7/3/12

EL IBI QUE ENROJECE

Burgos capital tiene al menos 17 iglesias principales que en cualquier otro sitio se considerarían catedrales.

Algunos ayuntamientos a propuesta de Izquierda Unida y PSOE están pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de la exención del IBI de las iglesias.Hablan de que en estos tiempos de crisis no se puede renunciar a esa recaudación.


San Gil

Los inmuebles destinados a usos religiosos,como son las iglesias, por aplicación de Convenios con la Santa Sede,tienen el privilegio de esta exención del impuesto sobre bienes inmuebles.
Al igual que otras entidades religiosas, evangélicos,comunidades israelitas o comunidades islámicas, cuyas mezquitas también están exentas de pagar el IBI.





San Lorenzo

Por ley, también están exentos de IBI los edificios dedicados a servicios públicos, como los cuarteles de Defensa,edificios dedicados a Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios. Edificios pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales, Cruz Roja, así como los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.


San Lesmes


Tampoco pagan el IBI los colegios concertados, los edificios que sean patrimonio histórico-artístico, y sedes de entidades sin fines lucrativos.


La Merced

Pues bien, estos mismos ayuntamientos y concejales que proponen que pague la Iglesia el IBI, no se cortan un pelo a la hora de enviar a los pobres a que les atiendan en la Iglesia en sus necesidades más básicas. Ahí están los números de asistencia de Cáritas.



Las Salesas

¿No se conforman con las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos? A ellos habría que pedirles que renuncien a sus enormes e injustificadas ventajas fiscales.

Santa Dorotea

¡Se le ocurriría a alguien pedir que paguen el IBI las embajadas extranjeras?


Santa Agueda

¿Quien será el osado que proponga cobrar el impuesto del IBI a las mezquitas?

San Cosme y San Damián

¿O se le ocurrirá a algún concejal meterse con los Palacios de la aristrocacia?

Santa Clara


Si hay que cambiar las leyes que se cambie para todos y pague el IBI todo el mundo, desde la Zarzuela, la Moncloa, las comisarias, las cárceles, las sinagogas, los templos budistas, hasta los cementerios.


San Pedro

Más bien parece que para algunos la Iglesia es el mal a combatir. ¿Por qué?

Gamonal


En estos momentos, la crisis y la pobreza que los políticos no saben solventar, está siendo paliada con los ingresos de esas parroquias que debieran reenviar a que les proporcionen alimentos y ayuda moral a las sedes de partidos políticos y sindicatos.

San Esteban



Si en Julio, Iglesias y en Mayo Catedrales, el resto del año, en Burgos, Iglesias.

No hay comentarios: