1/2/10

LA VIEJA



CASTILLA LA VIEJA


El presidente del Barça dice que va a luchar para que Cataluña se convierta en un Estado: "El objetivo es que Cataluña tenga un Estado propio" para que Cataluña tenga capacidad para administrar los recursos propios.






El Gobierno autonómico vasco quiere publicitar la marca Euskadi o Basque Country ( En inglés, Pais,Nación, Estado),en las camisetas de su equipo de fútbol en la Liga Europa, la antigua UEFA.
Este lema ya lo llevan los equipos de baloncesto Caja Laboral-Baskonia, Bilbao Basket, y Lagun Aro en Europa, según su acuerdo publicitario con su Gobierno.





Los nacionalisnos avanzan en toda Europa, ahí está Kosovo, y no se sabe la fuerza que pueda tener la Unión Europea para frenarlos.




Si se diese el caso, habría que replantearse todo el mapa de las autonomias.Y sería el momento de que "nuestras ideas cobraran vida", y todos aquellos que no se encuentran a gusto donde les tocó en suerte o en desgracia, puedan expresarse en libertad y elegir su futuro.








la provincia de Burgos podría adoptar el nombre de CASTILLA LA VIEJA. Eso posiblemente no fuera bien aceptado por otras provincias castellanas, pero sería el punto de partida para, al menos, empezar a hablar de cómo arreglar nuestro descontento. Quien se quiera adherir que lo haga. Como bien dice "Autonómico", el concepto de Castilla o Castellano no tiene cabida en el sistema autonómico porque se trata de algo superior que no se puede limitar a una sola provincia.





Burgos tiene argumentos más que suficientes para fortalecer la comarcalización, potenciando Aranda de Duero y su comarca, Miranda de Ebro y zona de influencia, Las Merindades, las cuatro Villas, La Sierra, Las tres Villas, Belorado, Lerma, Sedano o Briviesca.








Lo que está claro es que el modelo actual es insostenible y ruinoso para Burgos.

Y el Camino de Santiago pasa por Burgos



14 comentarios:

KOKYCID dijo...

Ojito que si todavía no se han llevado las cuevas es por falta de logística, y el Cid y la Catedral cualquier día amanecen en la ribera del Pisuerga.No somos tranquilos, somos más bien "pasotas" y tenemos, por tanto, parte de lo que nos merecemos. El mejor alcalde de Valaldolid es burgalés y presidente de la Junta. ¡Que le vamos a hacer!

V dijo...

Yo es que estas cosas no las entiendo. Fíjate como será la cosa, que llegué hace un rato del Carrefour y me he comprado dos cosas: champú que no me quedaba, y un libro sobre la historia de España ("contada para escépticos" subtitula el autor). He pensado... uy, éste me va al pelo! y lo he cogido o_O Bueno, ése y otro de divulgación científica. No quiero morirme antes de tiempo, que tampoco es menester.

Porcier, la Señera tiene cuatro barras, no seis, está mal en el mapa :P

Besines ;-)

V dijo...

Y estoy pensando que lo peor... es que me examiné en el selectivo de una asignatura que ya no sé si existe -como cambian tanto- que se llama justamente: historia de España.

Pa´matarme.

Más besines, ya que estoy, y para algo bueno que es gratis...

Atapuerques dijo...

Kokycid: El cartel de las cuevas ya le apellidan de la Junta de Castilla-León=Valladolid.
Para llevarse al Cid, nos hicieron una jugarreta envoltoria, tirando parte del puente, pero alguien lo vió a traves de la webcam de la Cívica y dió aviso.
Y a cuenta de las losetas de la plaza de la catedral, se llevarán algun trozo a la gran capital para estudiar las tonalidades, y Santa Rita, Rita.

Atapuerques dijo...

Vero:hay que beber mucho champú para leer la Historia de España, según quien la cuente. No te lo recomiendo que produce acidez y tu eres un poco reacia a los medicamentos.
A mí también me viene al pelo que la barrada tenga cuatro señeras, que, chica, yo no veo más que barras por todos los lados.
Fíjate, antes cuando te examinabas y sacabas una oposición, podías ser la reina de toda España, e instalarte donde te saliese, pero ahora, con esto de las autonotuyas, ajo y agua, y a falar galego, o no?

Besazos

V dijo...

Nu sé, yo de momento me estoy leyendo uno sobre la mafia napolitana -Gomorra se llama nada menos!- jajajaja hay una peli que vi, pero era un tubazo de morirte a ratos (=un poco tostón :S). Pensé que el libro estaría mejor, y ahí que estoy. Y parece que no me equivoqué. Ya ves, yo voy ensayando con los italianos, que son peores que los de aquí XD!! -o eso dicen, que a saber...- :P

A falar galego en mi caso va a ser que no, pero a parlar català, lo que haga falta vaya. Aunque no estaría mal saber hablar asturianu, que me hace a mí mucha gracia XD Lo mismo un día se me termina de aflojar la tuerca y me pega por ahí, vaya ud. a saber.

Ayssssssss...

Besines!!! :)

Atapuerques dijo...

No me bables, Vero, que me parece que habrá que aprender a parlar el catalán, y yo sé solo decir, pela.

El Autonómico dijo...

¡Bendita entrada Atapuerqués! No hace falta que añada mucho más a lo que argumentas. Pero comentarte que hace tiempo me fijé que las piezas de colores (provincias) que componen el logotipo de la "Marca Castilla y León" limitan todas con las dos piezas centrales coloradas que representan a esa provincia que tú conoces. La cosa es que la pieza soriana también limita con Valladolid cuando en verdad Soria limita sólo con Segovia y Burgos. Llámame rebuscado pero hay otros que piensan más que yo. ¿Lapsus casual?

Atapuerques dijo...

Yo, Autonómico solo veo un agujero negro que lo absorbe todo, ahora se llevan también el camino de Santiago para que pase por el Paseo de Zorilla. Esto es insoportable.

Teresa dijo...

Yo no soy tan radical. No veo el futuro ése de la desligalización del resto. A mí España me gusta unida, cada provincia con su propia historia haciendo un potaje entre todas.
Si llegara a pasar (que la baraja se rompe) porque cuatro se empeñan habrá que emigrar a un país más patriótico. No podemos repetir los mismos errores.

Ahora no me gusta para nada la política de nuestra comunidad. Es tan hermética que se podría envasar todo el pescado del mar.

Atapuerques dijo...

Si Don Heraclio Fournier, con casa que hubo en esta nuestra tierra, levantara la cabeza, y viera lo frágiles que son ahora sus naipes que se pueden romper tan facilmente, te aseguro Bipolar que se instalaba en Luxemburgos.
En nuestra comunidad no se hace política, solamente se hace Valladolid, Valladolid, Valladolid, Valladolid, Valladolid, Valladolid, Vallladolid....y Valladolid y Valladolid.
Valla... mierda de política

Andros dijo...

Después de ver como la linea mas corta para el tren Madrid-Irún pasa por pucela lo de que el Camino de Santigo haya variado para pasar por la sede de Juntadolid en pucela es pecata minuta.
Vamos a ver como podemos salir cuanto antes de esta pseudocomunidad antes de que nos convirtamos en pueblo dormitorio de pucela. Apoyemos a partidos que apuesten por la autonomía uniprovincial.

Atapuerques dijo...

¿Qué te parece, Andros, que PP y PSOE se hayan unido para pedir que solamente se potencie el aeropuerto de Villanubla?

Pues la autonomía uniprovincial no sé si nos vendría bien, pero que se descentralice aquel monstruo que están creando a orillas del Pisuerga en detrimento de todos las demas provincias que callamos como muertos, sí que sería deseable. Verás que todos los días nos agreden con alguna noticia, ¿Acaso no lo ve nadie? o ¿Los que lo vemos estamos abducidos?
Me temo Andros que esto seguirá como siempre pues no se vislumbra ninguna mente preclara por el horizonte.
Sé bienvenido.

Atapuerques dijo...

Volveremos a fumar caldo?