15/12/11

MARCHA DE LA CIUDAD

En la Plaza de Roma de Gamonal,o Las Bernardillas,cerca de la calle Arzobispo de Castro y quizás procedentes de Las Llanas, la Calle Briviesca o Las LLanas, (Parecen bonitos nombres todos ellos, ¿a que sí?), se montó una pelea tumultuaria en pleno domingo,a la hora de ir a comprar los churros,los Diarios y sus múltiples suplementos, sacar al perro o a los niños. Sobre las 10:30 de la mañana.La cosa acabó con 4 jóvenes heridos y 8 detenidos, pertenecientes a dos grupos de amigos diferente. Hubo patadas y puñetazos y no faltaron vasos y botellas rotos.


Los "clientes" de algunos bares de esta zona de copas de Burgos,han aprovechado el cambio de normativa de la Junta de Castilla y León¡¡Borracho yooo, tururúúú!! para abrir a primera hora de la mañana y ‘recoger’ a quienes llevan de copas toda la noche.Hecha la ley, hecha la trampa. Tú me obligas a que cierre el bar a las tres de la madrugada, y yo lo abro a la seis de la mañana y continúo dando de "mamar" a estos mamones. Y lo que acostumbren a consumir.

¡Mi movil, mi movil! gritaba angustiada aquella pobre, sin saber que por culpa del pedo se le había caido en el retrete al bajarse torpemente las bragas. ¡Vaya Ud. a saber por qué!
¡Me lo has mangado ...¿?...¿? Tú. No, aquel. No espera, que ha sido el de la cazadora. Me meoo!!!
No está claro el idioma de la denuncia, ¿rumano? ¿Gamonal-Dominicano?

Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local acudieron a la zona, junto a las consabidas ambulancias, que para eso pagan también estos señoritos de la noche.









Más vídeos en Antena3













Como cada fin de semana la ciudad se va de marcha. La "industria" de la noche alimenta a jovenes y no tan jovenes, no siendo rara la noche de fin de semana en que no se produzca algun incidente. Los vecinos ya están hartos y con miedo de lo que pueda deparar la noche.Eso no se puede considerar ocio y alguien debiera poner coto a esos pocos indeseables que reinan en estos ambientes.

9 comentarios:

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, cuanto ruido montan estos pocos, que por otra parte pensaba que había pasado a mejor vida esto de las peleas del fin de semana, pero ya veo que no.
Deseo que encuentren una solución satisfactoria para los vecinos, aunque lo deseable es que no se repitan estos hechos, ni en las Bernardillas ni en otro lugar.

Un abrazo

María dijo...

Yo creo sinceramente ATA, que nos hemos vuelto todos medio trastornados, porque resulta que ahora, se sale de copas a la hora en la que antes volvíamos para casa...

No me extraña nada que si uno sale a la 1 de la madrugada por ahí, sumas a las cervecitas de la tarde el no dejar de meterte de todo hasta las 7 ¿cómo no va a explotar el personal? lo raro es que no haya muertos a montones cada noche como en las carreteras... Estamos en tal desfase que la cosa asusta y voy a ser buena y no te voy a contar las peleas que este tipo de horarios generan en casa de los que tenemos a niñas de 17 años...

Yo me resisto a ceder y de hecho tengo suerte que la mía aun me ha salido un cielo... pero es muy difícil nadar contracorriente tooodo el tiempo...El otro día le decía a mi hija que si la cosa sigue así, en nada el panorama será el siguiente... mientras los niños se desmelenan hasta las tantas, un grupo de pobres padre dormitando en la calle tirados por los bancos fuera para recogerlos a la salida y que lleguen enteros a casa...


Lo siento por los de ese barrio vuestro ATA, yo vivo en un pueblín como sabes y la zona de copas es medio pueblo, con lo que imagínate:-)



Un beso muuuy grande ¿cuando nos vamos de copas? jajaja

Daniel F. dijo...

Bueno, yo hace muchos años que no salgo de copas. Lo normal seria que las discotecas estas se pusieran en los polígonos industriales pero el Ay-untamiento no da licencia, con eso los ruidos se irían de la ciudad.
Cuando vas "jarto" de todo las peleas son habituales siempre han ocurrido, lo que ocurre es que ahora se da mayor publicidad al tema...

Novicia Dalila dijo...

Pues imagínate lo mismo pero elevado a la máxima potencia, Ata... Así es lo que se vive aquí y no solo los findes, sino cualquier día de la semana.
NO es en cualquier sitio por donde pases, pero sí pasa en un montón de zonas que se han apropiado un montón de jóvenes de esos que si no se ponen ciegos no saben divertirse...
Yo, particularmente, creo que se deberían endurecer muchísimo las leyes que regulan todo esto y proteger de verdad al resto que nos divertimos sin perjudicar a nadie.

Un beso, Ata

María dijo...

Muaaaaaaaaakss gigante, para que lo cuelgues en tu árbol, mi querido ATA;-)


Me iba a mi casa ( de Ponferrada ) y te he visto en mi casa de aquí, tú casa también. Gracias cielo.


¡¡¡MUY FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS Y TOOODO LO MEJOR, AHORA Y SIEMPRE!! te lo mereces.

Fuentecillas dijo...

Ata
Generalizar es un error grande, por cuatro maleantes, que les ayuda la carga de alcohol y drogas varias.
Ahí tengo regañar, un poco.
Pero solo un poco eh?
Feliz Navidad
Fuen

Adrián J. Messina dijo...

¡Felíz navidad!!

María dijo...

¡¡Holaaaaa ATA!!

¿Cómo te han ido estos tres días que llevamos del año recién estrenado? ¡¡ojalá que de maravilla!! ¿se puede saber por qué tienes tu casita tan abandonada? ¿aún no te has recuperado de la resaca de la Noche Vieja o es que estás persiguiendo a todos esos bandarras que andan sueltos por la noche burgalesa?

Vuelve a casa ATA... ¡¡aunque ya casi no sea Navidad!! :-)


Un beso muuuy grande y que los 363 días que nos quedan te reserven toodo lo mejor.

Atapuerques dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. He estado ausente, secuestrado por un pavo,
un asado, turrones, mazapanes, champagne, y un Rosco de Reyes.
Espero poder estar con vosotros ayudado por la lechuga,pan integral,el queso de Burgos, algún yogur,pechuga de pollo,pescado hervido,cerveza sin alcohol y mucha agua de Bezoya.
Saludos y besos