3/2/11

PIEDRA

De piedra y a mano

13 comentarios:

Daniel F. dijo...

Que sepas que me acabas de pisar una entrada, sinvergüenza.
Impresionante.

panterablanca dijo...

Qué preciosidad de catedraaaal!!, y menos mal que adviertes que está hecha a mano. Eso es importante, yo creía que la habían hecho en una fábrica ;-P
Besos selváticos.

María dijo...

Verás ATA,

llevo un ratito jugando como los niños jajaja pinchando en las gárgolas, cerca, lejos. en una mujercilla que sujeta con cara de asustada, la base de un capitel, no sé como se llama, en los bichejos estos, los grifos..

¡¡ Vaya lujo ver desde tan cerquita todos los detalles!! ¿¿De donde sacarían la santa paciencia para hacer tantísima figurita?? yo creo que desde que inventaron los relojes de pulsera... el tiempo pasa más rápido, hoy es inimaginable funcionar como lo hacía esta gente ... ¡¡sólo por saber que se siente cuando el tiempo pasa despacito y sobra...pagaba, fíjate!!:-)

Mil gracias ATA, preciosa.


Un beso muuu grande y felices sueños .

Novicia Dalila dijo...

Muchas gracias por acercárnosla un poquito a los que no la tenemos tan a mano (o a pie) como vosotros.
Ya te dije en el post anterior que me encantan las catedrales. Todas. Aparte del trabajo y del esfuerzo y el tiempo que han llevado, me transmiten, no sé... como paz. Allí dentro, con esa luz, rodeada de piedra fría, de colosales pinturas (tengo en la mente ahora mismo el San Antonio de la Catedral de Toledo, que me la sé de memoria), me siento en paz... Y la música de los órganos, cuando he tenido la suerte de poder escucharla... me remueve por dentro...

Muchas gracias, Ata. Un gustazo hacer este tour contigo.
Un beso y buen finde

Atapuerques dijo...

Pantera, María y Novicia: Permitidme que os comente al unísono a las tres.
No tengo el gusto de conoceros en persona, pero si vuestra belleza exterior es parecida a la sensibilidad que demostrais con la Catedral de Burgos, teneis que ser tres auténticos monumentos.
Tú, Temujin, no, y menos ahora que andas con todo el cuerpo dolorido. Que te salvaste de milagro, chico. Que te mejores, que paseis tod@s un gran fin de semana y Gracias.

Merce dijo...

Impresionante!!!

Gracias por el enlace Ata.

Me emociono!!!

Álvaro Tilo dijo...

Has hecho una bello recorrido por la catedral. Una entrada muy interesante.

Un cordial saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, de no haberlo dicho, hubiera pensado que estaba hecha a máquina, menos mal.
Y a cojón de caparrón seguramente de Ibeas (alubias).

Un abrazo

KOKYCID dijo...

Por esta vez (y sin que valga de precedente) te mereces Ata,no un diez, sino matricula de honor. ¡Preciosa web!.

Atapuerques dijo...

Sabía que te gustaría,Merce.
Besos

Atapuerques dijo...

Ahora, Alvaro, a esperar, que nos muestren así los interiores. Será más espectacular.

Saludos

Atapuerques dijo...

El otro día, Abi, me tocó comer la olla podrida en los Claveles de Ibeas, y te digo que no me hubiera podido subir a ningún andamio, aunque aquellos canteros serían como más fuertes y bregados. Y a lo que se observa en algún que otro detalle, un pelín cachondos e irreverentes.

Atapuerques dijo...

Ave que vuela, a la cazuela, Abi.Alguien habló de ello y me pareció oportuno extenderlo. El mérito para los creadores, y ya que no habrá precedentes, me quedo con la matrícula.