3/11/10

LOS PECOS






En el año 2016, una ciudad de Polonia compartirá con una española, que ojalá sea BURGOS,la designación de Capital Europea de la Cultura. Para Burgos es importante estrechar lazos con las ciudades de Polonia que aspiran a ser Capital Cultural Europea en 2016.Será importante la implicación activa de todos los burgaleses que aporten sus ideas, conocimientos y experiencia, y la provincia no debe ser ajena a esta suma de propuestas.
Las ciudades polacas que presentan su candidatura a la capitalidad europea son: Gdansk, Lublin, Lodz, Poznan, Torun, Szczecin, Wroclaw, Varsovia, Katowice y Bialystok.
Bueno, pues Polonia es uno de esos paises llamados PECOS, junto a otros países de la Europa Central como Yugoslavia, Albania, Macedonia, Croacia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria, Ucrania, Bielorrusia, Moldova y países del Cáucaso: Georgia, Armenia y Azerbaiyán.
El denominador común de casi todos estos paises es la la pobreza, sufriendo los efectos desastrosos de medio siglo de comunismo,aspirando a ser Estados miembros de la Unión Europea.

La UE es un club de élite de 27 países miembros, lo que podriamos llamar la Europa rica, la Europa Occidental.


Luego tenemos a los paises PIGS refiriéndose al grupo de países del sur de la Unión Europea cuyo denominador común es ser países de la periferia europea. Portugal,Irlanda, Grecia y España.

Los BRIC están constituido por Brasil, Rusia, India y China, economías emergentes.

A un nivel más bajo se encuentran los CAT, los DOGS, los GAL.

Pero a mi buscadme en los ROW

5 comentarios:

panterablanca dijo...

Casi que no sé si aparecer por aquí, con lo que he leído en el post de abajo (estos burgaleses que me quieren comer, ¡¡socorro!! :-S...), pero bueno, voy a arriesgarme :-))
¿Qué son los ROW?
Besos selváticos.

Novicia Dalila dijo...

No menterao de por qué se les llama los PECOS... Y mira que me extraña, porque yo lo pillo todo a la segunda....
Meloxplicas, Ata???

Un beso

Atapuerques dijo...

Pantera: Somos más de comer corderito asado, con una buena ensalada,regado con un buen Ribera del Duero, y si acaso el postre del abuelo, o sea queso de Burgos, mel e mató y nueces. Hay quien luego se pone a planchar sábanas...con la espalda, pero lo más recomendable es una visita al gran monumento para bajar la comida.
Invitada está, que no nos la comeremos.
¿Los ROW? Me posiciono. No quiero pertenecer a ninguno de esos clubs. Ir por libre(sé que no es posible).
Nadie con ello daba.
Rest of World=ROW

Cavernícolas besos

Atapuerques dijo...

Al vuelo las coge Ud., señorita Novicia.

Paises
Europa
Central
Oriental
Son
¡Puf, qué peligro!

Preludio de besos

KOKYCID dijo...

Jejeje, no he podido leer la entrada, porque le he dado antes al play y las lágrimas ya no me han dejado ver.
Sr. Ata a Vd que le gustan tanto las siglas: ¿que es un ARI (para limpiar de burros la urbe)?.