1/12/10

VIVIR DEL HUMO

Nieva también en Soria. Los ecologistas están todos en acción, estan huyendo de la nevada. No quieren que se construya la Ciudad del Medio Ambiente en Soto de Garray (Soria). A ellos les gustan más las florecillas, los pajaritos y las nubes, que las personas que a duras penas se quedan a vivir en la dura y extrema Soria. Cada vez más despoblada, con menos industrias y más abandonada por todo tipo de institución regional o estatal.
A uno le da envidia las inversiones y puestos de trabajo que se van a atraer hasta la Ciudad del Medio Ambiente.




La ciudad del Medio Ambiente consistirá en un conjunto de edificaciones destinadas a viviendas, empresas e instituciones de I+D, y a actividades culturales y deportivas, que se integrarán en el entorno natural con criterios totalmente ecológicos y de desarrollo sostenible.

La urbanización se expandirá a lo largo de una superficie similar a 474 campos de fútbol y se ubicará a unos 10 kilómetros de la ciudad de Soria, en un área calificada por la Unión Europea como Lugar de Interés Comunitario (LIC). Estará rodeada por las riberas del Duero, las proximidades del Monte de Valonsadero y el interior del Soto de Garray, tres ecosistemas naturales que los responsables del proyecto se comprometen a proteger.



Ya digo, me da envidia. Era eso o vivir del humo





CIUDAD DEL MEDIO AMBIENTE EN GARRAY, SORIA

4 comentarios:

Daniel F. dijo...

He dicho que luego vuelvo..

KOKYCID dijo...

A saber en que termina eso. No se porque pero cada vez que hablan de algo "sostenible", al final ni es ecológico, ni interesante, ni perdurable, es solo un invento para cobrar unas cuantas comisisones y alguna ayudita económica de la UE.

Daniel F. dijo...

Conozco Soria bastante bien y la verdad es que da por culo que algunos ecologistas de pastel
hablen por hablar desde 200 kms de distancia..

Atapuerques dijo...

Temu y Koky:
Cuando las barbas de tu vecino...
Por motivos laborales conozco la problemática soriana y hace muy pocos años eran 100.000 habitantes y ahora rondarán los 80.000 y bajando.
¿Estarán en Pucela?