7/12/10

DON MARIO VARGAS LLOSA



Merece la pena escucharlo atentamente

Premio Nobel de literatura

5 comentarios:

Daniel F. dijo...

Don viene del latín Dominus-i, yo se lo aplico a pocas personas, a personas con dignidad, cultas y con sabiduría.
El aplicarle el Don a Don Mario Vargas Llosa es justo y merecido.
Este discurso es de lo mejor que he oído últimamente, es una defensa de la libertad y de los sueños.
Cuanto bien haría que la gente leyésemos más. Hoy me he acabado un libro que me regalaron "El Sueño del Celta" escrito por Don Mario Vargas LLosa.
Su forma de escribir no me gusta mucho la verdad, pero posiblemente y lo reconozco, sea más culpa mía que suya.
Esto no es obstáculo, para que me descubra ante él.
Un saludo y magnifica entrada.

María dijo...

Sabes que me encanta Mario Vargas LLosa, ATA

y desde luego, los españoles deberíamos estar más que orgullosos que el peruano medio español, más ilustre que existe hoy día, recuerde a nuestro país con tanto cariño, pero como yo soy un poquillo retorcida jajaja por esta vez me voy a llevar la contraria a mi misma y aun cuando reconozco que su discurso está lleno de buenas intenciones, deseos y críticas más que justas al desbarajuste nacionalista que vivimos en este país, a él también se le va la mano en no ver nada bueno en ellos, que lo tienen, pero como yo no soy quien para criticar a semejante Sr sabiendo de mano,que no lo vas a leer, porque es un pelín largo...

Pero por si tienes una noche de insomnio:-)

TE DEJO ESTA CRÍTICA A SU DISCURSO DE ALGUIEN ABSOLUTAMENTE NEUTRAL Y QUE SABE AL MENOS A SU NIVEL

En dos días paso a tomarte los temas a ver como los llevas :-) aprobar, seguro que apruebas, pero espero que vayas a por nota:-) la porfe te tiene enchufado ya lo sabes jajaja


Montones de besos ATA universalistas, particularistas, carlistas y feminista jajaja


PD
TEMU, te has ido a leer uno de los libros más engorrosos de LLosa tú mira que mezcla... El Congo, la Amazonía, irlanda, la carcel y el sexo...¡¡ la oscuridad humana en estado puro arrastrada por medio mundo!! ¡¡cógete uno más facilito y te encantará su forma de escribir, seguro!! eres una máquina, porque yo aun no he podido terminarlo:-)
y... ni sé.


¡¡Feliz noche a todos!!

PD
Por cierto ¡¡ Cómo me suena tu chica azul !!:-)

Atapuerques dijo...

Te cuento un secreto Temujin, hace años lei "la tia Julia y el escribidor" y me pareció rarita. Don Mario es mi ídolo pues hizo el saque de honor en un partido de futbol en el Bernabeu. Lo de Don, se lo aplico porque me parece un auténtico Señor defendiendo el idioma español y hablando muy claro sobre los nacionalismos.
Para todo lo demás, reconozco mi incultura.

Atapuerques dijo...

Oye María, y el Pablo Cristoffanini ese ¿Con quien dices que ha empatado? Por muy profesor que sea de una Universidad, me temo, que le concedo más credibilidad a Don Mario que a él. Da la impresión, sí, jodía, me lo has hecho leer, que no es muy amigo suyo, y aún le quedan muchos telediarios para llegarle a las suelas de los zapatos.
Para mí, a partir de ahora se llamará DON mario.
¿Mi chica azul es famosa?

María dijo...

¿Cómo me has llamado, so... futbolista? jajaja

Menos mal que en otros sitios dejas lo que dejas y me pillas con la guardia baja, que si no tenías un suspenso hasta el juicio final, que lo sepas burgalés:-)

Bueno a ver, creo que te lo has leído a la carrerilla, lo que te he dejado, pero ya sólo con le esfuerzo, vale. pero no, ATA, no existe animadversión alguna en las palabras de este "futbolista" que te he hecho chapar ( por decir algo:-) porque únicamente analiza su postura universalista en contraposición con la otra, particularista, nada más y te digo más, si lo lees atentamente defiende a DON MARIO jajaja de quienes le critican y etiquetan de extrema derecha.

No es más que una opinión autorizada ( no me atrevo a compara categorías) de alguien que analiza al detalle su discurso así que... ¡¡no te me sulfures por favor!! :-)

Para mi DON MARIO, era DON MARIO antes de este discurso y después de él... ¿Saenterao DON ATA?:-)


hale muchos besitos, suave, pacíficos y con sabor a esos místicos primos tuyos...

¡¡Jo vaya suerte de familia!! :-)

Y tu chica a azul, no es que sea famosa, que puede, es que yo tengo una muy parecida, un día si eres güeno, te la enseño , por cierto, la mías es más bonita :)))