7/2/11

MARILYN MONROE

Marilyn Monroe es un mito del presente siglo, pero su vida y su muerte aún están rodeadas de grandes incógnitas.
Estuvo casada con dos de los grandes ídolos de los Estados Unidos,el campeón de béisbol Joe DiMaggio y Arthur Miller,importante dramaturgo.Fue la imagen del sex appeal durante muchas décadas,aunque nunca pudo mantener una relación duradera con un hombre. Marilyn siempre deseó tener hijos, y gozó de un amplio sentido del humor que quedó ahogado por su afición a los somníferos, lo que a la postre le llevaría a su autodestrucción. También son conocidas sus relaciones con John y Robert Kennedy.Ello pudo ser el factor clave en su tragedia final.


Este fetiche lo rescaté de las garras de la maquinaria que derruyó el Cine Teatro Avenida.


Si alguien recuerda la época de la censura,era en ese cine donde se censuraba toda película extranjera contraria al régimen, siendo el germen de la posterior adicción por censurar todo aquello que no les parecía correcto a los conspícuos censores de la época. El propio Franco asistía en persona al desaparecido teatro cine Avenida a visionar las “Premieres” de alguna sesión de propaganda. En Burgos se encontraba el Servicio Exterior del Departamento Nacional de Cinematografía.





El Hotel Resort y Spa Valbusenda, situado a las afueras de Toro, en la provincia de Zamora, inauguró en exclusiva en España la exposición "Marilyn Monroe. The Last Sitting 1962", que recoge las últimas fotografías que hicieron a la actriz y que son obra de Bert Stern.
Hay gente en Zamora que tiene buen carácter y hace grandes cosas.




Los visitantes tendrán que pagar nueve euros para poder contemplar la exposición, que recopila ochenta fotografías de la última etapa de Marilyn Monroe, uno de los iconos del siglo XX y una figura controvertida por las extrañas causas de su muerte.

Las instantáneas fueron tomadas en color y en blanco y negro, y en la exposición se pueden ver los originales que representan una pequeña parte de la última sesión fotográfica que realizó la actriz para Bert Stern en el año 1962, casi dos meses antes de su muerte.

Ésta exposición es una importante apuesta de Valbusenda, pero también un reclamo turístico que ya se promocionó en Fitur dentro de la oferta turística de Castilla y León.




Valbusenda es un hotel de cinco estrellas que también cuenta con una de las bodegas de referencia de los vinos de Toro y desde hoy y hasta el próximo 12 de marzo mostrará en el salón de eventos del complejo ésta exposición en exclusiva en España.



Con motivo de la exposición, Valbusenda ha diseñado diversas promociones turísticas, con el objetivo de atraer a los amantes de la fotografía y a los seguidores de Marilyn Monroe para que realicen una estancia en el Hotel y disfruten de los servicios que ofrece el complejo.

Otro de los reclamos que ha utilizado el Hotel Valbusenda para hacer más atractiva la exposición es hacerse eco de una de las leyendas sobre la noche que murió Marilyn, como es la última copa que tomó antes de morir, una copa de champagne Dom Perignon, que se ofrecerá a los visitantes de la exposición.

Bien merecen una visita Zamora y el Hotel Valbusenda.

15 comentarios:

Álvaro Tilo dijo...

Siempre es buen momento como bien dices, Atapuerques, para una visita a Zamora. Lo de ir al Hotel Valbusenda, supongo que será agrdable tenieno en cuenta la categoria, aunque lo de la exposición de Marylyn si que lo considero totalmente innecesario. El verla en la pantalla nunca tuvo (para mi) un atractivo especial.

Paso de la Monroe y me quedo con la belleza de Zamora.

Un cordial saludo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, solo por ésto ya debeiran de darte la copa de champagne y dejarte pasar la noche en el hotel, jajajaja.
Que buenos momentos he pasado yo en el Avenida y el Gran Teatro y el Cordón y el Calatrava y en los cines "gemelos" de Gamonal con sus sesiones continuas. Joder que viejo soy ya.

Un abrazo

Novicia Dalila dijo...

¡¡Me encantan Marilyn¡¡¡ Hice yo este post sobre ella hace un tiempo después de leer su biografía y me quedé prendada de ella y del personaje a partes iguales.... Estoy segurísima de que la exposición debe ser una pasada....

Un beso, Ata.

p.s. No es obligatorio que te leas el post, eh??? Te lo enlazo por si te interesa el libro, que de verdad que está super bien.

Daniel F. dijo...

La mujer, cuando pienso en como fuese la mujer ideal, pienso en sus curvas.... aunque últimamente las curvas no son mi fuerte....

María dijo...

Jjajaja TEMU
¡¡hoy estás sembrao!! cada vez que le leo en un sitio, sueltas una :-)

Pues yo, a esta chica jajaja la miro con mejores ojos que la miraba, la verdad, siempre me pareció el prototipo de tontita, de lo que seguro que no tendría nada, pero esa es la imagen que explotó siempre y quizá eso mismo fue lo que la hizo explosionar a la pobre la final.

Hay que reconocer que de todas las de su generación, fue con diferencia la más espectacular y no me extraña nada que todo hijo de vecino babeara con ella jajaja... pero a mi, personalmente me entra dentera cada vez que la recuerdo cantando el... happy birthday fooooor Presideeeeent ... que sólo le faltó empezar a jadear y desparramarse por el escenario jajaja

Claro que al president, a lo mejor lo dejó... tontito perdido...¡¡hombreeeesss!! :))

Bueno ATA, para que veas que soy güenísima, por si no se te arregla en breve pasarte por Zamora

TE DEJO UNA MINI EXPOSICIÓN DE STERN...clicka en las fotos ¿OK?:-)

¿Tas fijado que hasta ha fotografiado el link de CLARO? :-)

Mira... a lo que no le haría ascos si tienes por ahí jajaja es a una copa de Don Perignon bien helada:))


Muaaaaaaakss gigante y ¡¡FELIZ TARDE!!

panterablanca dijo...

Marily era una superdotada intelectualmente, según se dice, pero eso no le sirvió para encontrar la felicidad. Está claro que ser muy inteligente no sirve para ser feliz si no va acompañado del cariño de los que tienes alrededor, y eso es lo que le pasó a la pobre. Necesitaba sentirse querida como persona y sólo encontró idolatría como actriz y sex simbol. Lástima.
Besos selváticos.

KOKYCID dijo...

A mi Marilyn como icono de mujer sexy me encanta. Sería seguramente victima de su propio personaje, no lo se. A saber donde acaba la leyenda y donde empieza la realidad. Pero su cara trasmitía lo que pocas, y su cuerpo ni te digo...
Y el montaje para venderla después de desaparecida esta tan bien planteado como el de Elvis, Che, James Dean, Brando... eso también cuenta, claro.

Atapuerques dijo...

Yo,Alvaro. me quedo antes con el mito de la Marily que con Zamora, aunque también me guste.Te diré que en el Avenida había una figura suya de cartón a tamaño natural y siempre miraba por detrás de ella a ver qué se veía.
Saludos

Atapuerques dijo...

Te gano, Abi, que yo conocí " El Pulguero".
Uno las cosas no las hace por el interés, sino ...por el capital. Si me quieren hacer una gracia los del hotel que me manden 1000 €.
¿Qué menos?

Un abrazo

Atapuerques dijo...

Me he leido tu post, Novicia (Por cierto, ya lo había leido con anterioridad)y así me ahorro el comprarme el libro.
Un tio grande el dueño del hotel zamorano.¿Te había quedado pendiente otra visita después de estar en el lago de Sanabria?
Pues ahí tienes un motivo.

Besos

Atapuerques dijo...

Yo una vez me fijé en sus ojos, Temujin. ¡Son muy bonitos!
En las curvas no se acelera, es a la salida. ¿o no?

Atapuerques dijo...

¡¡Mujeres! María, no se qué os pasa cuando veis a una mujer rubia y que además se lleva al chico listo de clase. ¿Algo de pelusilla?
La copita del Dom Perignon para el primer birthday que llegue, ¿vale?, aunque sea en Zamora, que no se ganó en una hora.
Feliz día y besos

Atapuerques dijo...

A veces, Pantera, para ser feliz hay que dejar de pensar en demasía, y se se guarda en algún sitio un poco de cariño, pues mejor.
A la pobre Monroe no le dió tiempo pues nos dejó muy joven. Y superdotada intelectualmente no sé si lo sería, fisicamente muy bien proporcionada, con chicha donde agarrar que es como me gusta a mí, aunque ahora se lleven más delgaditas.
Cálidos besos

Atapuerques dijo...

Nadie como los americanos, Kokycid, para vendernos todo el marketing y la nebulosa que rodeó a Marylin Monroe.

panterablanca dijo...

Tienes toda la razón, y yo soy una muestra palpable (bueno, eso depende ;-PPP) de eso. Yo tuve depresión por pensar demasiado.
Besos felinos.