12/3/12

EL BARBERO DE HERRERA

¿Uno es de donde nace o de donde pace?

Juan Vicente Herrera aprovechó la toma de posesión de tres consejeros del Consejo de Consultivo ( ¿y eso qué coño es, aparte de unos sueldos para los suertudos nominados?) con sede, como no, en Valladolid,para alertar sobre planteamientos que defienden que «sin las autonomías España habría dado mejor respuesta a la crisis» y por ende, que el esfuerzo en impuestos con el que contribuyen los ciudadanos habría sido también más liviano.
Somos cada vez más los que pensamos que sin las autonomías actuales no estaríamos en crisis y seríamos un pais más próspero.


Los hechos son más tozudos que el "burgalés" Juanvi. Antes de este estado de las inventadas autonomías, ciudades como Vitoria, Logroño, Santander, Vallavalla miraban a Burgos con envidia y nuestra prosperidad les quedaba muy lejos a ellos. Han pasado unos años de Estado de las Autonomías y ahora todo es lo contrario. Los burgaleses miramos cómo han progresado estas ciudades, cómo se han llevado grandes infraestructuras, modernos edificios para sedes autonómicas, como se han instalado alli delegaciones de numerosas empresas y han ido aumentando en población, mientras aquí nos estancábamos.

Y es que ni todo el mundo vale, ni el primero que se afilia a un partido sirve para defender los intereses de sus conciudadanos.

Pues se hace examen de barberos,
de herradores, de sastres y se haze
de cirujanos y otras zarandajas,
también se examinasen para alcaldes,
y al que se hallase suficiente y hábil
para tal menester, que se le diese
carta de examen.







«El Estado de las Autonomías está ligado al Estado del Bienestar», precisó el Despoblador burgalés a la vez que presidente de Castilla y León, quien alertó de que «quienes ponen en cuestión las autonomías, ponen en cuestión un Estado de Bienestar que debemos defender con uñas y dientes». «Hay que denunciar lo que hay detrás de ese discurso», concluyó Herrera, quien añadió que se puede aplicar «capacidad crítica» al funcionamiento de las autonomías, pero no «deslegitimarlas».De hecho, todos los que estamos mamando de esta autonomía gozamos ahora de un Bienestar que ni hubieramos soñado.

Por mi parte ya podeis ir devolviendo con orden al Gobierno Central esos servicios como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales, porque confio más en ellos que en vosotros. De hecho, me fio más de su barbero que le conserva esos cuatros pelos que de él.

6 comentarios:

María dijo...

la verdad ATA, no sé que decirte,

está claro que si LOGROÑO está mucho mejor que BURGOS, es porque la Comunidad de la RIOJA funciona y la de CASTILLA LEÓN no.

No sé si este país estaría mejor ahora si en el 78 no se hubiera constitucinalizado el estado de las autonomías. Sin duda financieramente ha resultado ser ruinoso, administrativamente poco eficiente y no ni si quiera sé si los sé imbuídos del espíritu nacionalista están satisfechos, porque de eso no he usado nunca... así, en frío.. me temo que hemos hecho un mal negocio, tienes razón... pero ¿quien sabe lo que hubiera ocurrido de no hacerlo?

Al final, también puede que tengas razón, a lo mejor lo malo no ha sido la idea, si no las personas a las que se les encomendó llevarla a cabo... quizá ahí esté le gran fallo del sistema, que el mando se lo dieron a todos los idiotas chupa tintas de este país... y así nos va.

Ya sabes que siempre tendrás asilo político en Galicia, aunque no sé como te sentará tener que falar en galego, que esa es otra... al menos, a ti no te obligan a hablar sí o sí en otro idioma:-(((



Un besito ATA... en fin, siempre nos quedará París:-)

Daniel F. dijo...

Caciques, las autonomías son un autentico nido de vagos y ladrones. ¿Alguien me sabe decir que mejoras han proporcionado las autonomías a los ciudadanos?

Abilio Estefanía dijo...

Hola Temujin, las provincias que se anduvieron listas se independizaron y ahora son comunidades prósperas y si hicieron las autonomías para descentralizar, jajajajaja ahí está Valladolid bien centrada en el centro, llevándose las pocas cosas que había en Burgos y que por derecho le correspondía incluso ser la sede de la capitalidad de la región.
No se si sin autonomías nos hubiera ido mejor, pero en La rioja están requete contentos de haberse conocido.

Un abrazo

Atapuerques dijo...

La realidad es tozuda, Temujin:

Está claro que el sistema no se sostiene. En un momento en que estamos con el agua al cuello por el déficit que nos ha fijado el Eurogrupo para este año -el 5,3% del PIB-, cuando se cuestiona el propio estado de las autonomías por los elevados costes que genera (duplicidades, etc.), cuando se discute el copago sanitario, y cuando el Gobierno se va a hacer cargo de la deuda de 35.000 millones de euros que las administraciones autonómicas y locales deben a las empresas, el Banco de España lo ha dejado nítido: desde el año 1995, el endeudamiento de las regiones no ha parado de crecer, batiendo en cada ejercicio récords históricos, a pesar del compromiso de estabilidad presupuestaria adquirido en los últimos años.

Las cifras concretas son : la deuda de las comunidades autónomas aumentó un 17,2% en 2011, hasta registrar 140.083 millones de euros (el 13,1% del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica. La más endeudada en 2011 fue nuevamente Cataluña, con 41.778 millones de euros, el 29,8% del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades. El segundo lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana (20.762 millones de euros); y el tercero, Madrid, cuya deuda ascendió a 15.447 millones de euros. Entre las tres, acumulan el 55,6% del endeudamiento regional. Nótese que la segunda y la tercera son gobernadas por el PP desde hace años.

A continuación, figuran Andalucía (14.314 millones de euros), Galicia (7.009 millones), Castilla-La Mancha (6.587 millones), País Vasco (5.536 millones), Castilla y León (5.476 millones de euros), Baleares (4.432 millones), Canarias (3.718 millones), Aragón (3.403 millones) y Murcia (2.806 millones). Y completan la lista Navarra (2.446 millones), Asturias (2.155 millones), Extremadura (2.021 millones), Cantabria (1.293 millones) y La Rioja (900 millones).

Por otra parte, la deuda de la Administración Central aumentó un 14,5% el año pasado, hasta 559.459 millones.

Mientras que la deuda de los ayuntamientos se mantuvo prácticamente invariable en 35.420 millones, el equivalente al 3,3% del PIB, lo que representa un descenso del 0,03%. Eso sí,se cumolió el plazo para que los municipios presentaran la deuda pendiente de pago, que según la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) podría alcanzar los 17.000 millones de euros.

Según el Banco de España, la deuda total de las administraciones públicas creció en 2011 un 14,2% y alcanzó los 734.961 millones, hasta quedar en el 68,5% del PIB, 8,5 puntos por encima del 60% que permite la Unión Europea.

Lo dicho: este sistema no se sostiene y hay que cambiarlo. Porque aunque a veces es necesario endeudarse para pagar servicios esenciales, las cifras conocidas hoy son inasumibles. ¿En qué se han gastado el dinero nuestros políticos?, ¿a cuántas generaciones han dejado endeudadas?

En Valladolid tan felices.

Atapuerques dijo...

Después de 30 años de autonomias, hemos llegado donde ahora estamos, María; De estas autonomías se puede prescindir y regirnos con un estado central mas barato.Con total seguridad.
Todos sabemos, ahora, (dado que cuando se crearon apenas teniamos información, La 1 y el Pais), el motivo de las autonomías. Dar satisfacción a vascos y catalanes para que se encontrasen a gusto en este pais. ¿En qué punto estamos ahora?
Gracias por tu invitación, pero Galiza tampoco me satisface.
Mira lo de Paris, anda!
Besos y buen finde

Atapuerques dijo...

Lo has clavado, Abi.
Como dice Temujin, las autonomías han beneficiado a las absurdas "naciones" uniprovinciales y las capitales rapiñas.

Un abrazo