13/10/11

LA GALLINA


Los lumbreras del ministerio de Educación quieren proponer la posibilidad de fusionar algunas universidades, de momento voluntariamente, siendo los iletrados políticos de cada comunidad autónoma quienes decidan la manera. Supongamos que la UBU se fusiona con la UVA.¿Cobraríamos la deuda que tenemos con ellos en ese caso?

Fue un 26 de mayo de 1994 cuando nació la Universidad Pública de Burgos,restableciendose en justicia el proyecto que se inició con las primeras escuelas catedralicias medievales y los primeros estudios universitarios de la Facultad de Medicina de los siglos XVIII y XIX en Burgos.
Toda la ciudad de Burgos luchó por la separación del Campus de la Universidad de Valladolid.


En el mes de Septiembre, y ya han sido premiados por este video colgado en Youtube, nacio TVUBU.TV con una programación que incluye reportajes sobre gastronomía, patrimonio histórico, Atapuerca o turismo.


No solo retransmite los actos que se organizan en la Universidad, sino que los alumnos de la Universidad de Burgos tendrán la posibilidad de poder escuchar en cualquier momento una clase a la que no han podido acudir a través de la televisión por internet www.tvubu.tv.


Nuestra Universidad tiene un ilusionante proyecto de futuro, pero, ¿Qué titulación le falta a la UBU para ser considerada como una Universidad seria en todo el mundo?

8 comentarios:

Daniel F. dijo...

La Universidad de Burgos ya tiene su propia personalidad y es hora de fusionar la de bayadoliz con la de Burgos. Traer todo a Burgos y reducir gastos. Ellos ya tienen la junta esta inventada y tercermundista...

Atapuerques dijo...

La respuesta, Temujin, es La Facultad de Medicina, que vamos a necesitar médicos como el comer y los de Pucela y Salamanca no querrán venir a estas tierras nuestras.
Esos de la Junta tercermundista decidirán lo de siempre "Todo para Valladolid" y no pararán hasta que no exista más que una Universidad en Pucela para todos los castellanosegovianosleoneses..y un solo aeropuerto...un solo ayuntamiento y un solo ciudadano. El Pucelano.

María dijo...

Verás ATA, me he estado pensando que te escribía, si una entrada políticamente correcta o una por la que me odiaras de por vida... en un tris de irme por la segunda opción y no porque te quite ni pizca de razón en lo que pides, con todo el derecho para Burgos, que de verdad le deseo lo mejor...

Verás, es que en la política universitaria de este país, hemos hecho como en todo, barra libre...
Aeropuertos en cada ciudad, universidades en cada ciudad y me temo que eso no es posible... pero vaya, que si es por mi, mandaba a todos los pucelanos a la huerta a cavar y toda las facultades para Burgos... no lo dudes, también tengo atravesadillos a estos fachisoletanos;_) pobres... bueno, sólo a algunos.


Creo que me ha quedado un hibridaje de comentario...un día que quieras que te mortifique un poquito, te digo lo que no vas a querer escuchar.. Pero sólo cundo tú me digas ¿Ok? ... ya, jajaja ya lo sé, va a ser nunca ¿verdad? :-)



Un beso grande ATA y feliz finde

Fuentecillas dijo...

Hola Ata:
Por una vez y sin que sirva de precedente ,estoy de acuerdo , hasta en las comas de tu pots.
Más en el fondo de la cuestión.

Un saludo
Fuen

Merce dijo...

Seguramente no hacen falta tantos aeropuertos (aquí nos están construyendo uno absolutamente innecesario y que probablemente endeude más a esta región) pero nunca sobrarán universidades porque cada vez se necesita más preparación y más especialización y mucho más si hablamos de medicina!!!

Besos Ata. (Este finde tuvimos reunión de burgaleses) :-)

Atapuerques dijo...

Te ahorraré tu mortificante comentario, María. No puede ser que existan tantas Universidades en España, ni que cada pueblo tenga su aeropuerto, ni que existan tantísimos pueblos en una provincia con sus servicios correspondientes.
¿Te referías a eso?. Totalmente de acuerdo contigo, pero convendrás conmigo que tampoco es de justicia, que todo absolutamente todo de algún valor recaiga siempre sobre el mismo lugar.
Verás, la "ciudad hermana", no se conforma con ser la sede del Ente castellanoleonessegovianosoriano. Quieren ser también la ciudad universitaria, la sede de toda la industria, congresos, etc., etc., etc. Y en estos tiempos de crisis se deben de repartir las pocas cosas de un modo más equitativo. Sobre la crisis esta tan programada, te diría que no me la creo mucho viendo todo el dispendio que suponen todos esos 18 gobiernos con sus correspondientes ministrillos, coches oficiales y demás prebendas.De sobrar algo sobran las autonomías, pero como la decisión está en manos de los políticos tan chupones que soportamos, tendremos que ver como van cerrando ayuntamientos de pueblos pequeños, Diputaciones que conocen mejor que nadie las necesidades de los pueblos,nos harán volver a enterrar todos los huesos de Atapuerca...hasta que llegue el día que hayan tirado tanto dinero que nos dirá alguien desde fuera. ¡Apaga y vámonos! A ver si tenemos donde ir para entonces. De momento que los pucelanos nos devuelvan los estudios de Medicina que se nos llevaron en su día. Aquí puedes expresar la opinión que quieras que no tomaré represalias. Jajaja. Sabes que es un placer leer tus comentarios.

Besos

Atapuerques dijo...

Me dejas con la duda, Fuen. ¿No estás siempre de acuerdo conmigo?
Pues, dilo,dilo. Que de Hilo son los carretes.

Muchos besos

Atapuerques dijo...

Burgos, Merce, necesita universidad, aeropuerto, industria, servicios, infrastructuras... Bueno, si hacen una carcel nueva la llenamos de politicos.
Estupenda reunión de burgaleses alrededor de un buen asado, una olla podrida, morcilla, Ribera del Duero...