24/10/10

HACIENDO PASTA

En clase de cocina nos explicaron una de las maneras de hacer pasta.Pasta fresca para comer, que para hacer de la otra pasta, el camino mas fácil en estos tiempos es afiliarse a un partido político de monaguillo y esperar a que corra el escalafón o se vayan forrando los veteranos.

En un bol ponemos 150 grs. de harina normal, medio vasito de agua de los pequeños, sal al gusto y removemos fuerte hasta conseguir una bola que no se pegue a las paredes del bol. La dejamos reposar durante media hora y con un rodillo sobre una superficie enharinada la extendemos hasta conseguir que la masa esté muy fina para cortarla a nuestro gusto con moldes o en tiras muy finas.
Y ya está lista para hervir en agua muy caliente durante diez minutos. La gracia está en la salsa que se le ponga. Si se quiere pasta al huevo se le pone a la hora de batir la masa y si se quiere pasta negra para acompañar un pescado se puede añadir tinta de chipirones.
Sencilo y barato.

En Burgos se encuentra la Fabrica Nacional de la Moneda y Timbre que produce desde hace más de 50 años papeles de la máxima calidad capaces de satisfacer a los clientes más exigentes del ámbito nacional e internacional. La calidad de su papel está avalada por los años de experiencia en la producción del mismo para productos clásicos de la entidad, como billetes de banco o documentos de identificación, así como por su larga tradición exportadora a imprentas de Billetes de todo el mundo. Las especiales características y dureza del agua del cercano rio Arlanzón le otorgan la calidad precisa.


De Burgospedia





$$$$$$

16 comentarios:

Daniel F. dijo...

Nuestra actividad de impresión es muy antigua.Fadrique de Basilea ya imprimió la Tragicomedia de Calixto y Melibea en el Año del Señor de 1499 en Burgos.Siendo esta (creo) la primera impresión de la Celestina. Desde entonces siempre ha habido en Burgos imprentas de renombre y creo que es debido (como tu dices) al agua (para el papel).Ahora con la era digital y ante la previsible perdida de producción de papel. Los políticos sugieren montar otro Parador Nacional, novedosa idea que demuestra una originalidad sin limites y un gasto en investigación y Desarrollo sin parangón.Un saludo.

Daniel F. dijo...

Comentarte que esta mañana he estado en el Museo de la Evolución y me he quedado impresionado, como impresionado me quede con la junta de compras para toda la autonomía de bayadoliz. Como ves nuestra facilidad de impresión se conserva...

Atapuerques dijo...

A mi, Temujin, no me gusta el edificio pero reconozco que el Museo está bien, nuy bien.En la Cámara también tenemos gente IMPRESIONANTE, aunque ahora también mire "pallá".Confiemos que la crisis no se lleve aguas abajo la FNMT.
No no podemos olvidar de las Impresionates palabras del coñologo favorito de la Pajín ni de la impresionante poca cortesia de la Sinde...scargas con la Seminci de esos.

Un saludo y buena tarde

Abilio Estefanía dijo...

Hola Ata, no sabia yo que el agua del Aralnzón tenia tan importantes propiedades para hacer la pasta (de papel).

Un abrazo
el lio de Abi

Atapuerques dijo...

Somos unos privilegiados los que bebemos el agua del Arlanzón, Abi.
Los alrededor de 20 Kms. que nos separan del pantano de Arlanzón nos llegan depurándose, por su propia caida ,con la consiguiente limpieza natural, desde los 999 metros de altitud hasta los 856 mtos.que está Burgos capital.Algo de eso deben de haber visto los de la FNMT.

Un saludo

Daniel F. dijo...

Los de Buniel, luchamos para beberla, pero Ay-untamiento de Burgos de un partido, CHD de otro y su puta madre... hacen que bebamos agua mineral. En Buniel es muy, muy caliza... Me gusto el interior del museo, el exterior hubiese sido mejor de piedra, para mi gusto... más acorde con el entorno y un parking de autobuses hubiese debido hacerse...

María dijo...

De la primera pasta ATA,

te diré que yo hacerla, nunca lo he intentado, me encanta la cocina ( cuando el reloj, no ataca) pero no soy nada paciente con los procesos largos, yo soy más de colorines y de mezclar cosa ricas:-) me da la sensación que ahí, con la masa hay que estar dale que te pego y seguro que yo la dejo a la mitad, pero en lo que te puedo asegurar que soy una verdadera artista jajaja ( al menos en mi casa que no tengo competencia:-) es en la salsa, yo tengo dos especialidades una que es con langostinos, almejas, cebolla muy picadita, ajo y perejil y la carbonara de toda la vida, pero ahí sí que me esmero con la bechamel, cremosa, justo en su punto y salpicada de jamón, a veces si es temporada, también con setas... vamos que si un día eres güeno, hasta te invito a probarlas y tú me dices:-)

De la otra pasta, "la gansa" jajaja pues mira, no tenía ni idea que la fábrica de papel estuviera en Burgos, conozco la fábrica de moneda y timbre de Madrid y pensé que se autoabastecía... Ya veo, que sin Burgos, en este país... es que no somos nada... eso sí, agua te podrías llevar toooooda la que nos sobra en este santo pueblo, ha llegado el otoño y es que no para...me temo que si sigue así hasta la primavera, nos saldrá moho a todos en el cerebro:-)

¿sabes de lo que me estoy acordando ahora que hablamos de pasta? ¿recuerdas un anuncio muy antiguo, pero muuy antiguo que en el que salía un bote cantando aquello de... "Y un poco, de pasta basta....Gior" jajaja pues eso...

Que nunca necesites tanta pasta como para hacerte monaguillo, de esos... y tú tampoco TEMU.
A cambio, os invito a los dos a probar mis espaguetis ¿OK? :-)


Muchos besos ATA & company y feliz semana

El Autonómico dijo...

Quien diría que llevamos un trozo de Burgos siempre en nuestro bolsillo, sobretodo a principio de mes.

Novicia Dalila dijo...

Yo daría algo por tener una maquinita de esas que los hacen con el mínimo defecto justito para que no sea perfecto, que si te trincan es peor, pero que colase en cualquier sitio....
Entonces, Ata, la Casa de la Moneda y Timbre que tenemos en Madriz, qué es? Una tapadera o algo???

Un beso y feliz martes tengas.

Atapuerques dijo...

Pillate el mejor camión que tengas Temujin, que María nos acaba de invitar a los dos a una deliciosa pasta a la carbonara preparada por ella. Venga, tio, que la ocasión la pintan calva. Ahora, cuando prepare esa salsa tan very very cojonuti de langostinos y almejas nos dejas a solas que a esa solo me ha invitado a mi por ser muy muy gûeno. Aqui la palabra va a misa y si esta escrita ni te cuento. Tu conduces.
Algo salsero también es uno y como tú, de colorines. La cena de Nocheviaeja está en mis manos y preparo los platos en función a los colores.
No me gustaba el anuncio de Gior que siempre he necesitado muuucha pasta.
Un beso y eso, que es fiesta hasta el lunes, fíjate

Atapuerques dijo...

A mi es que me llega poco a los bolsillos, Autonómico, entre Iberdrola, Telefónica, EL CI, la comunidad, los colegios, las visas y otras menudencias, cuando me toca coger algo me llegan casi monedas.
Un saludo

Atapuerques dijo...

A vuestro servicio, Novicia. Aqui os preparamos los pliegos de papel para que en Madrid los pongais los dibujitos esos tan difíciles de copiar. Si pillo algunos pliegos en blanco te lo digo y a pachas, OK? Tú que tal dubujas?
Felices días tenga Usted

KOKYCID dijo...

Con un poco de pasta, bastaaaaa.... ¡¡Giorrrrrr!!!

Atapuerques dijo...

$$$$Money, Money, Money$$$$ Koky.

María dijo...

¡¡Avisadme con tiempo!! ¿OK? jajaja

No vaya a ser que me pilléis sin ingredientes

¡¡Ah!! por cierto y... no me seáis muy exigentes, que no soy profesional, pero le hecho mucho cariño jajaja es que viéndote como andas la pasta Gior, me preocupa tu nivel de exigencia, ATA ¡¡buuuufff!!

¡¡KOKIIIII!! tú también estás invitado, si no cabes en el camión de ATA, en bici, que tú puedes:-)


Muchos besos y buena tarde.

María dijo...

En el camión de ATA, no, jajaja en el de TEMU...

¡¡Ay, Sr. que ya me empiezan a patinar!!:-)