3/10/11

LA GRAN TETADA

La lactancia materna es el mecanismo de alimentación con leche de la propia madre a su hijo.Es la forma de alimentar al bebe más indicada y aceptada a nivel mundial para que el recién nacido reciba los nutrientes necesarios para crecer y desarrollarse. Este vínculo con la madre marcará al niño para toda su vida, además de desarrollar los órganos, tejidos y aparato digestivo del bebé.

La lactancia sería recomendable hasta los 6 meses de edad,pudiendo extenderse hasta que la madre lo soporte y produzca leche, a la vez que a partir de esta edad ya se puede agregar otros alimentos a la dieta.





Esta Virgen de la Leche en alabastro, de Gil de Siloé, se encuentra en la recientemente reformada Cartuja de Miraflores de Burgos




LA GRAN TETADA

Lactaranda, grupo de Aranda de Duero (Burgos) que apoya esta corriente de alimentación infantil, organiza un amamantamiento público en una céntrica calle de la capital ribereña para dar visibilidad al acto natural de la lactancia materna, bajo el nombre de la Gran Tetada.

A esta iniciativa se sumaron una decena de mujeres que, sin complejos ni pudor y con la mayor naturalidad del mundo, tiraron de pecho para dar de comer a sus hijos ante la mirada de cientos de viandantes curiosos.

Esta ‘tetada’ se encuadra dentro de los actos de la Fiesta de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Es estupendo el fomento la lactancia natural, aunque nominar la Gran Tetada a un acto en el que una mamá aparece amantando podría llevar a alguien a confusión. Así que ¡cuidado! a la hora de poner nombres a las cosas.

9 comentarios:

Daniel F. dijo...

Yo me había apuntado, pero me echaron decían que era muy grande.... todavía voy sollozando por las esquinas..

silvi dijo...

Amamantar es la conexión de la mama con el bebe,un momento único.La movida esta perfecta...pero eso de hacerlo delante del publico,no me parece,me da pudor.Besos.

silvi dijo...

Perdón,Ata.Digo:Soy mama de mellizos (nena/varón)les di de amamantar hasta los 9 meses.Disfrutando los tres plenamente de ese momento.Besitos.

María dijo...

jajajaja ¡¡Ay TEMU, pobrecín!! jajaja no encontraste ningún alma caritativa :-)


Me parece genial esto de promocionar la leche materna, aunque la verdad ¿alguien duda que es la mejor, más cómoda y socorrida? porque ¡¡mira que somos tontos rematados!! yo a la primera mía la tenía encanchada como una ratita a tooda horas... le daba igual si tocaba o no tocaba... si no estaba se aguantaba hasta que llegaba y de ahí en adelante ¡¡a zampar!! estaba como una bolita... con el segundo también pero por unos problemillas que tuvimos los dos en el hospital salimos para el arrastre y central lechera asturiana sólo produjo leche 4 meses o así...


Eso sí... aun diciéndote toooodo lo que te digo... y a favor total del invento....se siente pero yo en el medio de una plaza, lo siento pero no puedo ( me ocurre como a SILVI:-) si me dejan esconderme debajo de un banco... pues vale :-)


Aaaah...el video gregoriano... mu bueno ¿ a los monjes también les amamantan ? jajaja



Un besito ATA.



PD
¿De verdad tienes la duda que me dejaste en el blog? porque... si es así me preocupas ¿eh? jajaja




Good night.

Atapuerques dijo...

No te pillo muy bien, Temujin.¿Por qué te echaron? ¿Qué era muy grande?. ¿No querrías ir de "dante"? o, ¿Te vieron con ojos lascivos?
Ya me explicarás.Y deja ya de llorar!

Atapuerques dijo...

Espectacular, Silvi! Tenía que ser un espectáculo digno de ver por lo tierno. Tú y tus dos bebes.
Muchos besos

Atapuerques dijo...

Te mando besos sin dudarlo, María. Me malinterpretaste. Ya sabes que no hay ni malas ni segundas intenciones.
Sin duda, la lactancia materna es lo mejor para todos, pero, se dan casos de mujeres (que ni vitorinos ni miuras) o por alguna otra circunstancia no pueden dar de amamantar a sus bebés. Tiene que ser algo frustante.
Muy pudorosa cartujana te veo con tu cuerpo.
Repito

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, lo que son las cosas, se han estado años hablando de las milagrosas dotes de las leches y de la inconveniencia de dar el pecho y ahora que ya casi no se lo da nadie, vuelta para atrás.
Si como la leche materna no hay nada y no solo la leche en si, sino el contacto del bebé con su madre.

Un abrazo

María dijo...

¡¡jo lo siento!! no te había leído aquí...te he seguido echando la bronca por lo de los besos en mi casa jajaja y sí... ¡¡uy, no lo sabes tú bien!! a mi la timidez me ataca y me incapacita del todo :-)


Bueno pues muuuchos besos, muchos muchos para compensar lo de mi casa:-)


Subo a ver arriba que me cuentas:-)