31/3/12

LORAX Y MICROLAX

Acabo de ver una película que se titula Lorax.

"Lorax, En busca de la trúfula perdida".

Trata de un chico. Ted, que vive en una ciudad sin árboles (sin trúfulas), donde el aire que se respira se vende embotellado, y vive aislado del mundo exterior que está totalmente contaminado.
La mayor ilusión de su chica es ver un árbol de verdad, y para ganarse su cariño, no duda en acudir a la casa de Lorax,que está en un páramo desértico y sombrío más allá de los muros de la ciudad a escuchar su historia.

Lorax es la adaptación de un libro infantil escrito por el Dr. Seuss en 1971.







En una céntrica avenida de la ciudad de Burgos nos han colocado unas plantas de plástico. De esas que se colocan en los cementerios para solo tener que acudir un día al año a visitar a los muertos.Desconozco si es por proteger el medioambiente, aunque creo que incluso las "riegan".

¿Será una oferta de los chinos?

¿Acaso nos querrán jurar un amor más duradero?






Por mi parte me conformaría con unos humildes geranios, y respecto a la película,me ha parecido divertida y un pequeño alegato en favor del equilibrio de la naturaleza.

Para el responsable de nuestras flores de plástico, desearle que haga uso de MICROLAX, a fin de que se le abran bien los ojos y coloque flores naturales.


7 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, se pude saber que son trúfulas, es que no viene en el diccionario.
Pondrán las plantas de plástico para que no os quiten el oxigeno mientras dormís, jajajaja.

Un abrazo

Daniel F. dijo...

Patetico y más aun en una ciudad como Burgos, con la cantidad de árboles heredados. Claro que los puso la extrema derecha y ahora todo lo que hizo la extrema derecha esta mal...

Atapuerques dijo...

Las flores de plástico se las metía al responsable del "plasticidio" por el mismo sitio por donde se pone el Microlax.
Trúfulas=árboles?
¿Trufas blancas o negras? Pruébalas con unos sencillos huevos fritos. ¡Huumm!
Abrazos

Atapuerques dijo...

¡Que más da quien ponga los arbolitos! Ahora son de todos, y que pongan muchos más. Que pongan muchos más.Pero no de plástico, sino naturales.

María dijo...

Mmmmmm ¡¡con lo que a mi me gustan las de dibus!! a ver si la encuentro ATA ¿de verdad os han puesto plantas de plástico en Burgos? jajajaja

Peroooo...¡¡ si las plantas absorben el anhídrido carbónico y descontaminan el ambiente !! va a ser verdad que os han tocado unos cabeza buque por gobernantes en Burgos ¿eh? :-)

En fin, desquítate con limonada ¿ vosotros tenéis limonada en semana Santa? torrijas y todo lo rico que pilles estos días por ahí, a lo mejor bajo el efecto etílico puede que hasta las de plástico parezcan bonitas, ya sabes donde la realidad no llega habrá que echarle imaginación:-)


Un beso muuuuy muy grande mi querido franchute:))


¡¡Felices días ATA!!

Atapuerques dijo...

Auténticas flores de plático, María. Si lo pillan antes de la crisis no dejan ni un solo vegetal en pie.
¿También a tí te gusta el francés?

Felices y castos días

FREE MOVIES dijo...

Great blog!!