5/4/11

BATAS ICOMOS

ICOMOS es un un órgano asesor de la Unesco, que junto con la dirección General de Patrimonio Artístico decidieron sustituir, en el año 2000, las ocho efigies originales (de los siglos XV, XVI y XVII) de la Galería de los Reyes de la fachada principal de la Catedral de Burgos, por réplicas exactas a base de mortero de sílice, piedra de Hontoria, resina y pigmentos.


En estos momentos las réplicas de los Reyes se encuentran resquebrajadas y no han aguantado la climatología castellana, lo que nos indica que aquella decisión provisional no fue la acertada.





A ver si va a resultar más duradera en el tiempo, la colección de Stuart Vevers, diseñador de Loewe, realizada en seda basándose en el rosetón principal de nuestra catedral.Que se lo pregunte a Amancio Ortega que comenzó su imperio de Inditex y Zara a base de fabricar batas guateadas.






"Para hacer que nuestros estampados y nuestras colecciones de seda sean únicos nos inspiramos en España, en la cultura, el arte, la naturaleza y la arquitectura española. Esta temporada decidimos construir siluetas arquitectónicas y empezamos a investigar edificios. En el proceso, encontramos una imagen del rosetón de la Catedral de Burgos y nos pareció muy interesante la idea de la luz atravesando la seda",comentó Stuart Vevers, diseñador británico de la firma Loewe.

"Manipulamos digitalmente la imagen de la vidriera con el objetivo de realzar la luz y añadir luminosidad a la seda".



También han creado una colección de pañuelos de seda que será lanzada en la temporada de invierno 2011.





Como Loewe es una firma conocida fundamentalmente por la piel, napa, ante, piel efecto potro, cuero, nubuck, avestruz, zorro, visón, borrego y antílope, aquí tienen más ideas por si se animan a seguir inspirándose en nuestra catedral.




Por supuesto,las señoras puede ir a visitar las auténticas figuras de los reyes que se exhiben en el museo catedralicio con sus batas guateadas y acolchadas ya sean de Zara o de Loewe.

14 comentarios:

Merce dijo...

A mí las batas me dan un poco de yu-yu... :-)

Qué bonita es mi Catedral la mires por donde la mires. :-)

María dijo...

¡¡Qué preciosidad el techo de esta última foto ATA!!

Es cierto que la catedral es bonita, hasta estampada en tela. Fíjate tenía entendido Amancio Ortega había comenzado de repartidor de una camisería en La Coruña, pero mira queda muy de Almodovar lo de las batas guateadas jajaja.


Mira como los desfiles de Loewe son muy aburridos y ahora empieza la feria de Abril...

¡¡Vente!! que nos vamos a ver ...


UN DESFILE DE TRAJES FLAMENCOS;-)


¡¡Que no se te salgan los ojos!! ¿eh? jajaja siento que no tengan tu catedral.



Muchos besos ATA y feliz tarde.



PD
Y no te preocupes que no repito tema, en mi blog...fue un vahído que me dio, sólo eso...

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, pues no se como vamos con la moda, porque como ahora todo se fabrica ne China... se llevaran los rosetones en foto para copiarlos, quedan muy bien en las batas de güatiné.

Un abrazo

Lua dijo...

Que maravilla de Catedral ,jo tengo mono de ver más fotos de Burgos ,tardando estas en ponerlas .Un beso Ata .Buenassssss Nochessssssss :-)

Atapuerques dijo...

Merce, las batas guateadas y acolchadas han sido durante mucho tiempo el uniforme oficial de nuestras amas de casa. Tu, persona moderna, irás sin ella, ¿o no?.
Pues ahora que está a puntito de terminar su total restauración está cañón. ;-)

Atapuerques dijo...

Pero, María,¡mi arma! ¡Qué arte y zalero! ¿Tú eres la que sale la tercera?
Te das un aire.
Un ratito de contemplación del crucero de la catedral cuando entra la luz de mediodía, debiera ser obligatorio para todos los humanos.
Boquiabiertos, oye.
¿Y dices que el Almodovar se pone rulos?
Ahora que dices, sí que le pegarían.
Besos y felicidad

Atapuerques dijo...

No hagas caso, Abi, que es un rumor. ¡No van a poner ningún "chino" en una capilla de la catedral! Ha dicho el arzobispado, que de momento, no.
¿Cúanto hace que no te confiesas en la catedral? Se merece una visitilla.

Saludos

Atapuerques dijo...

Lua, las cosas ganan mucho en directo y ahora que hemos retirado las nieves del invierno puede ser un buen momento para tener tus propias fotos.
Besosssss

KOKYCID dijo...

Preciosas las fotos. Ay, el mundo de la moda...
Las imagenes de los Reyes, pá la próxima que las encarguen a alguno de los talleres de fallas valencianos, que las dejarían niqueladas.

Novicia Dalila dijo...

¡¡Que de cosas sabes, Ata¡¡¡ Envidia me dassssssss...
Sigue siendo Burgos una de mis asignaturas pendientes, ya lo sabes. Cuando por fin podamos ir, tendrás que hacerme un recopilatorio para hacernos una ruta...
A mí, ya sabes tb, que las catedrales mencantan.

Un beso de casi viernes :*

Atapuerques dijo...

No des ideas, Kokycid, que luego se vuelve a poner negra la piedra de la catedral,después de la cremá, y ya ves los siglos que se queda sin limpiar.

Atapuerques dijo...

Sale todo en los papeles, Novicia. Te vas a jartar a ver catedrales y "piedras". La única, una en Aranda, otra en Oña, otra en Santa Maria del Campo...vamos que por lo menos con rango de catedral te puedes llevar una veintena de ellas en el carrete de la máquina de fotos. Necesitarás repostar a base de morcilla, cordero asado, y Ribera del Duero.
Me sé de un sitio que hacen con el chocolate un auténtico jardín de lorzas. Dos tallas más de biquini.

Besos

María dijo...

Pero ATA ¿dónde tienes los ojos xD? jajaja

No ves que yo soy la primera y la última y tú...jajaja
IKER o Cayetano ¡¡elige! ¿ torear o jugar al fútbol ?:-)

Es cierto que es precioso ese techo, como el resto...
No me extraña que presumas tanto de ella, después de la de Tui y la de León, va la prime en mi lista :-)


Un besito y muy buen finde ATA.

Atapuerques dijo...

Buen finde, María.Soy más de Morenito de Aranda que se pega mucho.Ya sabes que donde esté una buena corrida que se quite el fútbol...
¿A Cristalerías Leonesas le llamais también catedral?
Disculpa, ¿donde estaría mirando?. ¿Eres la última, verdad?
Eso de la pluma me suena como muy erótico. Ya lo miraré