26/6/11

LOS HUERFANOS

El alcalde de Burgos,Lacalle, su predecesor Aparicio, Miller,directora artística, Santonja, director del Instituto de la Lengua y Malvido, director del proyecto defenderán la candidatura de Burgos 2016 en el Museo madrileño del Traje.
La administración de Valladolid no envia a nadie.



15 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

Pues es una pena, porque en estas cosas, si los de "casa" no arriman el hombro, difícilmente será creible y valorable esa candidatura.

Un beso, Ata.

Atapuerques dijo...

No se te olvide hoy, Novicia, darte un buen chapuzón.

Cómo será la cosa que el ínclito alcalde de Pucela le dijo al Revilluco que preferiría que ganase la Capitalidad Cultural Europea, Santander, en lugar de las "hermanas" Segovia o Burgos. Así se harte de anchoillas y no tenga nada para calmar la sed.
Al resto de ciudades les apoyan su gobiernos regionales.

Modestia aparte, te diría que por justicia y calidad Burgos merecería ser la elegida.Sin desmerecer a las otras cinco ciudades candidatas.
Al final será el voto político quien decida, aunque con lo conseguido hasta ahora en infraestructuras e implicación de la toda la ciudad, ya es un pequeño triunfo para los burgaleses.

Ganar sería la releche,

Besos

Merce dijo...

Nos bastamos y nos sobramos... :-)

El martes se sabra el ganador, no?

Atapuerques dijo...

Fijate, Merce, que hasta el Ayuntamiento ha hecho una campaña impecable.
Sin duda, es la mejor ciudad candidata,pero...
El martes correrá el cava de Torremilanos de Ribera del Duero.

Daniel F. dijo...

A pesar de la gentuza de bayadoliz, somos la mejor opción.
Es muy posible que esta vez salgamos.
Voy a colgar el vídeo en mis dos blogs...
Animo.

El Autonómico dijo...

Casi que es mejor que la administración impuesta no envíe a nadie. ¿Te imaginas a la gallega María José Salgueiro Cortiñas, alias consejera de Cultura y Turismo defendiendo con uñas y dientes la candidatura de Burgos? Permíteme dudarlo. Perdón por mi reiterada ausencia por estos lares.

María dijo...

te aseguro ATA,

que no sé como será la presentación del resto pero esto que cuelgas aquí es súper emocionante...¡¡pues sí, mal que les pese a los pucelanos!!

¡¡SIN DUDA SOIS LOS MEJORES!!

Y yo, que soy medio brujilla ( últimamente, no veas lo que entreno ;-) ya te digo que vais primes en esto...

Espero que ya tengas elegida la reserva especial de Ribera para brindar ese día... yo te traigo el marisco, el pulpo y jajaja ¡¡las patatas!!... botillo no, que hace demasiado calor:-)


Un beso muuuy grande y como te olvides de mi ración de besos ... en lugar de marisco te traigo un puñadito de grelos, que lo sepas:))


Feliz noche y...


¡¡TOOOODA LA SUERTE DLE MUNDO PARA BURGOS!!

Atapuerques dijo...

Temujin. No creo que se lo concedan a Pucela, aunque están tan acostumbrados a llevarse todo sin apenas esfuerzo, que todo podría suceder.
Nos falta meter ese ultimo golito, pero ahí tienes al Mirandés. ¡Qué penita!

Atapuerques dijo...

Desconcertaría al Jurado oir hablar en gallego, Autonómico, y aparte no sabría su significado cuando en Madrid vuelva a oirse eso de:
Burgos, "prima voce..."
Hablamos los primeros.
Veremos qué bolita sale.
Se echan de menos tus certeros análisis.

Atapuerques dijo...

Incluso con estos calores,María, nuestra nominación como capitalidad, tendrá que ser con una monumental olla podrida en Ibeas de Juarros. La mejor. El Ribera del Duero podria ser un clarete fresquito Recorba (fino y delicado también).
Gracias por tus ánimos y tus deseos que se merecen miiiles de besos. Si en el fondo lo que queremos es que vengais a visitarnos y os trataremos como os mereceis.
Repito

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, supongo que el Juanvi no habrá querido enviara a nadie por haber dos candidaturas en Castilla y León, aunque pienso que debiera de haber enviado una persona para apoya cada una de las opciones castellanas.
De todas las formas parece mentira que sea de Burgos.
Seguramente los Sampedros tendrán un motivo mas para celebrar este año. Verás.

Un abrazo

Atapuerques dijo...

LLevas razón, Abi. ¿Para qué queremos a tantos funcionarios en Pucela? Alguno tendrá la suficiente cultura como para no estorbar en la presentación de los proyectos de Segovia y Burgos. Eso hubiera sido lo correcto y lógico.
Conseguir ser capital cultural para Burgos y por extensión para todo su provincia supone una increíble oportunidad para fomentar el turismo, para ganar prestigio mundial, pero también está bien reconocido económicamente ya que algunas ciudades que han sido distinguidas con este título en los últimos años han visto cómo ha aumentado la generación de empleo, además de incrementar su ocupación hotelera en un 20%.

Merce dijo...

Buahhhhh, qué desilusión, Ata...

Atapuerques dijo...

Burgos, Merce, seguira siendo una capital con cultura y europea. En 2016 y siempre.
Ahora, tras felicitar a la gran ciudad de San Sebastian, que no a muchos de sus indeseables ciudadanos, nos tocará ver su exaltación del nacionalismo, gracias a estos comepinchos del jurado.
¿O defenderan la cultura española?

Merce dijo...

Esa es la pena, Ata. Que jugarán a alejarse de España lo más que puedan. Politiqueo todo...