23/5/12

FRESONES COMO FRESAS

La fresa es un fruto muy antiguo originario de los Alpes. A nadie se le ocurría cultivar fresas pues nacían silvestres en los bosques.
El fresón actual es un cultivo moderno, del siglo XVIII, importado desde Chile por François Frésier, y así la Fragaria Chiloensis (nuestro fresón), pasa a denominarse "Fraise" en honor a Frésier.Por aquellos tiempos también andaban por tierras chilenas nuestros compatriotas, Alvarado, Tamayo, Rebolledo, Sandoval, Lerma, Roa, Triviño y otros, pero aunque nos duela, queda más refinado lo del horticultor francés, Fresón.
El fresón de calidad posee una carne dulce aunque algo plana de sabor, pero su aspecto color púrpura y su carnosidad barnizada le hacen ser muy apetecible.
Hay quien confecciona unas estupendas magdalenas con fresones.
Un Kuchen de fresas.
O una confitura de fresas.
Las mejores fresas de Europa se fabrican en Burgos, en Nicolas Correa y se exportan a todo el mundo

4 comentarios:

María dijo...

Meencanta toda la fruta, pero sin duda si tengo que decir cual es mi favorita, siempre diría la fresa ( a ser posible chiquitina, de estas de temporada :-) pero vaya que aunque el fresón suele ser menos dulce y con menos sabor... aunque de cara sea más espectacular, me apunto... sin duda.

Ni idea de que se produjeran en Burgos ¡¡no salgo de las sorpresas con vosotros, siempre pensé que la mayor productora de fresones era Huelva... en fin... y eso por no hablar de todas las cosas ricas que muestras aquí ATA.

Soy muuuy dulcera, así que mejor me voy corriendo que aun paso la lengua por la pantalla :-)



Un besito ATA.


PD
Cuando me levantes el arresto, avisa ¿vale?:-)

Unknown dijo...

Uhmmmm ricos! Me gustan los fresones, y las fresas. Mi padre trae del huerto unas fresas coj... bueno, eso, muy sabrosas.
El Kuchen tiene una pinta... lecker!
Me retiro que casi no he cenado y me has dado hambre.
Un beso, Atapuerques.

Daniel F. dijo...

Me gustan más las fresas que los fresones, se las compro a mis hijos siempre que las veo y Nicolas Correa es como el Guadiana, siempre sale adelante aunque algunas veces, se esconda. Un saludo.

María dijo...

¡¡Vuelveeeeeeee cobarde!! :-)


Muaaaaaaaaaaaaakss



Feliz finde, mi querido ATA