoliz...

Atapuerques dijo...

Hay que reconocer que las Edades de Hombre han sido una gran idea y que en cada exposición solamente se ha mostrado una parte mínima de nuestra gran riqueza patrimonial. Fue muy buena la que se celebró en Burgos y viste tú, Merce, como la que vió Novicia en Ponferrada. El pero es lo que dice Temujín, cuando éstos que ahora mandan se empeñan en llevárselo todo a su Insula Barataria pucelana y nos despojan al resto hasta de nuestro patrimonio. Vean y comprueben.

María dijo...

llego tarde ATA...¡¡Cómo corres chico!!

Sólo quería decirte, que yo también vi la de Ponferrada...

Supongo que Juan VI, es nuestro amigo y recién descubierto marido de la herrera ¿verdad?

¡¡Quizá, si le pegáis con el mazo de la fragua, a lo mejor espabila un poco!!

Besos... Subo, a ver que cuentas arriba.