29/6/11

¡QUE TE BAYAS !


Las bayas de Goji crecen en unos arbustos de los valles del Himalaya, en el Tibet, a unos 4.000 metros de altitud. Son del tamaño de una uva pasa pero con un color rojo muy intenso. Se comercializan secas y su sabor, dulzón, recuerda a una uva pasa.
Dicen de ellas que son unos buenos antioxidantes naturales y se han puesto de moda para casi todo, como tonificantes, para el bienestar e incluso para conseguir la eterna juventud.
Lo cierto es que no aportan nada nuevo que no tengan unas uvas o cualquiera de nuestras frutas o verduras.
Aparte de que estas bayas milagrosas, en honor a su procedencia oriental, vienen con un exceso de pesticidas y metales pesados, sin olvidar su elevado precio.





Donde estén unas buenas cerezas de Covarrubias o
Cerezas de Madrid, que se quiten todas las bayas de Goji. De hecho, las cerezas son consideradas una buena fuente de vitamina C y por tanto un excelente antioxidante natural.
Las cerezas más oscuras contienen más hierro, magnesio y potasio que las otras variedades más claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A.
Son laxantes y diuréticas gracias a su contenido en fibra, agua y potasio. Además es beneficiosa para las personas que tienen problemas de corazón ya que fortalece el sistema coronario.
Las cerezas también destaca por sus virtudes cosméticas , ya que rejuvenece la piel, combate la hinchazón a causa de la retención de liquidos y favorece el bronceado de la piel.

Solo en Covarrubias tenemos más de 20.000 árboles que producirán este año en torno a 700.000 kilos de cerezas, catalogadas como las de más calidad de España.
De aquí provienen las variedades monzón y lampé que son vendidas a la cooperativa cacereña Espagry Ibérica para que las conviertan en conserva y se utilicen de adorno en repostería o para el relleno de bombones en países como Italia, Alemania o Francia .
La otra variedad de cereza que se da en Covarrubias es la burlat, cuyo interior es de un rojo intenso. Este tipo no se puede teñir, porque ya tiene un teñido natural. Ahora es cuando mejor están de precio y calidad.

¿Por qué no te Bayas?



Cada día que pasas nos perjudicas con algo.
Tu ultima aportación a la humanidad ha sido decirles a los "comepinchos" del jurado de la capitalidad cultural europea que se la concediesen a Bildu,Donostia en detrimento de las ciudades más merecedores como Córdoba o Burgos.
¡Que te Bayas!
Ya no vislumbramos nadie brotes verdes. Están pisados por los 5 millones de amigos que has hecho y por tus indignados, que aunque no se atrevan a pronunciar tu nombre son tuyos.
¿Qué haces en esa casa? Cada día que pasa tenemos más miedo a todo. Eres nuestra auténtica prima de riesgo. La fea.

¡Que te Bayas Zapatero y anticipes las elecciones!


14 comentarios:

Merce dijo...

Se puede hacer más daño a un país? Se puede dividir más a los ciudadanos entre sí, a las comunidades entre sí, se puede generar más odio que el consigue este tío con leyes absurdas???

Pasará a la historia, que es lo qué quería, por ser un inútil y el más pésimo presidente de la democracia moderna de este país... Espero que algún día se juzguen todos sus desmanes!!!

María dijo...

Verás ATA,

no sé si hoy, es definitivo que la capitalidad cultural se ha llevado Donosti, porque no sé cuando era la votación definitiva...si es así lo siento mucho, de veras, sé cuantísima ilusión teníais todos los burgaleses, en la candidatura de vuestra ciudad, no puede darme más asco Bildu y mucho más desde que se le escucha hablar y decir las cosas que dice...

Pero ATA, San Sebastián es precioso, no digo que más, ni digo que menos que Burgos, pero con independencia de las declaraciones del tonto de ZP, es una más que honrosa ganadora si es que ha sido así.

Otra cosa es que a vosotros os duela, es es más que comprensible y por ello lo siento, no sabes cuanto.


Por otro lado, te diré querido ATA, que ahora me toca a mi tirar por mi tierra y lo siento en el alma de nuevo debo llevarte la contraria ( hoy me odiarás a muerte... espero que no, porfa:-) si tu quieres probar cerezas exquisitas, las más ricas, las más sabrosas y jugosas aun que no tan granates como las picotas de tu foto jajaja AQUÍ, EN MI BIERZO


¡¡Jo!! ya me gustaría invitarte a un puñadito de ellas ahora mismo para quitarte las penas...

Bueeeeeno, algún día...¡¡te lo prometo!! tú vete haciendo la lista... te debo unos espaguetis, botillo, albariño y ahora... le sumas cerezas ;))



Un beso muuy grande, ojalá se te pase prontito el disgusto ATA... mejor si ni si quiera lo tienes... lo de Burgos, para la siguiente...seguro.

María dijo...

Uy, a ver si aquí

PUEDES VER LAS CEREZAS BERCIANAS:))

Si no... te las imaginas, cierras los ojos y piensas en algo muuuy rico:))

Daniel F. dijo...

Atapuerques, sin palancas y de dia, ha sido un robo, no ya a Burgos, Cordoba, Segovia o Zaragoza sino a nuestra inteligencia. El otro día un diputado del PNV se jactaba públicamente de lo que había sacado a Zapatero, aquí lo tienes.
Sinceramente dárselo a una ciudad con un gobierno de pueblerinos con boina a rosca es una vergüenza. Tergiversaran el programa planteado para ganarlo y lo harán una pancarta de sus estúpidas y criminales reclamaciones.

Fuentecillas dijo...

Hola Ata:
Todo nuestro gozo en un pozo.
¡¡ No entiendo nada de nada¡¡Cada día menos.La política por medio.
¡¡ Ansssssss¡¡
Saludos Fuen

María dijo...

es más de lo mismo ATA, pero le acabo de pegar esto donde TEMU y como en esto sois uno, te lo dejo a ti también...quizá aquí he pensado más...( a veces lo hago;-)

...............................................

Es cierto que San Sebastián es una ciudad preciosa, aunque desconozco si su propuesta en este proyecto era mejor o peor que la de Burgos y el resto de candidatas...

Ahora bien, comprendo que la gente se indigne al ver que todo, absolutamente todo, es política es un mercadeo...y lo que no se puede es jugar con la ilusión de unos ciudadanos que se embarcan en un proyecto con su ciudad, suponiendo que el juego será limpio y después resulta que ya estaba todo el pescado vendido.

Y es cierto también que Bildu, por desgracia, está haciendo honor a los más lúgubre presagios sobre ella...¿ sabiendo y conociendo cual es la triste realidad del País Vasco con ellos? ¿sale Donostia?

Sí, es cierto, es muy difícil de entender, que con esta designación se les ponga alfombra roja para que se les escuche pregonar sus estupideces a pleno pulmón al mundo entero, esto sí que a mi, me llama muchísimo la atención...

Sólo necesitaban un megáfono y se lo han regalado... ¿Tan necesitado del apoyo vasco está el gobierno o quien sea, que les facilita esto? ¿ queda algún cerebro que funcione en este país? va a ser que no.

Siento vuestra desilusión, ATA/TEMU, de veras.


Otro beso muy grande
(lo siento ya se que me paso con los besos... vas quedar asqueado jajaja pero es que estaba así en el comentario y te lo dejo)



Buenas noches

Atapuerques dijo...

Aún se pueden cometer muchas tropelías con el BOE en la mano. Aprovechará el verano para colarnos esos nombramientos de agradecimiento a tanto "amigo" que queda por satisfacer.
¡Ay, si se pudiese juzgar a nuestros políticos!
No entiendo eso de irse, pero quedarse un ratito más porque se está cómodo en la Moncloa.
Disfruta el verano, Merce, aunque no sea con este fresquito invernal nuestro.

Atapuerques dijo...

María, San Sebastian es una gran ciudad y ha ganado. Lo que no viene a cuento es el motivo que ha dado el jurado para otorgarles ese premio millonario. ¿Qué es eso de la no violencia y la paz?
Hemos tenido treinta años de democracia y no se ha conseguido nada más que ir claudicando a cada una de sus exigencias.

Las bases del concurso dicen bien claro que se otorgará la capitalidad cultural europea a una ciudad para que fomente la cultura de esa nación. No se lo cree nadie.
Hablan tambien esas bases de favorecer a aquellas ciudades con menor poder económico para que se nutran de espacios culturales.
San Sebastian es una de las ciudades más ricas de España. Ya goza de Festivales de nombre mundial como su Festival de Jazz o el de Cine.
El proyecto que presentaba Burgos era realmente bueno, como el de Córdoba, pero podrían haber ganado cualquier otra ciudad y no hubiera pasado nada. Aquí se ha visto una decisión política clarísima por del parte Gobierno que manejaba directamente como empleados a la mitad del jurado, y a los otros extraterestres les han dicho lo que nos "convenía".Ha habido más política que lo que tendria que haber, Cultura. A partir de ahora
KULTURA
No queda más remedio que aceptar esta errónea decisión

María dijo...

Mira para que seas un poco comprensivo, con los que como yo ignoramos en realidad de que iba este concurso, te diré que desconozco absolutamente las bases, los criterios de selección, las propuestas y todo lo referente a este concurso, en realidad yo opino por opinar y me temo que salvo vosotros los de Burgos aquí, todos vamos ciegos en este tema.

Si efectivamente se buscaba promocionar a ciudades que lo necesitan, es cierto, San Sebastián es una de las que menos lo necesita de toda España.

En fin, lo dicho, lo siento de veras.


Un beso ATA.

CLARO dijo...

Gracias a Fuentecillas por este enlace. Por supuesto que lo firmo.
No podemos ser tantos tan tontos.
IMPUGNAR CAPITALIDAD EUROPEA

Indignado es poco.

Unknown dijo...

Que dolor tiene tu gente!!!

que dolor!!!!

Celebro un minuto de silencio por Ustedes y tiempos mejores plenos de pacificación desde mi tierra...

Dejo mi huella con Paz y digo

Vengo de lejana tierra austral,
Buenos Aires es mi tierra,
Tierra mía de mi gran querer
Que al ritmo del dos por cuatro
Conforman quebradas y andares
De un utópico existir
En el cuál siembro mis huellas
En sincera amistad
Dejando paz por doquier,
Hoy vengo a dejar mi saludo
Como humilde ramillete
De aterciopeladas violetas
Junto a distinguida invitación:
Pasa por mis blogs
Y retira los premios y otros
Entregados con gran cariño
En cada uno de ellos
A puro sentir de mi corazón.
Allí te espero con cataratas
De premiosy detalles
Para que siempre
Recuerdes que en
estos lares hay alguien
Que en ti piensa!
Abrazos
Marita
Ir a:
www.walktohorizon.com

Y de ahí de paseo para retirar tus obsequios… ya disfrutarlos!
************************

Rober dijo...

He leido insultos, pensamientos erróneos, simplistas, etc.

Pero sobre el movimiento 15M nunca he visto tal grado de desinformació y simplicidad de pensamiento.

Y creeme me apena.

El movimiento de "indignaos" no es de zapatero. Es tan crítico con PSoe como con un modelo obsoloteo, erróneo y que no funciona. Entiendo que como persona conservadora, reduccionista y simplista en pensamiento te moleste un movimeinto complejo, transversal y porqué no, revolucionario, que pide a gritos mayor democracia, democracia participativa,que ha traido el debate político a las plazas y que incluso, porque es necesario, democracia económica.

Pero de ahí, a mentir va un trecho. Hace falta más honestidad y rigor y menos hooliganismo.

Saludos compañero.

Atapuerques dijo...

¿ERE'S Un FAISAN del HIPÖDROMO, Rober?

Me indignan los desconocidos que insultan. Los que mienten y dejan en el paro a 5 millones, los que se ciscan en nuestra democracia y quieren inventar la suya pero no crean un partido político, los que quieren que la Banca deje de ganar dinero y con ello joder a muchas empresas y por lo tanto el pan de muchos ciudadanos, y los listos que no dejan a los demás pensar como nos salga de la mismisima punta. Eso lo inventó tu primo el Mussolini y se llama fascismo.
¿sabrás tú lo que es correr delante de un gris?
A demócrata e Indignado no me ganas tú ni tu cuadrilla de inventores del Nuevo Orden Mundial.
Ya rezo por tí.
No se admite correspondencia

Atapuerques dijo...

Gracias por tus deseos , Maria del Carmen. Esos tuyos son buenos sentimientos y NO los de esta criatura del Averno de arriba. Saludos