5/12/10

OTRA VEZ SERÁ, JESÚS

Soy fan del Niño Jesús de Praga y aprovechando lo que hay entre la constitución y la inmaculada, decidí romper la hucha para hacerle una visita.La salida en avión se hacía desde el aeropuerto de Burgos y el viaje parecía cómodo.
La realidad ha sido que los controladores aéreos de Aena decidieron que me tirara más de ocho horas conociendo la terminal con las maletas secuestradas en la panza del avión.El vuelo fue cancelado y ahí acabó el viaje a Praga.





Pasado el cabreo con los controladores aéreos, y con muchas dudas sobre si esto se puede considerar huelga o salvajada, te pones en su lugar para intentar entender sus motivos.

Ellos alegan que son empleados públicos que trabajan 28 días al mes, sin permisos por maternidad, con cambios de turno arbitrarios, haciendo más horas extra de las que permite la ley y teniendo que trabajar 1.670 horas al año sin contarles el tiempo de posibles enfermedades.

En el otro lado del ring está el ministro de Fomento que, precisamente el viernes que empieza el puente, aprueba un decreto en el que parecen vulnerados sus derechos, independientemente del pastón que llegan a cobrar.

¿Provocación?, ¿Excusa para implantar eso tan absurdo como el estado de alarma?, o
¿Simple y llanamente,baza política para quedar bien ante la perpleja y adormilada opinión pública?
Opinión pública que, ahora, exige y ruega que se privatice la gestión aeroportuaria de Aena, somos todos. En eso andan.



¿Los paganos?, los de siempre, esperando que nos devuelvan el dinero y pagando las futuras indemnizaciones de todo tipo, controladores incluidos, que saldrán de nuestros impuestos.
En poco tiempo sobrarán controladores, que crearán sus propias academias privadas, el clamor popular exigirá ser controlados por máquinas, pero algunos preferiremos seguir encomendándonos al Niño Jesús de Praga cuando volemos.María se llama su madre.



15 comentarios:

Merce dijo...

Praga es una maravilla...

No hay derecho a lo que ha pasado. Aquí hay un poco de todo... y todo huele bastante mal...

Besos, Ata.

María dijo...

¡¡Vaya faena ATA!!

Pero...¡¡aunque sea andando no dejes de ir!! ¡¡mira que hay lugares preciosos en Europa, pero Praga es una ciudad de cuento de hadas!! a ver si el niño Jesús es bueno y la próxima vez, lo consigues...¡¡seguro!!:-)

No quiero se mala, pero jajaja ¿recuerdas lo de mis "maracas"? jajaja pues a ti se te han colado "todos todos, pero tooooooodos los tontos:-) no pasa nada, que van a hacer juego con todos estos cara duras, que vale, su vida es durísima, abusan de ellos, están estresadísimos, pero... ¿qué culpa tenemos el resto de los mortales para que luego abusen ellos así de los demás?

Mira, yo he decidido que mi transporte aéreo en adelante van a ser los albatros, como en los dibus:-)


...y amor:-)

...Y muchos besos:))

...y todo lo que desees para que este finde en Burgos seas muy feliz y te parezca que estás en la plaza Staromestske ( la del reloj precioso :-) para compensar el disgusto ¡¡cachis!!

Daniel F. dijo...

Yo tuve un trabajo donde era vilmente explotado, me busque otro...
También hubiera que saber porque no hay más operadores, tal vez porque estos no acceden a dar practicas (por , ejemplo).
Por cierto eso de que trabajan 28 días al mes que se lo cuenten a su p.. madre.

Daniel F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atapuerques dijo...

Para mí que el Gobierno quiso apagar el fuego de los controladores con gasolina, y así colgarse una medalla de efectividad, con un par de Boes, y hacernos olvidar el paro y lo mal que llevan la economía.Los otros estuvieron en su linea.
Besos, Merce

Atapuerques dijo...

Te haré caso, María. Me apunto lo de Praga, aunque el mundo es muy grande. La ocasión era propicia para ir pues el vuelo salía desde el aeropuerto de Burgos, y el autobús municipal que cubre los 4 kms. escasos de la ciudad a la terminal, sale del portal de mi casa. Un lujo, como ves.
El martes nos devuelven el dinero del paquete vacacional y nos ofrecerán la posibilidad de tener preferencia para otro viaje a Praga en el mes de Junio. Seguiremos informando
Un beso

Atapuerques dijo...

Te puedes imaginar, Temujin, todo lo que he aprendido sobre controladores aéreos metido en un aeropuerto junto a otras 700 personas durante más de 8 horas.Unas serían ciertas y otras parte de la rumorología. Se nos acabaron los insultos hacia ellos y sus mamás.Pero aquí hay dos partes y yo culpo a las dos.
La cuestión es que me quedo sin comparar el frio extremo de Praga con el frio a secas nuestro.
Que disfrutes lo que queda

panterablanca dijo...

Siento mucho que no pudieras ir a Praga. Me hubiera gustado que luego, al regresar nos contaras tus impresiones del lugar. Mira, si te ofrecen el viaje para junio, si puede ser acepta. Los controladores no montarán otra de gorda hasta agosto. Bueno, quizá antes en Navidad... a menos de que aún tengan el susto en el cuerpo.
Besos selváticos.

Atapuerques dijo...

La pela es la pela, Pantera. Lo prioritario ahora es recuperar el dinero, más, y así está reclamado a Aena, el daño moral por no poder ir en este momento a visitar Praga. Rarezas de uno pero mis prefencias a la hora de visitar un lugar es conocerla en sus salsa, y ver como hacen vida normal en Praga con nieve, frio y hielo, además de tomar un café calentito o una buena cerveza melclado con sus habitantes. Eso, y ver el esmero de su iluminación navideña, traer algun pedrusco de bohemia de parte de los Reyes Magos, recorrer sus calles y monumentos y probar su típica gastronomía.
Eso es lo que me han jodido entre gente muy preparada como los controladores aéreos y gente tan poco preparada como nuestros políticos. El consuelo ahora es escuchar el discurso de su majestad. Fíjate en la diferencia.
Besos de esos

V dijo...

Jo, no me entero ¿pero al final no has podido salir? :-( yo estuve siete horas y media en el de Vlc. Desde las seis y media de la tarde hasta las dos de la madrugada. El aeropuerto al que viajaba estaba cerrado por el mal tiempo (nieve) desde las diez y media y no nos dijeron ni mu, hasta las dos a.m. Para flipar. Luego va y nos mandan a Stansted que estaba al norte, porque el de Gatwick decía que no abría ni a la de tres. Nos pusieron un autobús a este segundo, y de ahí tuve que coger otro hacia mi destino final (ois, esto ha sonado a peli). Una odisea, chico. Total, que me pasé viajando desde las once de la mañana que entré por la puerta de aeropuerto, hasta las ocho de la tarde que llegué a casa de mi amiga a la que iba a visitar.
Eso sí, la vuelta fue casi normal. Tuve que dormir en el aeropuerto, pero vamos, que quitando eso...
En la vida me había pasado cosa parecida. Y aún así volvía, fíjate.
Si no es que te fuiste por fin, ojalá puedas hacerlo en breve. Praga vale mucho la pena. Demasiado dorado por todas partes igual, pero bueno, parte de su encanto :-)
Besicos, tete.

Atapuerques dijo...

Pues no, V, no se pudo ir a Praga. Una persona que quiero pilló por los pelos el último avión que despegó de Gatwick. Luego empezó a nevar y helar en condiciones, como sabes.
Lo de tete, no sé qué es y por tanto el doble para tí, por si acaso.
besos.

LQS dijo...

Pobre!!!! Te pilló...
Bueno, piensa que en Junio hará mucho mejor tiempo y lo disfrutarás más.

KOKYCID dijo...

No se puede jugar asi con las ilusiones y las vacaciones de un montón de gente.Son unos sinvergüenzas. También había gente que volaba para operarse, para asistir a un funeral, para acudir a una entrevista de trabajo... Pero a los sres controladores todo les da por saco. Un puente que iba a ayudar a levantar un poco el sector turístico y se lo cargan del plumazo. ¡Dictadorzuelos egoistas! Si por mi fuese, todos a la puta calle, y responsables de las perdidas económicas que han generado.

Atapuerques dijo...

¡Cojones, Moira! En Junio tengo que ir a Menorca. Ahora es cuando quería ir a Praga. ¡Y ya está!

Atapuerques dijo...

No me cambies de conversación, Kokycid.Hay muchas manos negras en todo este asunto y muchos interrogantes. Es muy facil meterse con los cabronazos de controladores aéreos a quienes rezaremos y en quien confiaremos cuando estemos a punto de aterrizar o despegar en un avión. Como perjudicado, entre tantísima persona, empresa u organización, te diré que mi primer cabreo fue contra ellos pero después estoy viendo demasiadas circunstancias extrañas alrededor del asunto.Raro, raro, raro.