20/3/12

MENTANDO A LA MADRE

El día del Padre se celebra el día que marca la Iglesia y el dueño del Corte Inglés.En algunas comunidades autónomas nos acordamos del padre el 19 de Marzo. También nos acordamos del padre de quienes no lo celebran por el supuesto de que no lo conozcan.

Del Pintor que mejor ha pintado el Arte de la Madre, Hans Memling, podemos ver este cuadro en la catedral de Burgos.



Somos legión quienes no necesitamos que nos digan el día concreto en que tenemos que acordarnos de la Madre.Que no es lo mismo acordarse de la Madre a que te "Mienten a la Madre"
Como quiera que en estos días se celebra el Dia de la Madre en muchos paises me han venido a la cabeza diversos Refranes de Madre.

Considero injusto ese que dice " Madre que no cria, no es madre, que es tía". y mucho más injusto " Madre para parir y no para criar,madre no se ha de llamar"


Se ajusta a la realidad "Amor de Madre, lo demás, humo y aire", y de todos es sabido que "La amante ama días pero la Madre, toda la vida.
Gráfico es ese que dice "La madre del mudo entiende al mudo", o "Hijo,¿Cuánto importan cien pimientos a maravedí el ciento? Ciento.¡Bendito tu entendimiento!, Pues madre, lo dije al tiento"., y es que "la Madre y el delantal, tapan mucho mal", y "El padre para castigar y la Madre para tapar".

"Azote de Madre,ni rompe hueso ni saca sangre" O " ¿Quieres ganar a la Madre? ¡Cómprale al niño un hojaldre!, pues "Besando al niño, a la madre le hacer un cariño".

"Casa sin Madre, rio sin cauce", "Madre muerta, casa desehecha" y "A quien tiene Madre, no hay que llorarle"

Y es que el refranero a las madre es como ese incienso que hace decir a la Madre
"¿Dónde tiene mi niño lo feo que yo no lo veo"

Dedicado a las madres.

8 comentarios:

silvi dijo...

Jajaja...Muy Bueno ¡!! Aquí el día del padre,se festeja en junio;todas estas fechas son comerciales...La Madre,el Padre,el niño...etc.Por el Amor recibido digo:mi Madre y Padre pesan lo mismo.Hermoso cuadro y Gracias por el recuerdo.Besos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, ¿pero no era el día del Padre? jajajajaja.
Muy buenos los refranes.

Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

Ata, es que no hay nada como una madre... Nadie nos va a querer nunca igual. Nadie. Ni padres, ni hijos, ni parejas... Nadie. El amor de madre es insuperable y eso se siente.

Un beso fuerte

María dijo...

Tu mami debe estar encantadísima con el niño que le ha tocado :-)

Ha estado muy bien el recorrido al refranero que te has metido ATA. es verdad, madre no hay más que una y ella siempre sieeempre es la mejor del mundo.


Muchas gracias y muy feliz del día del padre/madre:))



Muuuuchos besos

Atapuerques dijo...

De acuerdo, Silvi: El amor al padre, la madre y los hijos puede ser parecido, pero Madre...No hay más que una. Y, sí, mucho comercio en el Día de...
Besos...

Atapuerques dijo...

Sí Abi, pero ya verás que pronto llega el día de la Madre.
Ya sabes lo que dicen del hombre refranero...Que en todas partes cuecen habas.
Saludos

Atapuerques dijo...

Algo tiene el amor y el recuerdo a la madre, Novicia, que no se puede comparar con nada. Lo notas más cuando te falta.
Fuerte beso

Atapuerques dijo...

El que está encantadísimo con la madre que me ha caido en suerte, soy yo, María. Aunque ella anda rezando por mí por ahí arriba.
Que la tuya se conserve durante muchos años.
Besos